|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Ducati estrena nuevo centro logístico compartido con Lamborghini

11 de Mayo de 2018

Ducati estrena nuevo centro logístico compartido con Lamborghini

Nuevo almacén construido a la medida de 30.000 m2 operativo desde ahora en Parco P3 de Sala Bolognese.

  • La instalación logística es el nuevo centro internacional de almacenamiento y distribución de accesorios y recambio original  de Ducati y Lamborghini
  • Un almacén tecnológicamente avanzado construido con tecnología eco-sostenible
  • El nombre de la carretera donde se encuentra el almacén - Via Ducati-Lamborghini - lleva el nombre de las dos emblemáticas compañías

 

El nuevo almacén BTS (Build-to-Suit, construido a la medida) en Parco P3 de Sala Bolognesa, a pocos kilómetros de Bolonia, se ha inaugurado hoy. La instalación de alto rendimiento cubre una superficie de más de 30.000 metros cuadrados. Construido por P3, una empresa especializada en la adquisición, desarrollo y gestión de propiedades logísticas, actuará como el centro de almacenamiento y distribución para los accesorios y recambios originales de Ducati y Lamborghini.

 

Este importante proyecto es testigo del vínculo que estas dos emblemáticas marcas internacionales de automoción tienen con la zona, un vínculo caracterizado por una concentración de recursos e inversión. Para destacar esta gratificante relación, el Ayuntamiento de Sala Bolognese ha decidido nombrar la carretera donde se encuentra el almacén como Via Ducati-Lamborghini.

 

El centro logístico proporcionará empleo a unos 120 nuevos trabajadores. Ocupa una parcela de casi 11 hectáreas, que incluyen 5.000 m2 para cualquier expansión que se haga en el futuro, de los cuales 700 m2 se destinarán a oficinas.

 

El almacén vanguardista utiliza tecnologías eco-sostenibles como alumbrado LED, aislamiento térmico eficiente y unos paneles solares especiales en el tejado que proporcionan agua caliente para las oficinas y energía para los sistemas de calefacción y refrigeración. Como detalles importantes a destacar se le ha dotado de un sendero ciclista que une directamente la estación de tren de Sala Bolognese con Parco P3.

 

“ Este importante y complejo proyecto es parte de un plan estratégico más amplio destinado a suministrar a los ducatistas con mejor eficiencia y servicios. Una vez que esté en pleno funcionamiento, asegurará la excelencia, calidad y tiempos de entrega cada vez más cortos para garantizar una respuesta efectiva a todas las necesidades en cualquier parte del mundo", declaró Francesco Milicia, Director de la Cadena de Suministro de Ducati. "Estamos orgullosos de formar equipo con P3, ya que compartimos los mismos valores y profesionalidad. Ambos estamos enfocados a satisfacer las necesidades de los clientes para garantizar que siempre reciban la solución más rápida y adecuada.”

 

Después de un intenso período de construcción que duró tan sólo seis meses, la instalación ha sido inaugurada hoy en Sala Bolognese. Al evento asistieron representantes de las instituciones locales, autoridades y prensa.

 

“ Ducati y Lamborghini establecieron un cronograma muy ajustado para la finalización del nuevo almacén”, declaró Jean-Luc Saporito, Director General de P3 en Italia, cuando cortó la cinta. "Estamos orgullosos de cumplir en el plazo de entrega, un logro que ha sido posible gracias a las alianzas de P3 con el contratista general, Techbau, el Ayuntamiento de Sala Bolognese y, por supuesto, nuestros clientes.”

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW CE-04 - 10990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS