|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Ejemplar Superenduro Gran Canaria Isla Europea del Deporte

14 de Marzo de 2022

Ejemplar Superenduro Gran Canaria Isla Europea del Deporte

Créditos de las fotos: Ale Barrosa

 

El espectáculo del enduro volvió a Gran Canaria, abrir el campeonato Regional más interesante de los que se recuerdan, El montaje de gran nivel que organizó el club deportivo Valsebike, dejó constancia del gran momento que está viviendo el motociclismo canario. Que metió en la parrilla de E2, nada menos que 30 pilotos. Repartiendo otros tantos en las categorías de E1 y E3, con el colofón final de la escuelita de Enduro Valsebike. Una explosión de juventud tirando de la cantera, que gran noticia para el futuro. 

 

Las previsiones de Valsebike, caen del lado del entusiasmo y la elaboración de sus proyectos y este, de la escuelita de enduro permanente, conjuntamente con los Enduro series Valsebike, hacen que la afición tenga escaparate y oportunidades para realizar y superar sus sueños por ello la apuesta en el desarrollo de competiciones de gran nivel, se rematan con la participación de figuras nacionales y mundialistas. 

 

 

El Superenduro Gran Canaria isla Europea del deporte, viene avalado además por el Instituto insular de deportes de Gran Canaria, que amplia la mirada al motociclismo del que debe sentirse más orgulloso, como deporte de minorías y espectáculo, La Federaciones de motociclismo de Canarias, están haciendo un enorme esfuerzo de unificación y coordinación de campeonatos dignos y competentes, de echo en este inicio de temporada las expectativas y esperanzas de un año para enmarcar, comienza a ser la tónica general. 

 

Lo que vivimos el fin de semana en el Centro comercial Las Terrazas de Telde, fue un deseo realizado, conectar la sensibilidad de las mayorías para la competición de nivel, hizo que el circuito de la escuelita Valsebike, vibrara en cada obstáculo y en cada salto. Representación de casi todas las islas, con amplia mayoría de las capitalinas. Y es que el escenario, la cercanía y la apuesta dio para satisfacer la jugada perfecta. 

 

 

 

La visita de dos mundialistas de la talla y nivel de Alonso Trigo piloto de TRT de estreno oficial esta temporada con Gas Gas   y Mario Olmedilla con el nivel de nuestros pilotos canarios y sobre todo el de Miguel de La Rosa, que no iba a ponérselo fácil, dando todo un recital en las dos mangas oficiales. Al final sentencia repartida con un marcaje férreo en la primera manga de trigo sobre Miguel de la Rosa y tercero Olmedilla, que no acababa de acoplarse a la montura, pero dando muestra de su excelente evolución.  

 

Por detrás y en el resto de categorías, todo un gentío de pilotos con muchas aspiraciones de meterse en el top ten y es que treinta pilotos en una manga, dan para muchas rivalidades. 

 

 

La hermosa nota de esta jornada memorable, la ponía la cara de felicidad de la escuelita de Enduro Valsebike, con un montón de niños de estreno y ruedo de exhibición delante, de mucha afición y prensa y todo ello animado por la profesionalidad entusiasta de Adonay. Una vez más se retransmitió “In extreming” por internet, consolidando así, la gracia del trabajo bien hecho. Excelente Valsebike, que en su año aniversario redondea los 30 como referencia de nivel deportivo en muchas facetas. Y excelente “mimo” al motociclismo de canarias. Chapó. 

 

Destacar además el apoyo y la implicación de marcas punteras como KTM, GasGas y Husqvarna; además de empresas privadas que han apostado decididamente por la celebración de esta nueva edición de las VES 2022, entre las que se encuentran además del CD Valsebike, empresas punteras del calibre de Motorex, TRT, Leatt, Airoh Helmet, Naviera Armas, I-motion Club Canarias, Valsebike COR, CC Las Terrazas, 3COM Marketing, Envideate, TopTime Eventos, Motor Club Juncal y Moto Club Las Palmas Roque Nublo.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda CB 500 X - 4990 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS