28 de Mayo de 2023
Multa de 3.300 euros por tapar la matrícula de su moto para esquivar un radar
El motorista ha perdido ocho puntos del carnet por emplear hasta trece veces este sistema para tratar de evitar ser sancionado por exceso de velocidad
Los Mossos d’Esquadra han denunciado a un motorista por esquivar de forma reiterada el control de un radar tapando con la mano la matrícula de su ciclomotor y evitar así ser sancionado por exceso de velocidad.
El conductor, para el que hay propuesta sanciones económicas que suman 3.300 euros y la administrativa de retirarle ocho puntos del carnet, fue captado en esta actitud en trece ocasiones entre los meses de marzo y mayo, en el trayecto entre Matadepera y Sabadell.
La investigación, explican los agentes, comenzó a raíz de una comunicación del Servei Català de Trànsit a partir de las imágenes captadas por la cámara de un radar situado en la carretera BV-1248.
El modus operandi siempre era el mismo: tapar con la mano izquierda la matrícula mientras daba gas con la derecha. En las trece ocasiones llegó a pasar en exceso de velocidad entre el 16 de marzo y el 5 de mayo.