|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Dunlop Sportmax Q-Lite, máximo rendimiento para motos ligeras

08 de Febrero de 2023

Dunlop Sportmax Q-Lite, máximo rendimiento para motos ligeras

DUNLOP LANZA EL NUEVO SPORTMAX Q-LITE: RENDIMIENTO DEPORTIVO PARA MOTOS LIGERAS

  • Mejora del 60% en kilometraje en comparación con su predecesor
  • Prestaciones de sport touring con mayor kilometraje
  • El dibujo de la banda de rodadura está inspirado en la gama de neumáticos Hypersport de Dunlop

 

Dunlop ha lanzado su último neumático de sport turismo, el Sportmax Q-Lite, que combina el estilo Hypersport con una banda de rodadura de alto kilometraje y una maniobrabilidad muy destacada. Esta combinación hace que el Sportmax Q-Lite sea adecuado para afrontar las exigencias de la conducción diaria en motos ligeras, como las de las categorías de 125cc y 250cc.

 

El neumático lleva el diseño y las prestaciones del segmento superior Hypersport al segmento de las motos ligeras. Los avances en el perfil de radio único del Sportmax Q-Lite proporcionan al piloto una sensación consistente a cualquier velocidad o ángulo de inclinación. Esta característica es crucial para ofrecer a los pilotos un nivel de confianza constante tanto si conducen por ciudad como si se adentran en una carretera revirada.

 

El Sportmax Q-Lite sustituye al TT900 GP y ofrece una mejora del 60% en el kilometraje en comparación con su predecesor. También mejora notablemente el agarre y la maniobrabilidad gracias a los avances en el diseño de la banda de rodadura, que permiten optimizar la superficie de contacto incluso con cargas elevadas.

 

Dunlop ha desarrollado un compuesto a medida para el Sportmax Q-Lite. Presenta un compuesto de carbono completo con resinas de agarre de última generación que proporcionan un agarre alto tanto en superficies mojadas como secas, optimizando el diseño del dibujo, los perfiles del neumático, el compuesto de la banda de rodadura y la construcción de la carcasa.

 

 

El dibujo de la banda de rodadura, de inspiración en Hypersport, le confiere un aspecto deportivo con un agarre y una manejabilidad a la altura. Estructuralmente, la rigidez de la carcasa del neumático se ha optimizado para cada tamaño individual, ajustando la construcción de la carcasa. Además, las formas de los surcos se han desarrollado mediante simulación por elementos finitos (FEA) para optimizar el kilometraje y reducir el desgaste irregular.

 

Luca Davide Andreoni, Director de Marketing de Dunlop Moto Europa: "El Dunlop Sportmax Q-Lite es una gran combinación de estilo y tecnología, que llamará la atención de los jóvenes entusiastas de las motos, esos que buscan un agarre y una protección excepcionales combinados con un diseño elegante."

 

Acerca de Dunlop

Dunlop Europa es uno de los principales fabricantes de neumáticos para motocicletas del mundo, con un impresionante historial de éxitos en el mundo del motor. Dunlop Europa es socio técnico del Suzuki Endurance Race Team y Honda Racing en el Campeonato del Mundo de Resistencia, proveedor oficial de neumáticos del Campeonato del Mundo de Moto2 y Moto3 de la FIM, así como la marca de neumáticos con más éxito en la historia del TT de la Isla de Man. Fuera de la carretera, Dunlop es la elección de los ganadores y campeones de MXGP.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Moto Guzzi VT 85 - 9990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS