|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Ducati XDiavel Nera: Una edición limitada a 500 unidades cargadas de lujo

18 de Febrero de 2022

Ducati XDiavel Nera: Una edición limitada a 500 unidades cargadas de lujo

Ducati presenta la edición limitada y numerada XDiavel Nera: "Elegance. Unlimited”

 

La XDiavel Nera se producirá en una serie numerada de edición limitada de 500 unidades: se caracteriza por una elegante decoración "Black on Black" y por un asiento especial personalizable hecho de Pelle Frau. Diseño y artesanía Made in Italy combinado con tecnología e innovación en una motocicleta fabricada por Ducati en colaboración con la unidad de negocio Interiors in Motion de Poltrona Frau.

 

La XDiavel es la techno-cruiser de Ducati que expresa el poder de lo opuesto, combinando el ritmo relajado típico del mundo cruiser con la conducción deportiva y las emocionantes prestaciones de Ducati. La posibilidad de elegir entre cinco diferentes colores para el asiento y la entrega de un llavero y un portadocumentos a juego, enriquecen la personalidad de una motocicleta que hace de la individualización un rasgo distintivo

 

 

La asociación entre dos marcas embajadoras del Made in Italy en el mundo como Ducati y Poltrona Frau ha llevado a la creación de un proyecto fascinantes: la Ducati XDiavel Nera. La moto fue presentada al público en el séptimo episodio de la serie web Ducati World Première (enlace directo al video aquí).

 

El proyecto XDiavel Nera surge de los valores que comparten las dos compañías: la pasión por el diseño, la tradición artesanal, el uso de tecnologías punta y una aptitud para la innovación. El resultado es una motocicleta que es única en su carácter y estética, que comunica el diseño italiano, y que se producirá en una edición limitada a 500 unidades.

 

 

Andrea Ferraresi, Director del Centro Stile Ducati: "El proyecto XDiavel Nera nació del encuentro entre dos excelencias italianas. Ducati y Poltrona Frau son dos marcas con una historia única, comparten la pasión por la belleza y los objetos bien hechos, son fuertemente italianas y hacen de la artesanía un elemento distintivo, siempre apoyándola con soluciones tecnológicas sofisticadas y el uso de materiales de alta calidad. La XDiavel Nera resume a la perfección los valores que unen a Ducati y Poltrona Frau. Es una motocicleta única con una identidad inconfundible, una espléndida expresión de la excelencia del Made in Italy ".

 

Poltrona Frau es una compañía líder en muebles de alta gama y una embajadora de la excelencia italiana por todo el mundo. La colaboración con Ducati, introducida con el proyecto Ducati Scrambler Club Italia, se beneficia de la experiencia acumulada durante años por el área Interiors in Motion de Poltrona Frau. La unidad de negocio Interiors in Motion se especializa en la creación, construcción y suministro de interiores de cuero distintintivos en los sectores premium de automoción, aviación, transporte ferroviario y navegación en alta mar.

 

 

Giovanni Maiolo, Poltrona Frau Interiors in Motion Business Unit Director" Hay una gran satisfacción por el trabajo realizado junto con Ducati en la XDiavel Nera. Estamos orgullosos de ser parte de este proyecto 100% italiano que nos ha fascinado desde el principio y nos ha dado la oportunidad de demostrar una vez más nuestro know-how y nuestra capacidad de diseñar en proyectos en equipo combinando innovación y artesanía."

 

La nueva XDiavel Nera se caracteriza por la decoración “Black on Black” en la que se alternan porciones de negro brillo con negro mate. Esta decoración hace que la XDiavel sea aún más deportiva y también se refleja en un casco jet exclusivo, que los propietarios de la XDiavel Nera pueden pedir junto con la moto. La moto también se enriquece con algunos detalles de estilo que realzan su estética, como las pinzas de freno y las tapas de balancines del motor en color Rojo Ducati y las llantas aligeradas y forjadas completamente mecanizadas, pintadas en negro brillo.

 

 

La parte más reconocible de la XDiavel Nera es el asiento especial hecho de Pelle Frau®: un tapizado a mano de cuero suave natural, el resultado de años de investigación de Poltrona Frau. Esta disponible en 5 colores diferentes (Rojo Siam, Azul Steel, Cemento, India y Selva) y se personaliza con una serie de "X" grabadas mediante un sofisticado proceso láser, que recuerdan el nombre de la moto.

 

La Ducati XDiavel es una motocicleta con una fuerte personalidad que se centra principalmente en el concepto de individualización. En este proyecto, la posibilidad de personalización se expresa a través de la elección del color preferido para el asiento, al que se añade un asiento cómodo más ancho y un respaldo, también de cuero Pelle Frau®, disponible para viajar a dúo sin sacrificar el estilo.

 

 

Los 500 aficionados Ducatistas que pidan la XDiavel Nera también recibirán un llavero exclusivo y un portadocumentos hecho en cuero Pelle Frau® en el color a juego elegido para el asiento.

 

La XDiavel es el resultado de un cruce entre dos universos aparentemente diferentes y distantes. Por una parte, el ritmo relajado a baja velocidad del mundo Cruiser y por otra la conducción deportiva y el rendimiento estimulante de Ducati. La expresión perfecta de esta combinación la dan las características del motor Testastretta DVT 1262 que, combinado por la transmisión final por correa, garantiza una entrega suave a bajas revoluciones y una curva llena hasta regímenes altos. El Testastretta DVT 1262, claramente visible en el centro de la moto, entrega bajo homologación Euro5 una potencia máxima de 160 CV a 9.500 rpm y un par máximo de 13,0 kgm a 5.000 rpm.

 

 

El bastidor de la moto, la reducida altura del asiento al suelo (755 mm) y la posición adelantada de las estriberas están diseñados para ofrecer una gran facilidad de conducción y comodidad circulando a baja velocidad en completa relajación y, al mismo tiempo, máxima diversión en conducción deportiva. La combinación del bastidor multitubular de acero, suspensiones delantera y trasera y la geometría del bastidor permiten agilidad y control del tren delantero garantizando una manejabilidad sorprendente.

 

La XDiavel Nera cuenta en la parte posterior con un neumático de 240 mm de anchura montado en una llanta con garganta de 8” que hace que la moto sea fácilmente reconocible desde cualquier ángulo, convirtiéndose en un elemento de estilo muy distintivo. El perfil particular del neumático también permite un ángulo de inclinación de 40°, un valor impensable para una motocicleta de este tipo. El sistema de frenado es potente y dosificable y está equipado, como toda la gama Ducati, con ABS Cornering. En el tren delantero dispone de pinzas Brembo monobloc M50 y dos discos de 320 mm, mientras que en el posterior encontramos un solo disco de 265 mm.

 

 

El sistema de alumbrado es full-LED con un sistema de luces diurnas DRL delante que es fácilmente reconocible y de gran impacto visual. La XDiavel Nera está equipada con la Inertial Measurement Unit (IMU) de Bosch que, midiendo dinámicamente los ángulos de inclinación y cabeceo como también la velocidad de las variaciones de ajustes relativos, proporcionando la información al ABS Cornering. Este sistema, junto con el Ducati Traction Control (DTC), Riding Modes, Cruise Control y Ducati Power Launch (DPL), hacen de la XDiavel Nera una motocicleta tecnológicamente avanzada, de alto rendimiento y segura. El equipamiento electrónico se completa con el tablero de instrumentos a dos niveles que incluye una pantalla a color TFT con animación, además del sistema manos libres, para poder usar la motocicleta con la llave en tu bolsillo o en el equipaje.

 

 

La individualización de la XDiavel incluye también una ergonomía completamente personalizable gracias a las estriberas ajustables en tres posiciones, o mediante la elección de accesorios Ducati Performance que mejor se adapten a tus necesidades, incluyendo manillares de diferentes formas y estriberas retrasadas comparadas con las de serie u otras situadas centralmente.

 

La XDiavel Nera ya se puede pedir con el asiento en el color preferido y estará disponible en los puntos de venta de la red Ducati desde marzo de 2022. Se integra en la gama Ducati XDiavel junto con la esencial XDiavel Dark y la deportiva XDiavel S.

 

 

Poltrona Frau

 

Desde 1912, Poltrona Frau ha sido un protagonista en el mundo del mueble Made in Italy. El arte de la producción y el rigor constructivo con materias primas de excelencia, como el Pelle Frau®. Soluciones de alta gama para el hogar y la oficina. Poltrona Frau también cultiva la tradición e innovación en Interiors in Motion (coches, yates, trenes, aviones) y Custom Interiors (auditorios, teatros, aeropuertos, espacios públicos, tiendas/escaparates, yates, oficinas y hoteles), en colaboraciones con los más grandes arquitectos. y diseñadores internacionales. La fuerza motora es el sitio de producción de Tolentino, en la región de Marche, una fábrica de sabiduría arraigada en el territorio y siempre a la vanguardia de la certificación vinculada a la sostenibilidad ambiental y la salud y seguridad de los empleados.

 

 

Unidad de Negocio - Interiors in Motion

 

Nacida a mediados de la década de 1980, la división Interiors in Motion del grupo Poltrona Frau va más allá de los confines de la vida residencial y se especializa en la creación, producción y suministro de interiores de cuero distintivos en los sectores premium automotriz, aéreo, ferroviario y de navegación en alta mar.

Un reto ambicioso que se renueva en cada proyecto: trasladar el espíritu de Poltrona Frau a un contexto en constante cambio, interpretando las características peculiares de los clientes y las numerosas limitaciones inherentes a las diferentes tipologías, espacios y usos de los mismos. Gracias a una constante investigación en materiales, formas y procesos, Interiors in Motion ha ganado una experiencia única, capaz de fusionar la gran tradición artesanal y la atención al detalle típicos de Poltrona Frau con las tendencias más avanzadas e innovadoras del sector.

Además de numerosos proyectos recientes desarrollados en colaboración con Ferrari, la división IIM incluye otras prestigiosas marcas, como McLaren con Speed Tail, Porsche con Panamera, JLR con Range Rover Autobiography o Lamborghini con Sian Limited Edition.

En el ámbito náutico, por otro lado, cabe destacar la colaboración con las marcas más importantes del sector como Yates Ferretti, Pershing, Wally y Riva, en cuanto al desarrollo y producción de los asientos del puesto de mando.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Ducati Monster - 6900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS