|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Ducati inicia la producción de las MotoE V21L de 2023

18 de Enero de 2023

Ducati inicia la producción de las MotoE V21L de 2023

En marcha el capítulo eléctrico de Ducati: comienza la producción de las motos MotoE para el campeonato 2023

 

Un año después de la primera prueba en pista en Misano, ha comenzado la producción de las motos que competirán en el Campeonato del Mundo MotoE 2023. A mediados de febrero estarán listas todas las motos para el campeonato. Al mismo tiempo, han comenzado los cursos para los técnicos del equipo que tendrán que darán soporte. Están previstas dos pruebas de pretemporada, en Jerez y Barcelona, antes del debut en carrera en el GP de Francia el 13 de mayo.

 

Poco más de un año después de la primera prueba con Michele Pirro en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli, se ha comenzado a trabajar en los prototipos `V21L` que serán los protagonistas de la temporada 2023 del Campeonato del Mundo FIM Enel MotoE™. La producción de las motos comenzó en diciembre y las 23 unidades estarán listas a mediados de febrero. Además de las 18 motos que competirán, se pondrán a disposición de la organización cinco unidades de repuesto. Cada prototipo es ensamblado por técnicos expertos del Departamento de Carreras MotoE de Ducati con el mismo proceso, precisión y atención al detalle típicos de la alta artesanía utilizada para construir una moto de MotoGP.

 

 

El comienzo de la producción de los prototipos "V21L" representa el inicio de un nuevo e importante capítulo en la historia de Ducati. Para la compañía de Borgo Panigale, este proyecto nació con el objetivo de desarrollar experiencias para su futuro, manteniendo el enfoque que siempre ha alimentado el ADN de Ducati: experimentar con soluciones tecnológicas en el mundo de la competición y trabajar para que todo lo desarrollado en esta área pueda ser utilizado posteriormente en motos destinadas a los entusiastas de todo el mundo. Para ello, Ducati creó la motocicleta eléctrica más tecnológica, refinada y sofisticada del mundo, fruto del trabajo conjunto de los ingenieros de I+D de Ducati y el equipo de Ducati Corse. La "V21L" es la MotoGP de las motos eléctricas, que combina las tecnologías electrónicas y la geometría del bastidor desarrolladas por Ducati Corse con el proceso de diseño y la gestión de proyectos típicos de una moto de carretera como la Panigale V4. Es la combinación de las mejores facultades de los dos mundos, competición y producción, un prototipo con el que Ducati experimenta en un mundo aún por descubrir, el de las motos deportivas eléctricas.

 

 

Claudio Domenicali, CEO de Ducati: “El comienzo de la producción de la Ducati MotoE es un momento histórico para nuestra compañía, que con este proyecto estudia a fondo las tecnologías del futuro para el mundo del motociclismo. Es una importante área de experimentación, en la que estamos invewstigando para crear know-how, para estar preparados en caso de que la tecnología de las baterías permita la creación de una emocionante moto de carretera eléctrica con el peso, rendimiento y autonomía que los entusiastas esperan de una Ducati. Por lo tanto, nos embarcamos en esta nueva aventura con el objetivo de formar al personal y sus capacidades dentro de la compañía para dar forma al carácter de una futura moto eléctrica de carretera Ducati. El proyecto MotoE representa un paso decisivo para que Ducati contribuya a la reducción de las emisiones de CO2 por el lado del producto, junto con la investigación de combustibles sintéticos (eFuel) que pueden reducir a cero las emisiones totales de CO2 de los motores de combustión interna La sostenibilidad ambiental es algo que todos los individuos y compañías deben considerar una prioridad si se quiere proteger el delicado equilibrio del planeta. Ducati apuesta por ello también a nivel industrial, y la construcción de la nueva área Finitura e Delibera Estetica clasificado como Nearly Zero Energy Building es solo el último ejemplo”.

 

 

Después de un año de pruebas de desarrollo en las que Michele Pirro, Alex De Angelis y Chaz Davies se turnaron para pilotar el prototipo "V21L", el proyecto Ducati MotoE está cada vez más cerca del momento en que las motos saldrán a la pista. La primera prueba con los pilotos y equipos que competirán en el Campeonato del Mundo de 2023 está prevista para los días 6, 7 y 8 de marzo en Jerez, seguido de tres días más de pruebas para el 3, 4 y 5 de abril en el circuito de Montmelò en Barcelona.

 

 

El debut en competición tendrá lugar en el Gran Premio de Francia el sábado 13 de mayo. El calendario del Campeonato Mundial de MotoE 2023 se reparte en ocho Grandes Premios con dos carreras por fin de semana, ambas en sábado. Tras el estreno en Francia, el Campeonato del Mundo de MotoE continuará en Mugello el fin de semana del 11 de junio, en Sachsenring el fin de semana siguiente y en Assen el 25 de junio. Después de las vacaciones de verano, las motos Ducati MotoE volverán a la pista de Silverstone el 5 de agosto, antes de afrontar los tres últimos Grandes Premios en el Red Bull Ring (20 de agosto), Catalunya (2 de septiembre) y Misano (10 de septiembre).

 

Mientras tanto, el desarrollo del prototipo continuará, sin embargo, como una nueva versión de lo que es, a todos los efectos, la primera Ducati eléctrica de la historia, que está programada para salir a la pista a partir de 2025.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Triumph Scrambler 1200 XC - 12990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS