|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Ducati apuesta por la diversidad con espacios de trabajo inclusivos

19 de Mayo de 2021

Ducati apuesta por la diversidad con espacios de trabajo inclusivos

Ducati confirma su compromiso de promover la diversidad para fomentar un lugar de trabajo cada vez más inclusivo

 

En el Mes Europeo de la Diversidad 2021, Ducati confirma su compromiso de apoyar la diversidad y la inclusión como valores esenciales en el lugar de trabajo. Para la ocasión, la empresa ha puesto en marcha un curso de formación para todos los empleados con el objetivo de concienciar y superar estereotipos y prejuicios inconscientes

 

En el mes de mayo, la Unión Europea celebra el Mes de la Diversidad con el objetivo de concienciar a la comunidad sobre la importancia de la diversidad y la inclusión.

 

En Ducati, el entorno laboral se enriquece cada vez más con mujeres y hombres de diferentes generaciones, cada uno con su propia formación, talento, origen, orientación sexual y religiosa, contribuyendo todos juntos a crear un contexto innovador, dinámico y productivo.

 

Como resultado se ha definido el camino "Diversidad e Inclusión" que, situando a las personas en el centro, se valora la paridad de género y la igualdad de trato, enfatiza el lenguaje y las acciones inclusivas y potencia la diversidad como palanca estratégica y una oportunidad real.

 

Confirmando su compromiso con la promoción de la diversidad y la heterogeneidad y creación de un entorno profesional inclusivo, Ducati comenzó por involucrar a todos los miembros del Consejo de Administración y ejecutivos de la empresa en un curso titulado "Capacitación sobre sesgos inconscientes", y luego lo extendió a todos los empleados.

 

 

Las actividades relacionadas con el logro de la igualdad de oportunidades para los trabajadores de la fábrica y los empleados de oficina también se incluyen en el proceso "Diversidad e inclusión". Gracias a la App Ducati Employees, todos los empleados pueden recibir información y noticias directamente en sus teléfonos móviles. Además, con la plataforma de e-aprendizaje de Ducati Digital Academy, la formación está abierta a toda la plantilla de la empresa.

 

"En Ducati creemos que la diversidad es un requisito importante para la competitividad y el éxito empresarial. Crear un entorno que fomente la libertad de expresión de las personas mejora la vida diaria de cada empleado, establece un ejemplo importante y es enriquecedor para toda la empresa," dijo Sebastian Patta, Director de Recursos Humanos de Ducati. "El camino que hemos decidido tomar en Ducati es el de la formación, por eso hemos querido poner al alcance de todos el curso sobre prejuicios inconscientes, orientado a resaltar modelos de comportamiento que no son congruentes con la realidad actual".

 

En Ducati, como en todas las empresas del Grupo Volkswagen, se han identificado las figuras de Diversity Manager y Diversity Officer, que trabajan en el departamento de Personal y Organización; tienen el objetivo de asegurar el desarrollo del camino "Diversidad e Inclusión" de la empresa.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW K 1200 LT - 7500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS