|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Ducati ha presentado una Desmosedici potenciada para 2018

15 de Enero de 2018

Ducati ha presentado una Desmosedici potenciada para 2018

Ducati ha abierto la veda de las presentaciones de los equipos de MotoGP con su Desmosedici GP de 2018, una moto que según la marca ha mejorado el motor, el chasis y la aerodinámica. El evento, que tuvo lugar en el Auditorio de Bolonia, dio el pistoletazo de salida a la nueva temporada que arrancará el próximo 18 de marzo en Qatar.

 

 

Exteriormente, el prototipo de la fábrica de Borgo Panigale presenta un cambio sustancial respecto del modelo anterior: el rojo y el blanco habituales se combinan en esta ocasión con el gris, en una gráfica que seguramente es la más rompedora de los últimos años.

 

La nueva Demosedici ya saltará a la pista en Sepang el próximo 28 de enero, donde se podrá empezar a comparar su rendimiento con las apuestas de la competencia. Probablemente antes la estrenen Casey Stoner y Michele Pirro, los dos probadores, en los ensayos que se llevarán a cabo en el mismo trazado malayo a mediados de la semana que viene.

 

Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo estarán a los mandos del nuevo modelo. El primero se presentará como uno de los principales favoritos a coronarse campeón dado que en 2017 peleó por el título con Marc Márquez hasta la última carrera, y fue capaz de imponerse en seis grandes premios, las mismas victorias que se adjudicó el de Honda.

 

“Estamos listos porque tenemos a dos pilotos extraordinarios y porque hemos trabajado mucho.  Dovizioso, que ha demostrado tener un talento que probablemente se subestimó. Y Lorenzo, que exhibió una gran capacidad de adaptación a un nuevo ecosistema”, convino Claudio Domenicali, consejero delegado de la compañía.

 

“Después de una temporada en la que pocos circuitos nos pusieron en dificultad, ahora había que centrarse en seguir dando pasos hacia adelante. Hemos mejorado el chasis y el motor, al que hemos conseguido sacar algunos caballos más, y en la aerodinámica. Además, contamos con dos pilotos muy buenos. Dovizioso fue capaz de llevar al límite a Márquez y Lorenzo creció mucho. En su caso la victoria no llegó, pero es solo cuestión de tiempo”, añadió Gigi Dall’Igna, el director general del departamento de carreras del constructor.

 

Habrá que ver si los ingenieros han dado con la tecla que permita solventar los problemas que condicionaron en según qué escenarios tanto a Dovizioso como a Lorenzo. Básicamente relativos al giro de la moto a partir de mitad de la curva.

 

 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS LC Last Edition - 13990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS