|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El 2022 ha sido un año de récord: Más motos y más kilómetros

02 de Enero de 2023

El 2022 ha sido un año de récord: Más motos y más kilómetros

KOMOBI hace balance de los hábitos de los moteros españoles

 

Más de 47 millones de kilómetros realizados en 2022 por los moteros españoles

 

Como siempre, cuando se acerca el final del año, echamos la vista atrás para hacer balance de todo lo que ha pasado. Es momento de comprobar si los propósitos de nuevo año se consiguieron o no. Aunque lo más importante es recordar todos los momentos tan buenos que se han vivido.

 

En el mundo de las motos, este 2022 ha sido por fin el año de volver a la normalidad y disfrutar como siempre con nuestras motos. Todo amante a las dos ruedas llevaba esperando este momento desde el trágico día de marzo, de hace dos años, donde cerraron las puertas de cada casa.

 

En este artículo te descubrimos el informe realizado por la empresa motera y tecnológica española, KOMOBI. Este resumen del año está basado en las cifras registradas por los propios moteros y moteras que han usado el localizador GPS a lo largo de este 2022.

 

KOMOBI es el localizador GPS de referencia en España gracias a las funcionalidades de localización premium, seguimiento en tiempo real y los dos tipos de alarmas antirrobo.

 

 

En 2022 han vuelto las motos por todo lo grande y se han mejorado los datos mostrados por KOMOBI en años anteriores. Había ganas de sentir la adrenalina del asfalto, las curvas y las rutas que tantas alegrías nos han ofrecido.

 

Los moteros saben lo que quieren. No hay nada mejor que conducir y disfrutar de tu moto en una buena carretera. Esto se ha notado, los moteros han cogido con ganas las carreteras españolas y han dejado unos datos bestiales.

 

En 2021, los datos ofrecidos por la tecnológica española mostraba esa alegría de la vuelta de la pandemia con más de 25 millones de kilómetros. Sin embargo, nada comparable a los más de 47 millones de kilómetros realizados en 2022.

 

Más de 40.000 días en moto

 

Es evidente que la vuelta a la normalidad ha llegado para quedarse en muchos aspectos. La comunidad motera también lo ha notado y han sabido disfrutar de ello. Tan solo en invierno se realizaron más de 75 mil horas en moto.

 

Los moteros han exprimido cada segundo y han aprovechado cualquier momento para poder salir de ruta y disfrutar de su gran pasión.

 

 

En total, los usuarios de KOMOBI han disfrutado en moto durante casi un millón de horas en este 2022, más del doble de horas que el año anterior. Además, si esta cifra la vemos en días, resulta aún más bestia, pues hablamos de un total de 40.000 días en moto. ¡Una auténtica locura!

 

 

Más de 47 millones de kilómetros en moto

 

Dicho así, más de 47 millones de kilómetros en moto, suena tremendamente loco, pero no es más que la realidad.

 

En este año 2022, la comunidad motera ha vuelto a sentir la libertad que ofrece conducir en moto. La cifra que nos desvela la empresa española de alarmas para motos es un total de 47.841.000 kilómetros recorridos. Sin duda, un dato que impresiona.

 

En los meses estivales es cuando los moteros han apretado más el puño y han realizado rutas de mayor distancia. El buen tiempo siempre ayuda a disfrutar de la carretera. Las quedadas y las rutas en grupo aumentaron en verano, así como los desplazamientos en moto para viajes de vacaciones.

 

 

¿Os hacéis una idea de la brutalidad de este dato? Es como realizar más de 13 mil viajes de una punta de España hacia otra solamente en moto y durante un solo año. ¡Así de locos estamos por las dos ruedas en España!

 

Además, desde este año todos los moteros de KOMOBI se sienten muy protegidos en carretera gracias a la nueva funcionalidad incluida en todos sus dispositivos: KOMOBI LIFE. El servicio de detección de accidentes y llamada directa al 112 con la localización exacta de la moto en caso de que necesitase ayuda.

 

Un año 2022 lleno de asfalto

 

De este modo, podemos hacernos una idea de todo lo que han disfrutado los moteros en España en este 2022. Sin ninguna duda, es una de las mejores noticias para el sector, ya que por fin se confirma que la vida y la diversión se vuelve abrir paso entre los moteros.

 

Estos datos que ofrece KOMOBI, son el resultado de la suma de cada uno de los estudios trimestrales del 2022 que suelen realizar los compañeros de la marca. Datos que tienen origen en el servicio de telemetría y registro de rutas con el que pueden contar los dispositivos y que guarda los trayectos para que los usuarios lo disfruten recordando sus rutas.

 

Había ganas y se ha notado. A los moteros les gusta disfrutar y también sentirse tranquilos y seguros. La comunidad motera mejora en cifras, pero también aprenden a darle valor a lo importante. Cada vez son más conscientes de los riesgos y peligros que pueden aparecer mientras disfrutas de la carretera.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Ducati Scrambler Cafe racer - 5990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS