|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Ducati elige a Bastianini como compañero de equipo de Bagnaia

26 de Agosto de 2022

Ducati elige a Bastianini como compañero de equipo de Bagnaia

Enea Bastianini será el compañero de equipo de Francesco Bagnaia en el Ducati Lenovo Team

 

Ducati Corse tiene el placer de anunciar que Enea Bastianini defenderá los colores del Ducati Lenovo Team en MotoGP a partir de la próxima temporada al lado del ya confirmado Pecco Bagnaia. El piloto de Rimini, de 24 años, que esta temporada ha ganado tres Grandes Premios en Qatar, Estados Unidos y Francia, firma un contrato de dos años con la casa de Borgo Panigale y vestirá los colores del equipo oficial tras dos temporadas en la clase reina con la Desmosedici GP del Esponsorama Racing (2021) y del Gresini Racing (2022).

 

Enea Bastianini: “Estoy realmente muy contento de poder vestir los colores del equipo oficial Ducati a partir de la próxima temporada. Era ya mi sueño y ahora se ha hecho realidad. En estos dos años en MotoGP he aprendido y he crecido mucho y creo que al lado de los ingenieros y los miembros del Ducati Lenovo Team solo puedo mejorar. Quiero agradecer a Claudio, Gigi, Paolo y Davide la confianza y la oportunidad increíble que me dan, pero también agradecer a Nadia y todo el equipo Gresini el gran apoyo que he recibido por su parte durante esta bonita temporada. Intentaré cerrar de la mejor manera posible el 2022 antes de afrontar con la máxima entrega y el adecuado espíritu de equipo mi nueva aventura como piloto oficial Ducati”.

 

Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse): “Estamos realmente felices de tener a Bastianini en el equipo oficial en 2023. Enea es un piloto de mucho talento y ha madurado mucho en estos dos años con Ducati. Ha sabido crecer rápidamente logrando dos podios en su año de debut en MotoGP y después ha logrado tres preciosas victorias este año con el equipo Gresini en Qatar, Estados Unidos y Francia. Estamos convencidos que el próximo año, como piloto oficial del Ducati Lenovo Team, podrá hacer un nuevo paso adelante y estar siempre entre los protagonistas en cada carrera. No ha sido una decisión fácil porque tanto Enea como Jorge Martín son dos jóvenes pilotos con muy rápidos y por eso hemos asegurado a ambos el mismo material y el mismo soporte técnico. Estamos seguros que ambos podrán demostrar en pista su gran talento”.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM R Adventure 790 R - 9490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS