|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Ducati logra un doblete histórico en Austria, seis años después

15 de Agosto de 2016

Ducati logra un doblete histórico en Austria, seis años después

Iannone es el primer piloto de Ducati que gana un Gran Premio en categoría reina desde Casey Stoner en 2010 y Dovizioso termina segundo.

 

Andrea Iannone (Ducati Team) se ha convertido en el primer piloto que gana un Gran Premio en MotoGP™ al manillar de una Ducati desde que lo hiciese Casey Stoner en Phillip Island en 2010. El piloto italiano ha adelantado a su compañero Andrea Dovizioso (Ducati Team) a falta de siete vueltas para el final y ha administrado su ventaja hasta el final de la carrera. Iannone ha cruzado la línea de meta con 0.938 de ventaja para conseguir el primer triunfo de su palmarés en la categoría reina.

 

 

En Moto3, Joan Mir da una exhibición y gana su primera carrera

El debutante español se impone a Brad Binder y Enea Bastianini en el GP de Austria y estrena su palmarés en el Campeonato del Mundo.

 

Tras una emocionante carrera, donde hasta 10 pilotos han formado el grupo delantero, la victoria ha sido para Joan Mir (Leopard Racing). El debutante en el Campeonato del Mundo de Moto3™ esta temporada se ha impuesto tras una vibrante carrera donde cinco pilotos han luchado por la victoria durante numerosas vueltas. Finalmente, ha sido Mir quien se ha llevado el triunfo tras una brillante última vuelta. El piloto español ha cruzado la línea de meta con 0.279 segundos de ventaja sobre Brad Binder (Red Bull KTM Ajo). Mir es el primer piloto que logra la victoria en Moto3™, tras conseguir la pole position, desde que lo hiciese Enea Bastianini (Gresini Racing Moto3) en Misano la temporada pasada.

 

 

Moto2.- Zarco se muestra intratable en el Red Bull Ring

El piloto francés logra su quinta victoria de la temporada por delante de Franco Morbidelli y Álex Rins.

 

Johann Zarco (Ajo Motorsport) ha confirmado su excelente estado de forma y ha logrado su cuarta victoria en las últimas cinco carreras. El francés acumula cinco triunfos en lo que va de temporada y se postula como el principal candidato a hacerse con el título de campeón del mundo. El francés, que ha salido desde la pole, ha rodado en el grupo delantero durante buena parte de la carrera hasta que a falta de nueve vueltas para el final ha adelantado a Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) para marcharse en solitario hacia el triunfo final con más de tres segundos de ventaja.

 

Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) ha remontado desde novena posición de parrilla hasta su tercera plaza final. El español ha adelantado a Thomas Luthi (Garage Plus Interwetten) en la última curva para hacerse con un hueco en el podio. Es el quinto podio de la temporada para Rins, que suma 16 puntos en el GP de Austria.

 

 

Iannone le da a Ducati su primer triunfo desde Stoner en 2010

Andrea Iannone, que la próxima temporada correrá en Suzuki tras ser descartado por el equipo italiano ante la llegada de Jorge Lorenzo, se reivindica como piloto ganador tras una primera parte de temporada marcada por los ceros, los incidentes y las polémicas.

 

Austria, que regresaba al calendario del Mundial después de 18 años y en nuevo escenario, el trazado propiedad de Red Bull en Spielberg, ha vivido un momento histórico cuando Iannone ha cruzado la meta en soltario, seguido de su compañero Andrea Dovizioso, firmando un doblete para Ducati que ha hecho buenos los pronósticos.

 

Jorge Lorenzo, que no subía al podio desde el GP de Italia, en mayo, ha puesto fin a su mala racha conquistando una tercera posición especialmente valiosa, delante de su compañero en Yamaha Valentino Rossi, que le permite recortar cinco puntos al líder del Mundial Marc Márquez, quinto clasificado.

 

La victoria de Iannone, además de la alegría inmensa en las filas del equipo que dirige Gigi dall'Igna, ha supuesto la victoria 32 en categoría reina para la marca italiana y ha dejado a los hombres de Yamaha un poco más cerca de Márquez en el pulso por el título. El de Honda sigue liderando la clasificación con una sólida renta, 181 puntos, 43 más que Lorenzo y 57 más que Rossi.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 850 R - 5490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS