|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

EICMA2022: Peugeot revoluciona su catálogo con 5 nuevos modelos

10 de Noviembre de 2022

EICMA2022: Peugeot revoluciona su catálogo con 5 nuevos modelos

EN 2023, EL LEÓN RUGIRÁ CINCO VECES (MÁS FUERTE)

 

Desde hace 125 años, Peugeot Motocycles escribe la historia de la movilidad urbana con sus vehículos de dos y tres ruedas motorizados.

 

Fue en 1898, durante el séptimo Salon du Cycle et de l`Automobile de París, cuando Peugeot Motocycles presentó su primera moto equipada con un motor de Dion-Bouton. Este acontecimiento solo sería el principio de una historia marcada por los éxitos y las innovaciones. Entre ellos, destacan el primer Bol d’Or en 1952 con la moto Peugeot 175, el primer scooter con carrocería plástica en Europa, el primer scooter eléctrico de serie (Scoot’elec, lanzado en 1996), el primer scooter 125cc con el ABS de serie, o también la última versión, completamente reinventada y conectada del scooter de tres-ruedas Peugeot Metropolis... ¡La carretera es apasionante!

 

 

2023 – Un año para recordar para Peugeot Motocycles

 

Con ocasión del salón EICMA, la marca presenta una nueva gama compuesta de cinco nuevos modelos que ejemplifican cada vez más claramente el ADN de Peugeot.

 

Con sus nuevos modelos, Peugeot Motocycles resalta sus orígenes con orgullo, a la vez que se proyecta en el futuro. El resultado: el reinvento completo de modelos icónicos, el regreso a los segmentos de la moto y de los maxi scooters, y por supuesto, un nuevo modelo – anhelado – de dos-ruedas eléctrico. Cinco formas de seguir acompañando las mutaciones de la vida urbana.

 

Para Peugeot Motocycles, el año 2023 se beneficiará de un hilo conductor: el concepto de Allure.

 

 

Allure en su definición anglófona - powerofattraction, excitement.

 

ALLURE es LA palabra que ilustra a la perfección lo que hacemos en Peugeot y Peugeot Motocycles.

 

Nuestra definición de ALLURE es este PODER DE ATRACCIÓN Y DE SEDUCCIÓNdel que queremos dotar nuestros productos. Queremos provocar este sentimiento de atracción y de fascinación en cada encuentro con la marca.

 

Allure que conecta con el ADN francés de la marca

Allure que suena como un poder de atracción extraordinario impulsado por vehículos de gama alta

Allure que se plasma en unos modelos icónicos con diseños reinventados 

Allure que se expresa a través de unas curvas afiladas junto con unos colores atemporales

 

 

2021 – Una nueva identidad para una nueva era:

 

En 2021, Peugeot y Peugeot Motocycles desvelaron una nueva identidad. Un reposicionamiento de la marca bicentenaria que implicaba también un giro en la propuesta de vehículos de ambas empresas. Símbolos de su subida en gama, los vehículos Peugeot Motocycles plasman cada vez más lo que hizo el renombre de la marca: Allure único y emociones multiplicadas gracias al placer de conducción sin igual, propio de los vehículos que equipan tecnologías punteras. El conjunto, enmarcado dentro de la excelencia: desde los materiales hasta los diseños, no se deja nada al azar. 

 

Todo es más bonito con Allure

 

In concrete terms, this DNA is materialised by curves reminiscent of Peugeot cars, with their emblematic feline posture and their unique light signatures: canine teeth at the front and claws at the rear. An alluring design shared throughout Peugeot’s categories of products. Because the world is better with Allure.

 

En 2023, el león sigue rugiendo

 

Movilidad urbana, regreso de la moto y del maxi scooter, nuevo eléctrico: las novedades 2023.

 

 

XP400

 

XP400, el cruce de los caminos entre scooters urbanos de alta gama y motos. El scooter que hace que viajen cuerpo y mente.

 

Con XP400, Peugeot Motocycles firma una nueva referencia en el segmento de los GT. Siguiendo la tendencia y el éxito de los vehículos SUV en el sector automóvil, la marca ofrece un vehículo potente, tanto por su diseño como por sus funcionalidades. Fabricado en Francia, XP400 completa la familia de los vehículos Premium de la marca. 

 

Lo primero que marcará aquellos que se lo crucen en la carretera será sin lugar a duda su firma luminosa digna de un vehículo Peugeot: con los DRL en forma de colmillos delante y las tres garras atrás, el ADN de la marca del león se expresa hasta el más mínimo detalle. Las ópticas son de LED, evidentemente. 

 

 

Su estilo, de proporciones atléticas le otorgan una imagen dinámica y aventurera. 

 

Este diseño, increíblemente «Peugeot» viene acompañado de unas especificaciones técnicas dignas de una moto: su motor PowerMotion® Euro5 de 400cc desarrolla una potencia de 26,5 kW (36,7 cv) a 8 150 rpm, para un par de 38,1 Nm a 5 400 rpm. XP400 para imponerse ante sus rivales. La frenada está asegurada con un doble disco de 295mm delante y un disco sencillo de 240 mm de diámetro detrás, con dobleABS. Delante, la suspensión está asegurada a través de una horquilla invertida de 140 mm de recorrido mientras un mono-amortiguador realiza el trabajo detrás. 

 

Estilo, rendimiento y un carácter urbano. ¡Pero no solo…! 

 

Porque el placer de conducción es un fundamento de la marca, XP400 está dotado de funcionalidades que le permiten situarse entre los más agradables de la marca. XP400 es una combinación de diseño, potencia y tecnologías que le ofrecen una polivalencia excepcional, a imagen y semejanza de un SUV. Asimismo, gracias a sus ruedas anchas, puede circular en numerosos tipos de carreteras y no teme las intemperies. Verdadero vehículo biplaza, será igual de cómodo para el piloto como para el pasajero gracias a sus asideras y reposapiés. 

 

Pensado como un verdadero SUV, XP400 dispone también de un panel de instrumentos con pantalla TFT 5” conectado que ofrece una navegación paso a paso. La Smart key permite prescindir de la llave de contacto. Para terminar, equipa una toma USB, ideal para conectar o recargar el smartphone. Debajo del sillín biplaza, un maletero permite guardar un casco integral.  Igual de cómodo por la ciudad como en carretera, XP400 constituye la versión clásica de lo que se espera de un dos-ruedas de alta gama para el día a día.

 

 

XP400 ALLURE

 

XP400 Allure, es la versión de estilo asfalto de XP400 que no pierde de vista su carácter de alta gama. Desde el punto de vista del diseño, mantiene todos los códigos. XP400 Allure presenta una silueta atlética, de formas afiladas y alardea también de la firma luminosa Peugeot con los DRL en forma de colmillos delante y las tres garras atrás. La versión se distingue también por sus neumáticos Pirelli de 110/70-17 delante y 160/60-15 atrás, sus llantas de barras y su parabrisas transparente regulable y un suelo clásico. 

 

XP400 ALLURE

  • Colores: Aurora Satin Green, Sideral Mat Black
  • Comercializción: finales del primer trimestre de 2023

 

XP400 GT

XP400 GT propone una versión de estilo singular. Su parabrisas ahumado, sus suspensiones de alta gama y sus líneas angulosas le confieren a XP400 GT todas las cualidades de potencia y dinamismo tan codiciados en este segmento. Sus llantas de radio equipan unos neumáticos de 110/70-17 delante y 160/60-15 atrás, para acercarlo todavía más al segmento de la moto. El diseño de los neumáticos off-road no deja duda en cuanto a la versatilidad del modelo.

 

  • Colores: Shark Grey, Snow White
  • Comercialización: finales del primer trimestre de 2023

 

Los accesorios XP400

 

Para los aventureros del cotidiano, Peugeot Motocycles ha desarrollado una gama de accesorios para XP400 Allure y GT. Para brindarle una mayor protección al piloto, se propondrá un sistema de protección de tipo crash bar que envuelve el suelo y la parte delantera del carenado. Este conjunto estará disponible en un único color negro mate. También se podrá optar por unos faos antiniebla que fijar directamente en este accesorio. Y, para optimizar el almacenamiento a bordo, Peugeot Motocycles propone un top-case con soporte específico. Para un confort mayor aun, un peto de protección para el piloto estará también disponible. En los próximos meses, esta gama será ampliada.

 

 

PM-01, la moto urbana con el estilo único de Peugeot 

 

Con PM-01, Peugeot Motocycles vuelve con fuerza en el segmento de la moto. Une acción que le permite ampliar un poco más aun su oferta de movilidad urbana. 

 

Con su estilo único y fresco, sus líneas felinas et son look deportivo, PM-01 tiene todos los detalles que hacen de ella un producto típicamente Peugeot. Unos neumáticos de 17”, una horquilla dorada de 41mm (en la versión 300cc) y una suspensión trasera compuesta de un amortiguador de posición central fijado sobre el brazo oscilante le otorgan un estilo sin igual. Con sus 3 LED en forma de garras delante, resultará imposible no fijarse en esta moto en la carretera.

 

Para celebrar su regreso al universo de la moto, la marca presenta un vehículo complejo y polifacético cuyo diseño mezcla dinamismo y elegancia. Su estilo seducirá tanto a los amantes de bellas máquinas como a los amantes de tecnologías de alta gama, como es el caso de su panel de instrumentos TFT. Ligera pero potente, PM-01 es la compañera ideal de cada instante: práctica para la ciudad que recorrerá entre semana, también sabrá transmitir emociones y sensaciones a su piloto en las carreteras para los road-trip de fin de semana.

 

Para ofrecer una mayor gama de prestaciones, la moto PM-01 se ofrece en dos cilindradas: 125cc y 300cc.

 

Diseñada como una moto de apariencia futurista y felina, aunque perfectamente anclada en su época, el ADN Peugeot se percibe al 1000% en PM-01. Esto se materializa a través de múltiples rasgos comunes con la categoría automóvil de la marca. Destacaremos incluso la ubicación disruptiva de las tres garras en la óptica LED delantera, una novedad en materia de diseño para las dos marcas del León, exhibiendo orgullosamente las intenciones conquistadoras de PM-01, listo para marcar las carreteras con su huella.

 

Su diseño es refinado con una línea de carenado fluida que sale desde la óptica LED, sigue ceñida al depósito anguloso para terminar su recorrido a nivel de la hebilla trasera y de la óptica LED que también los códigos estéticos de los SUV del constructor francés. Unas ventilaciones laterales perfiladas se adaptan al contorno del radiador y aportan un toque de deportividad a este modelo moderno, compacto y harmonioso.

 

De tipo roadster, PM-01 hace suyos los códigos del género con una parte delantera bruta y voluntariamente minimalista estampada con una magnífica óptica LED revestida con unas tapas del color de la carrocería, un panel de instrumentos con pantalla TFT a color y un amplio manillar montado sobre dos elevadores de manillar. La parte delantera, marcada únicamente por la magnífica óptica delantera y un pequeño guardabarros negro, deja el protagonismo a la horquilla invertida dorada (versión 300cc) y sus tijas de horquilla de color aluminio, en el más puro estilo roadster deportiva. El depósito de 12,5L de capacidad, voluminoso en la parte superior, anguloso en los laterales marcados con el sello de Peugeot Motocycles, se recorta a la altura del sillín y del cuadro, mezclando un look futurista con un aspecto práctico debido a su peculiar forma. Su parte inferior está adornada con aperturas de ventilación laterales que visten de manera sutil el radiador y refuerzan el aspecto deportivo del roadster.

 

El largo sillín negro, rebajado al nivel del usuario, se sitúa a 810 mm del suelo, ideal para la posición del piloto, sea cual sea su altura. Este último se beneficia de una línea fluida y trabajada para integrarse perfectamente con el diseño general de la moto. Directamente inspirado en los códigos estéticos de la moto tradicional, está situado en el prolongamiento del depósito y acaba a nivel de la hebilla trasera que corona una óptica LED. Y para ir más allá en el diseño, el intermitente delantero es secuencial. En la parte inferior, el carenado del color de la carrocería recorre la parte trasera de la moto, desde el cuadro tubular de acero hasta la óptica trasera de LED y hace de hebilla trasera y de pequeño guardabarros traseros. Este pequeño apéndice se completa con un verdadero guardabarros trasero de fijación baja y cumple también con el papel de soporte para la matrícula.

 

 

PM-01 300

 

PM-01 300 cuenta con un bloque motor monocilíndrico 4T de inyección electrónica de 292,4cc. Perfectamente integrado al centro del cuadro tubular aparente, ofrece una potencia de 21,5 kW (29cv) a 9 000 rpm y entrega un par de 24,5 Nm a 7 000 rpm. Su discreta línea de escape termina su carrera con un silenciador negro lateral perfilado acorde con los códigos de diseño generales de la moto: anguloso y futurista. PM-01 300 presenta un rendimiento óptimo tanto para la conducción en ciudad como en carretera, es rápido, ágil, tiene respuesta y un buen reprís al acelerar. Una sexta marcha permite reducir los esfuerzos realizados por el motor, traduciéndose en una bajada de consumo.

 

Igual de cómodo por la ciudad como en carretera, el comportamiento dinámico de PM-01 300 es ideal en cualquier circunstancia. Ágil y viva, gracias a su tamaño compacto y a un peso contenido a 162 kg con el depósito lleno, PM-01 300 dispone de una parte ciclo de alto nivel. La suspensión es asegurada por una horquilla invertida dorada de 41 mm de diámetro delante y detrás, por un amortiguador fijado en posición central a un brazo oscilante. Este último es regulable en precarga para un ajuste óptimo, con o sin pasajero. La frenada se materializa a través de un disco de 280 mm de diámetro delante y un segundo disco de 240 mm detrás. Para estar preparada para cualquier eventualidad, la moto está equipada de un doble ABS. PM-01 300 equipa llantas de barra de 17 pulgadas, y unos neumáticos de dimensiones 110/70 R17 delante y 150/60 R17 detrás.

 

PM-01 300 dispone de una gama de equipamientos dedicados para optimizar su confort y practicidad.

 

PM-01 125

 

En el centro del cuadro tubular se encuentra el bloque motor de PM-01 125: un motor monocilíndrico de 4T de inyección electrónica de 124,8 cc de cilindrada. Ofrece una potencia de 10,2 kW a 9 500 rpm (14cv) y entrega un par de 11 Nm a 7 500 rpm.

 

Creado según los estándares del mercado, ofrece un rendimiento ideal para la conducción por ciudad: es rápido, tiene respuesta y buen reprís al acelerar. Una sexta marcha permite reducir los esfuerzos realizados por el motor, lo que se traduce en un menor consumo. Su línea de escape, discreta, termina su carrera con un silenciador lateral negro perfilado que retoma los códigos generales de diseño de la moto: anguloso y futurista.

 

Diseñada para un uso urbano, el comportamiento dinámico de PM-01 125 es ideal para deslizarse por el tráfico en el día a día. Ágil y viva, gracias a su tamaño compacto y a un peso contenido a 152 kg con los depósitos llenos, PM-01 125 dispone de una parte ciclo de alto nivel. La suspensión es asegurada por una horquilla invertida de 41 mm de diámetro delante y detrás, por un amortiguador fijado en posición central a un brazo oscilante. Este último es regulable en precarga para un ajuste óptimo, con o sin pasajero. La frenada se materializa a través de un disco de 280 mm de diámetro delante y un segundo disco de 240 mm detrás. Para estar preparada para cualquier eventualidad, la moto está equipada de un doble ABS. PM-01 125 equipa llantas de barra de 17 pulgadas, y unos neumáticos de dimensiones 110/70 R17 delante y 150/60 R17 detrás. Desprovista de cualquier elemento superfluo, PM-01 125 consigue dar protagonismo a la mecánica gracias a su carenado sutilmente ubicado a la vez que se presenta como una moto de diseño refinado a imagen de su cuadro tubular negro aparente, su motor o incluso, elementos de la parte ciclo, como la suspensión.

 

PM-01 125 dispone de una gama de equipamientos dedicados para optimizar su confort y practicidad.

Colores: Jet Blue; Sharp White; Sideral Mat Black

Comercialización: segundotrimestre 2023

 

 

e-Streetzone: cuando el futuro del urbano es eléctrico

 

Desvelado durante el Mondial de l`automobile de París el pasado octubre de 2022, e-Streetzone completa la gran familia de vehículos eléctricos que lucen el logo Peugeot. Se trata de una estrategia ambiciosa de la marca con el eléctrico que reafirma su voluntad de acompañar las formas de movilidad urbana y suburbana de hoy y mañana, tanto con dos y cuatro ruedas. 

 

e-Streetzone, la versión electrificada de Streetzone comercializada desde hace 10 años en gran parte de Europa, se beneficia de la fiabilidad demostrada por la versión de combustión. Este urbano clásico con sillín biplaza es el aliado de quienes viven en los centros urbanos y buscan un vehículo ligero, fácil de maniobrar.

 

e-Streetzone cumple con las necesidades de aquellos ciudadanos que buscan un vehículo que no emita CO2, para así sortear las restricciones a la circulación que imperan en cada vez más ciudades. Pero no solo…

 

Gracias a su autonomía y a su tamaño compacto para escabullirse entre todos los obstáculos de la ciudad, está perfectamente adaptado a un uso profesional como el moto sharing o las entregas lastmile. En resumen, e-Streezone, es un vehículo que responde a las expectativas inherentes a los nuevos comportamientos urbanos, a la vez que sortea las restricciones que imperan en las grandes urbes. 

 

 

Asimismo, la recarga deja de ser un problema gracias a su batería portátil. En un abrir y cerrar de ojos, se extrae de debajo del sillín para ser conectada a cualquier enchufe doméstico. Con un cargador clásico (300 W), le bastan 4h30 para alcanzar el 80 % de su carga máxima y 7 horas para el 100%. El cargador rápido (600W) permite reducir la duración de la carga completa. Además, la colocación de la batería dentro del compartimento debajo del sillín se puede hacer fácilmente gracias a los conectores situados debajo de la batería. 

Para adaptarse al comportamiento de su piloto, e-Streetzone versión 1 batería, ofrece dos modos de conducción: 

  • •ECO: el más adecuado para aquellos tramos urbanos que aplican una limitación de velocidad a 30km/h. Esta configuración le otorga una autonomía de 61 kilómetros con una velocidad máxima de 25km/h 
  • •BOOST: para circular has 51 kilómetros a una velocidad máxima de 45 km/h. 

 

Además, esta versión permite guarda un casco jet debajo del asiento.

 

Para aquellos usuarios que buscan una mayor autonomía, e-Streetzone estará también disponible en versión 2 baterías. Con ella, se podrán alcanzar los 112 km de autonomía en modo ECO y los 96km en modo BOOST. Existirá también una versión CARGO monoplaza con 2 baterías (uso profesional, entrega last-mile), y una autonomía de 112km en modo ECO y 96km en modo BOOST.

 

Todas las versiones están equipadas de un panel de instrumentos LCD que permite leer las últimas funcionalidades como los diferentes modos de conducción y la autonomía restante. Una USB equipará también las 3 versiones.

 

Colores disponibles: Mad Black / Curaçao Blue, Icy White, Cherry Red, Mad Black

Peso: 90 kg con 1 batería, 102 kg con 2 baterías

Comercialización: 1er semestre de 2023

 

* La autonomía de la batería puede variar según las condiciones reales de uso (condiciones climáticas, estilo de conducción.

 

 

DJANGO EVO: Allure y elegancia moderna según Peugeot, para los amantes de estilo.

 

Lanzado en 2014, Django apareció en la gama como un scooter neo-retro que homenajeaba la historia de Peugeot, tanto en el ámbito del automóvil como de los dos-ruedas. Inspirado en el modelo S55 de 1953 con sus líneas redondeada, fluidas y alargadas, Django revisitaba los códigos de los años 1950 y 1960. Algunos detalles de su estilo procedían también del mundo automóvil como la calandra de rejilla de la 402 DARL’MAT Specialroadster sport de 1937, un coche ancho con un motor prominente, como aquellos de aquella época. Esta estética muy nostálgica fue la que hizo de Django el modelo vintage de tecnología moderna por antonomasia.

 

Pero 2023 es el año de las novedades y de la EVOlución, incluso para el indiscutible Django. 

 

Con Django EVO, Peugeot Motocycles reinventa por completo su modelo icónico con un estilo ‘Modern classic’. Django EVO es futurista, moderno y potente: unas características exacerbadas por sus colmillos de LED delante y sus 3 garras LED atrás, su óptica hexagonal, sus líneas angulosas y su tecnología de alta gama. La excelencia del trabajo estilístico de la carrocería se percibe a través de la elegancia moderna del modelo. Fácil de maniobrar y chic, seducirá a quienes buscan un scooter que les permita expresar la singularidad de su personalidad con cada trayecto. En cuanto a colores, las versiones LC y AC tienen cada una su marca de fábrica:  LiquidCooled se ofrecerá en tonalidades bicolor, con el interior del frontal de un color distinto al de la carrocería. Django Air Cooled será la versión monocromática del modelo.

 

Para responder a todo tipo de uso y a las expectativas de todos los viajeros urbanos, Django EVO ofrecerá una gama completa en 125cc y 150cc. En 125cc, existirá una versión de refrigeración por aire llamada Active, mientras existirá con refrigeración líquida tanto en 125cc como en 150cc en una versión llamada Allure.

 

Arraigado en su época, Django EVO equipa tecnologías modernas como las luces e intermitentes LED sea cual sea la versión. No obstante, los equipamientos varían entre la versión Active y la versión Allure.

 

 

Nuevo Peugeot Tweet, el best-seller de rueda alta reinventado

 

Reconociddo por sus ruedas altas, su estabilidad y su practicidad, Peugeot Tweet es uno de los best-sellers de dos ruedas en Europa y sobre todo en España e Italia. 

 

En 2023, la nueva versión de Peugeot Tweet seducirá a los más urbanos en busca de un vehículo de estilo único y elegante. Más allá de la gran sensación de seguridad que le otorgan sus ruedas altas que le confieren un excelente comportamiento en carretera, su nuevo diseño marcado por el ADN Peugeot lo propulsa dentro de una nueva era. La era de un scooter que afirma su estatura allá donde pase, gracias a sus ópticas en forma de garra entre las cuales luce el nuevo logo de la marca del león. La era, también, de un scooter con lateral delantero hexagonal y líneas angulosas, cuyos diferentes colores, clásicos o metalizados permiten a cada uno expresar su estilo. Peugeot Tweet tiene el diseño de los scooters de alta gama sin descuidar nunca el confort del piloto y de su pasajero. 

 

Ofrecido en 50cc, 125cc y 200cc, las 3 cilindradas disponen de una dotación común de alta gama: luces LED, panel de instrumentos con pantalla LCD, toma USB, sillín biplaza y maletero para guardar un casco semi-jet con pantalla.

 

 

La versión 50cc, con su motor monocilíndrico de 4 tiempos de inyección electrónica y refrigerado por aire entrega una potencia de 2,2 kW (3cv) a 8 000 rpm y un par de 3 Nm a 6 000 rpm.

 

Peugeot Tweet 125cc equipa también un motor monocilíndrico de 4 tiempos de inyección electrónica y refrigerado por aire y ostenta una potencia de 8,4 kW (11,5 cv) a 8 500 rpm y un par de 10,3 Nm a 6 500 rpm.

 

En cuanto a la versión 200cc, su motor monocilíndrico de 4 tiempos de inyección electrónica tiene un sistema de refrigeración líquida para una potencia de 9 kW (12,2 cv) a 7 500 rpm y un par de 12,5 Nm a 6 000 rpm. Esta versión no se comercializa en España.

 

Fácil de maniobrar y eficiente, el comportamiento dinámico de Peugeot Tweet le viene de una buena parte ciclo combinada con un tamaño estudiado. El sillín se sitúa a 790 mm del suelo mientas su peso es contenido (106 kg en 125cc). Las versiones 125cc y 200cc montan ahora unas llantas de rombo para un estilo más premium.

 

Una versión GT estará disponible para las tres cilindradas: 50cc, 125cc y 200cc

En cuanto a la versión cago, estará disponible en 50cc y 125cc 

 

Colores: Jet Black, Pacific Blue, Antarctica White, Graphite Grey

Comercialización: primer trimestre de 2023

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 750 GS Gold Edition - 9490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS