|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Ducati Canarias te indica cómo cuidar tu moto durante la alarma

06 de Abril de 2020

Ducati Canarias te indica cómo cuidar tu moto durante la alarma

Para que puedas volver a la carretera al 100% cuando todo vuelva a la normalidad, Ducati Canarias te trae una serie de recomendaciones para el mantenimiento de tu Ducati. ¡No olvides que ella también necesita que la mimen!

 

Recomendaciones para el mantenimiento de tu Ducati

Durante el estado de alarma los desplazamientos en vehículos, ya sean coches o motos, han sido restringidos y solo se podrán circular para acudir al supermercado, la farmacia o situaciones excepcionales. Además, siempre habrá que acudir a los centros más cercanos, algo que muchos pueden hacer andando sin necesidad de utilizar la moto. Consecuentemente, la mayor parte de las motos pasarán un periodo largo estacionados en el garaje o en la calle. Para evitar sorpresas desagradables la próxima vez que se haga uso de ella es necesario llevar a cabo unas ciertas medidas básicas de mantenimiento. 

 

Cuidado de la batería

Las motos están dotadas de un conector situado debajo del asiento, al cual es posible conectarle un cargador de batería específico que podrán encontrar disponible en la red de ventas de Ducati Canarias.

El sistema eléctrico de la Ducati está diseñado para tener una muy baja absorción con el cuadro apagado. De todas formas, la batería está sometida a un efecto de auto-descarga que es fisiológico y depende además del tiempo que transcurre sin ser usada y de las condiciones ambientales.

 

IMPORTANTE

Si la tensión de la batería no es mantenida a un valor mínimo de carga utilizando el específico cargador, se genera un fenómeno de sulfatación que es irreversible y provoca la disminución de las prestaciones de la batería.

Durante el período en que no se utilice la motocicleta (indicativamente superior a 30 días) le recomendamos utilizar el cargador de batería Ducati, dotado de la electrónica interior para monitorear la tensión y con corriente de recarga máxima de 1,5 amperios/hora. Conecte el cargador a la toma de diagnosis, ubicada en la parte trasera de la moto. El uso de cargadores de batería no aprobados por Ducati puede causar daños en el sistema eléctrico de la moto; la garantía del vehículo no cubre la batería cuando ésta resulta dañada por los motivos arriba indicados, considerados como mantenimiento incorrecto.

 

¿Cada cuánto debo encender mi vehículo? 

Lo aconsejable es tener el motor encendido a ralentí durante al menos 10 minutos dos veces en semana. Esto ayudará a que la batería se recargue y además permitirá que el  motor se lubrique y el aceite no se apelmace. Hay que ser responsables y evitar desplazar nuestras motos. En caso de tener que acudir al supermercado o la farmacia, si tienes más de una moto en casa lo ideal es ir alternando para estos desplazamientos.

 

¿Existen otras alternativas al encendido del motor? 

Otra opción es desconectar la batería. Para ello, cada moto trae en el manual de usuario instrucciones para el desmontaje y montaje de la batería.

 

Recomendaciones para la puesta en marcha de la moto

Una vez se levante el estado de alarma toca volver a hacer uso de nuestras motos. Para hacerlo de una forma segura te recomendamos seguir las siguientes indicaciones: 

  • -Pérdidas de líquidos. Antes de mover la moto lo primero que hay que hacer es fijarse en el suelo para ver si tuvo alguna pérdida durante todo este tiempo. Lo ideal, es que se realice una comprobación de niveles: aceite de motor, líquido de frenos y líquido refrigerante.
  • -Encendido del motor. Cuando se enciende el motor por primera vez es aconsejable hacerlo a ralentí y esperar al menos un minuto para las piezas móviles queden perfectamente engrasadas, ante la posibilidad de que hayan perdido el aceite tras un largo tiempo sin actividad. Estar atentos a las posibles indicaciones del cuadro de instrumentos. También es importante revisar el sistema de frenos, para ello es preciso presionar en varias ocasiones elfreno, para confirmar que el sistema de accionamiento está correcto.
  • -No arranca el motor. Es probable que la batería se haya descargado. En esta situación habrá que ponerse en contacto con nuestro Servicio 24 horas (902 524 742) 
  • -Neumáticos. Es necesario revisar la presión de los neumáticos que puede verse afectada por el largo periodo de la moto estacionada.

 

Cualquier duda que tengas puedes ponerte en contacto con nuestros expertos en la siguiente dirección de correo: servicio.al.cliente@ducaticanarias.com o en el teléfono 902 152 592

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1150 RT - 5490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS