|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Educación Vial en el IES Mesa y López de Las Palmas

14 de Noviembre de 2011

Educación Vial en el IES Mesa y López de Las Palmas

Siguiendo con el compromiso firmado con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, la empresa Canarias Driving School impartió el pasado 9 de noviembre, en el Instituto de Educación Secundaria Mesa y López de la capital grancanaria, la charla prevista dentro del programa "II Jornadas de Concienciación para Jóvenes en Carretera".

 

A la conferencia, impartida por Vidal Arencibia (monitor de Canarias Driving School), asistieron unos cincuenta alumnos de entre 16 y 17 años que, durante la hora y media de duración de la misma, fueron cambiando progresivamente de actitud respcto a la Seguridad Vial.

 

El acto comenzó con unas imágenes, hasta cierto punto grotescas, de accidentes e incidentes relacionados con los despistes en la conducción que causaron la risa y sorna de la mayoría de los asistentes a la conferencia, pero el siguiente bloque incuía imágenes más explícitas y dramáticas de siniestros en carretera que consiguieron cambiar el semblannte de casi todos los presentes...

 

Ese fue el punto de partida de un debate en el que se tocaron aspectos tales como el riesgo de conducir bajos los efectos del alcohol, exceso de velocidad, utilización del móvil mientras se conduce y se apremió a los asistentes a que velen por su seguridad cada vez que monten en un coche o en motocicleta, independientemente de que sean ellos los conductores o no.

 

A los alumnos que participaban activamente en el debate se les entegaba como recompensa un producto de merchandising Honda que sirvió como aliciente para que la participación fuese masiva.

 

En el apartado de motocicletas, se hizo especial mención en la seguridad y equipación necesarias a la hora de pilotar un vehículo de dos ruedas de cualquier tipo, así como el respeto a la normas de circulación y demás usuarios de la vía pública.

 

Desde Canariasenmoto.com queremos agradecer a Canarias Driving School, al IES Mesa y López y a Juan Armas Honda el poder haber haber podido compartir esta charla con todos los futoros motoristas de nuestra tierra y también merecen especial mención los alumnos asistentes por su implicación en la charla y el interés mostrado en todo momento así como su magnífico comportamiento durante la misma.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS LC - 14000 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS