|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Edu Alayón logra salvar los muebles en la primera cita del CCV2018

29 de Abril de 2018

Edu Alayón logra salvar los muebles en la primera cita del CCV2018

Sufrió una luxación del hombro derecho junto a desviación del húmero y de la primera costilla a una semana de la prueba.

 

Este pasado domingo día 29 de abril se celebraba la primera carrera de velocidad del Campeonato de Canarias de Superbike en la que competía Eduardo Alayón tras una reciente caída propiciada por un defecto en su motocicleta justo una semana anterior a la prueba, y que, le dejaban con una luxación en el hombro derecho y una desviación del húmero y de la primera costilla.

 

 

Tras una semana de recuperaciones, médicos y fisioterapias, conseguía llegar a la primera prueba del campeonato para intentar minimizar los puntos en juego y no perder las opciones al título.

 

En el entrenamiento cronometrado se desarrollaría el primer contacto con la moto con las lesiones mencionadas, las cuáles, hacían difícil la conducción al piloto en los virajes de derechas y en los cambios de dirección del trazado de Maspalomas. Tras una primera toma de contacto, conseguía clasificar entre los 3 primeros, obteniendo una gran primera línea de parrilla para las dos mangas que se celebrarían posteriormente.

 

La primera manga vendría marcada por los dolores ocasionados en el entrenamiento cronometrado en el cuál rodó 6 vueltas frente a las 12 vueltas completas que tendría que dar en esta primera manga. Con muchos adelantamientos entre los pilotos que disputaban el podium, Alayón consiguió mantener el ritmo que le permitía su físico y cruzar bajo la bandera de cuadros con la segunda posición de la categoría Superbike.

 

Después de estas dolorosas e interminables 12 vueltas de una primera manga al trazado grancanario, Edu se dispondría a prepararse para la salida a la segunda manga. Tras una buena arrancada, se vio rezagado a posiciones traseras por molestias en su hombro tras roces en los primeros metros de la prueba. Tras adelantar posiciones y situarse tras los líderes de la prueba, en la vuelta 6 de dicha manga, un piloto que estaba posicionado delante rompió el motor causando un regadío de aceite sobre la pista y, dicho lubricante, causó la caída de Eduardo cuando se disponía a completar el giro. A consecuencia de esto, se anuló los resultados de dicha manga clasificatoria por el peligro que ocasionaban las mencionadas controversias en la pista.

 

 

Declaraciones de Edu Alayón (2º Superbike): "Ha sido una semana agotadora. Nos caímos por un fallo en el manillar de mi moto el pasado domingo en los entrenamientos oficiales y llegamos muy mermados físicamente. Finalmente, conseguimos aminorar lo máximo posible la distancia con el campeonato y nos quedamos a 5 puntos que son un regalo. Agradezco a todo mi equipo y a todas las personas que estuvieron conmigo en el box para cuidarme, a todos los que han estado atentos a mi durante esta semana para saber de mi evolución de cara a la carrera. También quiero dar las gracias por la colaboración de mis patrocinadores personales: Rainers de la mano de Bimotor, QM Cleaner junto a Moto Max`s, Hoteles Elba, Unicorn, Protebaker y Motoclub Hespérides. Aprovecho para felicitar a todos mis compañeros por la carrera que han disputado, han hecho un grandísimo trabajo. Finalmente, quiero hacer mención y dedicar esta carrera a dos personas muy importante, nuestro fotógrafo Roberto que está recuperándose como un titán y, como siempre, muy especialmente a la memoria de Néstor Jorge y a su familia".

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE 500 R - 5689 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS