|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Duodécima posición para Mahy Villanueva en Lleida

03 de Abril de 2013

Duodécima posición para Mahy Villanueva en Lleida

El canario obtuvo un valioso puñado de puntos en el arranque de la temporada del Campeonato de España de Motocross para la categoría MX125 a pesar de verse condenado a remontar en las dos mangas celebradas en el Circuit El Terre de Almenar.

 

Nadie dijo que su salto desde MXPromesas a MX125 fuera a ser fácil. Mahy Villanueva ha tenido un duro pero prometedor inicio en su nueva aventura en el Campeonato de España de Motocross. La localidad leridana de Almenar y su circuito de El Terre dieron el banderazo de salida al nacional en la categoría del octavo de litro y aunque el tiempo estuvo revuelto hasta el viernes previo, el cielo se despejó el sábado y domingo para dejar que los entrenamientos y las dos mangas se celebraran con total normalidad.

 

La cantidad de inscritos en las categorías de MX125 y MXS18 llevó a dirección de carrera a dividir dos grupos en entrenamientos durante el sábado. Villanueva quedó en el Grupo B y se hizo con el undécimo mejor tiempo y sexto entre los participantes con motos de 125 cc 2T. En parrilla quedó en la posición 21.

 

Ya el domingo el piloto de Valsebike, distribuidor oficial KTM para toda la provincia de Las Palmas, se quedó atascado en la salida pasando por meta en el primer paso por la línea de meta. Con el modo ‘remontada’ ya activo, Mahy tropezó en el segundo giro con un rival que había caído y volvió a ceder terreno respecto al grupo con el que se había marcado como objetivo rodar en esta primera carrera de la temporada. Sin prisa pero sin pausa la KTM 125 SX del canario fue arañando segundos a los pilotos que iban por delante de él en la clasificación hasta cruzar la bandera de cuadros en el puesto 19 de la general de las dos categorías y el undécimo absoluto en la categoría que va a participar este año en el nacional de MX.

 

Mahy llegó a la segunda de las mangas con sensaciones encontradas. Por un lado sabía que podía acercarse a los tiempos de cabeza; por otro, el resultado de la primera manga no era todo lo positivo que esperaba. Concentrado en hacer esta vez una buena salida con la que librarse del tráfico de las primeras vueltas, esta vez fue una caída durante ese giro inaugural lo que volvió a condenar al piloto de KTM a una nueva escalada en la clasificación. Fue tanto el tiempo perdido que durante algunas vueltas estuvo rodando en solitario en la cola del grupo y cuando pudo contactar con los distintos grupos que se crearon ya le quedaba muy poco a esta segunda manga.

 

“Al final sólo pude remontar hasta el puesto 24 absoluto y el 13 de mi categoría. Está claro que esperaba un poco más de este fin de semana, aunque sabía que no iba a ser sencillo. Había mucho tráfico y sabíamos que cualquier tropiezo nos haría perder el tren del grupo. Lo positivo es que estamos en los tiempos y que a medida que vayamos haciendo más carreras estoy seguro de que estaremos más arriba. Físicamente me he encontrado fenomenal y eso también es positivo”, declaró Villanueva, cuyos próximos compromisos deportivos serán el 14 de abril en Tenerife dentro del regional canario y el 5 de mayo en el Campeonato de Europa de 125 cc que hará una parada en Águeda, Portugal

Empresas Relacionadas
 
 
Fuentes de la noticia

www.valsebike.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Rebel 1100 - 7490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS