|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Dunlop RoadSmart IV, elegido mejor neumático por Motorrad

06 de Abril de 2022

Dunlop RoadSmart IV, elegido mejor neumático por Motorrad

Neumático sport-touring de última generación de Dunlop

 

El nuevo Dunlop RoadSmart IV ha sido declarado ganador de la prueba de Motorrad después de que la revista alemana líder probara seis marcas de neumáticos en el segmento sport-touring a través de un total de 15 criterios.

 

  • Puntuación máxima en 12 de los 15 test
  • Rendimiento `fenomenal` sobre mojado

 

Motorrad puso a prueba todos los neumáticos en una evaluación exhaustiva tanto en carretera como en pista, utilizando una BMW R1250RT. El Dunlop RoadSmart IV, presentado este mes, logró la máxima calificación en 12 de las 15 pruebas, incluida la prueba de manejabilidad en mojado.

 

“Cuando llueve, el neumático ofrece un rendimiento fenomenal. Las fuertes reservas de agarre sobre asfalto mojado se pueden sentir desde el primer metro, también en las curvas. Eso da una confianza extremadamente alta,” declaró Motorrad en su resumen del rendimiento del RoadSmart IV.

 

 

Los probadores fueron igualmente efusivos sobre el rendimiento del neumático Dunlop en carreteras comarcales y nacionales: "El neumático brilla con una perfecta estabilidad en línea recta, y la respuesta también es de un nivel muy alto." La versión GT de RoadSmart IV fue utilizada para la prueba, y su construcción demostró ser una combinación perfecta para la BMW: “El Dunlop también convence con su versión GT muy estable, que muestra una precisión de dirección excelente. En general, impresiona con su excelente rendimiento equilibrado en carreteras mojadas y secas.”

 

Jean-Luc Faure, director de desarrollo de productos de moto, calle y competición en Dunlop Europa, dijo: “Este resultado para el RoadSmart IV subraya nuestro objetivo de ofrecer un equilibrio perfecto entre un rendimiento excepcional en seco y un agarre excepcional en mojado, una manejabilidad neutral y estable y ofrecer un rendimiento constante incluso después de varios miles de kilómetros.”

 

 

Acerca de Dunlop

Dunlop Europe es uno de los principales fabricantes mundiales de neumáticos para motocicletas con un impresionante historial de éxitos en el deporte del motor. Dunlop Europa es socio técnico de los equipos Suzuki Endurance Race Team y Honda Racing en el Campeonato Mundial de Resistencia, el proveedor oficial de neumáticos para el Campeonato Mundial de Moto2 y Moto3 de la FIM y la marca de neumáticos más exitosa en la historia del TT de la Isla de Man. Fuera de la carretera, Dunlop es la elección de los ganadores y campeones de carreras de MXGP.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha XSR 700 - 6500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS