|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El 59% de los compradores de motos confían en la prensa especializada

26 de Febrero de 2019

El 59% de los compradores de motos confían en la prensa especializada

Muchas son las incógnitas y dudas que surgen a la hora de adquirir una moto. ¿Moto o Scooter?, ¿realmente merece la pena una moto de 95CV limitada para el A2?, ¿abordaré algún día el paso del A2 al A?, ¿necesito una moto de tanta cilindrada?, ¿cuánto me costará el mantenimiento? ¿tiene sentido cambiar el coche por un “cientoveinticinco” para la ciudad?

 

Los momentos claves en la decisión de compra son dos. El primero, qué marca comprar. El cliente busca información en internet (66%) y la opinión de su entorno (49%). Recurre a prensa especializada (59%), al fiarse menos de la publicidad directa y las redes sociales (41%). La primera visita al concesionario con la decisión ya madura, es el otro momento esencial. El contacto con la moto elegida (sentarse en el asiento, ponerse a los mandos del manillar y percibir el “olor a moto nueva”), y la actitud del vendedor aportan una carga emocional positiva que refuerzan la decisión de compra.

 

Las empresas debieran estar presentes y aprovechar esos momentos claves en la decisión de compra. Muchas veces, el quid de la cuestión, a la hora de adquirir una moto nueva no está en la información facilitada sino en los aspectos relacionales o de generación de confianza. Por ello, insisten, que las marcas debieran conocer la experiencia de compra y las estrategias concretas del proceso decisivo de adquisición, ya que las motivaciones y expectativas varían sustancialmente, según la tipología del cliente.

 

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN KTM Super Duke R 1290 - 15500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS