|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Ducati Canarias exhibió su MTS1200 Enduro en un entorno real

15 de Mayo de 2016

Ducati Canarias exhibió su MTS1200 Enduro en un entorno real

Ducati Canarias escogía ayer el escenario del “Barranco Real” de Telde para presentar en vivo su nueva Multistrada 1200 Enduro, una moto poderosa, más grande y capaz que el modelo del que parte, sobre todo en el ámbito del off-road. Y para que todos los asistentes pudieran visualizar sus prestaciones y capacidades, nada mejor que una exhibición de la nueva criatura a los mandos de Jorge Gómez, un dakariano capaz de sacarle todo el partido a una moto que pretende cuestionar el reinado de la categoría de las maxitrail con aspiraciones endureras.

 

TODAS LAS FOTOS DE LA EXHIBICIÓN Y EL CURSO OFF-ROAD, EN ESTE ENLACE

 

Daniel Guillén, brand manager de Ducati Canarias, fue el encargado de abrir la presentación de un modelo que es parte de la nueva estrategia de la fábrica de Borgo Panigale por expandir su oferta de productos hacia otros segmentos: “Con la nueva Multistrada 1200 Enduro, Ducati ha llevado más allá sus límites aventureros de un modelo que sigue conservando el ADN de carreras”, exponía a los presentes el representante de la importadora de Ducati para toda Canarias.

 

Tras la exhibición con la “Enduro”, Jorge Gómez, jefe de ventas de Ducati Canarias, pormenorizó los detalles de la más marchosa de la gama Multistrada: “No penséis que es la misma moto a la que han acoplado una llanta de más diámetro en el tren delantero, unas suspensiones más largas y ya está. Ni mucho menos. Evidentemente no es una moto absolutamente nueva, pero los ingenieros de Ducati han ido mucho más lejos, para crear un producto que ofrece más de lo que te puedas imaginar con un resultado espectacular”, decía a modo de entrada, antes de analizar todas las novedades de una moto que muchos de los presentes podrían probar a continuación.

 

 

La Enduro cuenta con 266 nuevas piezas, que equivale a un 30% de sus componentes. El primer cambio, las llantas de radios cruzados atornillados al cerco para permitir utilizar neumáticos sin cámara. Delante lleva una llanta de 19” y mantiene de 17” la trasera, pero esta, en lugar de 6.00” de anchura, pasa a ser de 4.50” y monta un neumático de 170/60-. La unidad de prueba montaba gomas de taco abierto, que demuestran un comportamiento excelente fuera del asfalto.

 

Las suspensiones también han crecido, tienen 30 mm más de recorrido, llegando a los 200 mm en ambos ejes. También ha cambiado la geometría del tren delantero, con un ángulo más abierto y más avance, que han repartido entre el decalaje de las tijas y el eje avanzado de las punteras de la horquilla delantera invertida, para favorecer la estabilidad y el aplomo de la dirección.

 

Otro cambio evidente es el basculante trasero, ahora de doble brazo y con forma de banana, es más largo y la rigidez no ha sido el motivo fundamental de su sustitución. Se ha pensado más bien en la facilidad de poder desmontar la rueda trasera con herramientas convencionales que se puedan encontrar en cualquier recóndito lugar del planeta. Eso es algo difícil con el monobrazo, pues su enorme y única tuerca de fijación, necesita una herramienta difícil de transportar en la propia moto.

 

Pensando en las caídas, que las habrá con una moto de este tipo, las tapas laterales del depósito de 30 litros -que garantizan una autonomía de 500 km- son ahora de aluminio y como accesorio opcional se pueden super-proteger con un robusto entramado de tubo de acero. De serie viene con un protector de cárter de aluminio que va anclado directamente al chasis y no al motor. Va perforado para aligerado y permitir un rápido y perfecto drenaje. Las palancas del freno y cambio, fabricadas en chapa de acero, vienen articuladas y se pueden regular en altura para poder adaptarlas rápidamente al tipo de bota que llevemos, de campo o carretera. El asiento, que se puede elegir entre tres distintas, tiene un diseño más envolvente que garantiza la integridad física de tus piernas al circular de pié, sobre las estriberas.

 

Completan las novedades un silenciador de escape, también de acero, más estrecho y resistente, las nuevas torretas del manillar, 5 cm más largas, la cúpula más adelantada, para no chocar con ella en los aterrizajes, y los soportes de los retrovisores, que han sido rediseñados. Además, pensando la aventura, se la ha dotado de detalles prácticos como  una toma de corriente de 12V y otra USB o el caballete central. Con todo, la nueva Enduro es una moto más grande y alta, que pesa 255 Kg en orden de marcha, 20 kg más que una Multistrada 1200 S, aunque en manos del piloto de Ducati Canarias, nadie lo diría.

 

 

Tras la presentación, los inscritos que confirmaron su solicitud a través de “Ducati Canarias”, tuvieron la ocasión de participar en un curso de conducción off-road impartido por el propio Jorge Gómez, e incluso algunos de ellos cambiaron durante un tiempo su maxitrail por la más “salvaje” Ducati Multistrada 1200 Enduro.

 

Los cursillistas comenzaron sus prácticas con una charla sobre la mejor postura sobre la moto y los detalles que deben conocer acerca de las características de sus motos, imprescindibles para sacarle un buen rendimiento fuera del asfalto. Controles de tracción, frenos abs y demás innovaciones técnicas que las motos actuales incorporan pero que sobre tierra, barro o piedras pueden ser más un obstáculo que una ayuda si no se sabe adecuarlas al entorno.

 

 

Tras las lecciones teóricas llegó el momento de ponerlo en práctica sobre la tierra y las piedras del barranco de Telde que durante la mañana de ayer sábado se convertía en el aula de “Ducati Canarias”. Y así vimos, derrapadas, frenadas, saltos, subidas y bajadas, controlando con el gas sobre un suelo roto o cruzado por surcos y badenes. Los que probaron la Multistrada Enduro en esas condiciones hablaron de las bondades de la Ducati, de la confianza de si tren delantero, del empuje de su motor o de la sensación de ir navegando sobre las piedras y la arena.

 

Multistrada 1200 Enduro, una moto que, según lo que la probaron, aporta una amplia gama de sensaciones, y sobre todo un abanico de posibilidades infinito. Un modelo que ofrece a muchos motoristas la posibilidad de internarse en el campo, por pistas de tierra, cuando con otra maxitrail, sencillamente, no sería capaces de hacerlo, o no se atreverían. Así es la nueva “Enduro” de Ducati.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 850 GS 40º Aniversario - 12999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS