|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Dovizioso se reivindica cuando anuncia que se va de Ducati

16 de Agosto de 2020

Dovizioso se reivindica cuando anuncia que se va de Ducati

El subcampeón italiano refuerza el dominio de la firma italiana, con su quinta victoria consecutiva en Austria. El mallorquín Joan Mir (Suzuki) logra su primer podio en MotoGP al arrebatar la segunda plaza a Miller (Ducati)

 

Lo primero que hay que hacer al hacer balance del Gran Premio de Austria, celebrado en el precioso Red Bull Ring, es celebrar, por todo lo alto, que no haya habido ningún herido grave, gravísimo e, incluso, alguna muerte pues, tanto en la primera salida de Moto2 como en la primera salida de MotoGP, se han producido dos inquetantes y escalofriantes accidentes de los que han salido ilesos pilotos como Enea Bastianini y Hafiah Syahrin, en la categoría media, y Johann Zarco, Franco Morbidelli y, muy especialmente, Valentino Rossi y Maverick Viñales.

 

 

VUELTA A NACER PARA ROSSI Y VIÑALES

Se puede decir que los dos pilotos de Yamaha han vuelto a nacer, al esquivar la moto de Morbidelli, que pasó entre ellos dos, volando a un metro de la pista, a más de 200 kilómetros por hora, como si fuese un proyectil, que acabó estrellándose en las defensas, tras pasar, insisto, entre las dos Yamaha oficiales.

 

Reanudada la carrera y cuando Pol Espargaró (KTM) parecía capaz de repetir el éxito de Brad Binder en Brno, su compañero de equipo Miguel Oliveira le tiró, como, en la República Checa, hizo Zarco. A partir de ahí, Ducati, que llevaba ganando desde hace cuatro años en Spielberg (una victoria Andrea Iannone, dos de Andrea Dovizioso y otra de Jorge Lorenzo), se adueñó de a situación con `Dovi` delante y Jack Miller a su colín. Eso sí, beneficiados ambos por la caída del catalán Àlex Rins (Suzuki), cuando se puso líder en el ecuador de la carrera.

 

 

PRIMER PODIO DE MIR

Tremendo final por partida doble. Una, la victoria tremenda de Dovizioso, que hacía un año que no ganaba y lo hace justo al día siguiente de anunciar a su marca, Ducati, que abandonará el equipo a final de esta temporada (le ha regalado la victoria en 50 de los de Borgo Panigale). Y dos, fantástico podio, el primero de su carrera en MotoGP, del mallorquín Joan Mir (Suzuki), que superó a Miller, a dos curvas de la línea de meta.

 

"Hace tiempo que teníamos el potencial, el ritmo y la velocidad para haber logrado antes un podio, pero por unas cosas u otras hemos fallado y, por fin, hoy hemos conseguido de esta temporada, estar delante y sumar los primeros podios, estoy más feliz por ellos que por mí", reconoció Mir.

 

En la lucha por el título, el líder, Fabio Quartararo, volvió a tener un día flojo y acabó octavo. Por suerte para él, su principal perseguidor, Viñales, entró por detrás, en la décima plaza.

 

 

En Moto2 Martín vence con autoridad

El español se impone en Moto2 en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, seguido de Marini y Schrotter. Una caída múltiple de Bastianini, Pons, Chantra y Syahrin obliga a sacar bandera roja en la segunda vuelta

 

El español Jorge Martín (Kalex), campeón del mundo de Moto3 en 2018, ha logrado su primer triunfo en la categoría de Moto2 al imponerse con autoridad en el Gran Premio de Austria disputado en el circuito Red Bull Ring de Spielberg.

 

El italiano Luca Marini (Kalex) es nuevo líder de la categoría al concluir la prueba en el segunda posición, mientras que su compatriota Enea Bastianini (Kalex), involucrado en una caída, no pudo sumar un solo punto.

 

Salida como una exhalación de Jorge Martín (Kalex), que en apenas un par de curvas consigue unos metros de ventaja sobre el alemán Marcel Schrotter (Kalex) y el australiano Remy Gardner (Kalex), autor de la pole position, con el italiano Luca Marini (Kalex), pegado tras su rebufo.

 

El tirón inicial de Jorge Martín le permitió conseguir seis décimas de segundo en la primera vuelta sobre Schrotter, aunque por detrás de éste era Luca Marini quien marcaba la primera vuelta rápida persiguiendo al alemán y por delante de su compatriota, líder del mundial y vencedor de los dos últimos grandes premios, Enea Bastianini (Kalex).

 

Pero el propio Bastianini fue protagonista poco después al irse por los suelos a la salida de la curva uno y quedar su moto y él en medio de la pista.

 

Mientras que al piloto lo pudieron esquivar todos sus rivales, la moto provocó la caída de varios pilotos, el español Edgar Pons (Kalex), el tailandés Somkiat Chantra (Kalex) y el malasio Hafizh Syahrin (Speed Up), el más perjudicado al embestir la moto que estaba en el suelo y que obligó a mostrar bandera roja a Dirección de Carrera con varias motos destrozadas en mitad de la pista y el piloto sobre el asfalto.

 

Tras ser atendidos los pilotos (sólo Hafizh Syahrin tuvo que ser evacuado en ambulancia aunque consciente y con muchas magulladuras tras el fuerte impacto) y limpiarse la pista de los trozos de moto, se procedió a dar una segunda salida a trece vueltas y en el orden en que completaron la última vuelta, sin que ninguno de los implicados en el accidente -salvo Chamtra- pudiese tomar la misma.

 

Nuevamente Jorge Martín volvió a ser el más rápido, ahora perseguido por Luca Marini y Marcel Schrotter, aunque en esta ocasión no pudo lograr una rápida ventaja sobre sus perseguidores y, por detrás, la carrera perdía a uno de sus protagonistas, el español Jorge Navarro (Speed Up), quien antes de concluir la primera vuelta, en la curva diez, se fue por los suelos, como también poco después el anterior líder del mundial, el japonés Tetsuta Nagashima (Kalex).

 

A partir de la segunda vuelta Jorge Martín y Luca Marini consiguieron abrir un pequeño hueco sobre el grupo perseguidor, en el que además de Gardner y Schrotter también estaban los españoles Arón Canet (Speed Up), Augusto Fernández (Estrella Galicia 0`0 Kalex) y Xavier Vierge (Kalex).

 

Poco a poco Martín y Marini se fueron distanciando, abriendo un hueco de más de un segundo en cuatro vueltas sobre su inmediato perseguidor, el australiano Remy Gardner, que se fue al suelo al principio de la quinta vuelta -curva uno- y dejó la tercera plaza en solitario a Marcel Schrotter, con el resto del grupo ya a más de dos segundos y medio.

 

Con un ritmo sólido y constante Jorge Martín fue capaz de ir dejando atrás a Luca Marini, quien o pudo aguantar su ritmo, y a cinco vueltas del final ya tenía un segundo de ventaja sobre el italiano y más de tres respecto a Schrotter, al que estaban intentando cazar sus perseguidores, entre los que estaban Vierge, Fernández y Canet.

 

Martín ganó con autoridad, con Marini en la segunda posición y Schrotter tercero, todos en solitario, mientras que el británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0`0 Kalex) superó en el último momento a Xavier Vierge (Kalex), que tuvo que conformarse con la quinta posición; Augusto Fernández (Estrella Galicia 0`0 Kalex) fue octavo, por delante de Arón Canet (Speed Up), con Héctor Garzó (Kalex), decimoquinto y Marcos Ramírez (Kalex), decimoctavo.

 

 

En Moto3 "Superman Arenas" alza el vuelo en Austria

El de Girona es más líder tras firmar su tercera victoria del año en el Red Bull Ring por delante de Masià, con McPhee completando el podio

 

Albert Arenas (Valresa Aspar Team) volvió a imponer su ley este domingo en el Gran Premio myWorld Motorrad de Austria al imponerse en una carrera muy reñida de Moto3™ que se decidió en el último suspiro y estuvo marcada por diversas sanciones tras exceder los límites de la pista. Arenas reinó en el caos al imponerse a Jaume Masià (Leopard Racing) por 49 milésimas, mientras que la última plaza del podio, tras las sanciones, fue para John McPhee (Petronas Sprinta Racing). Con su tercera victoria del año, Arenas es más líder al sumar 95 puntos, 28 más que el propio McPhee, que pasa a ser 2º.

 

Albert arrancó con grandes sensaciones al firmar una salida brillante que le permitió superar al `poleman`, Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo). El propio McPhee también encimaría rápidamente al madrileño, mostrando sus cartas a las primeras de cambio. Por detrás, mientras Masià cedía algunas plazas, Darryn Binder (CIP Green Power) irrumpía con fuerza al remontar 8 posiciones para ser 14º, un camino similar al de Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0), que seguía su estela tras partir 20º.

 

Una vuelta más tarde, Binder ya era 10º al hacer la vuelta rápida. Todo apuntaba a que sería uno de los pilotos a tener en cuenta, como se confirmaría con el paso de las vueltas. En dicho giro, tanto Raúl Fernández como McPhee pasarían a Arenas y el británico se colocaría en cabeza en la cuarta vuelta. Tras ellos, Ai Ogura (Honda Team Asia), que se había cortado inicialmente, comenzaba a merodear el Top 10 con ambición y sin hacer ruido, una de sus señas de identidad sobre la pista.

 

El que comenzaría a dar que hablar rápidamente sería el joven Deniz Öncü (Red Bull KTM Tech3). El turco se colocaría 2º en la quinta vuelta al superar a Arenas, exhibiendo un pilotaje bastante agresivo. Arenas se revolvería para ponerse en cabeza a final de recta en la primera curva de la sexta vuelta, pero se colaría en la curva 3 y permitiría que Öncü asumiera la cabeza de carrera seguido por el de Girona, Fernández y McPhee. El ritmo del turco permitiría estirar un poco el grupo, pero jamás llegaría a romperse. Una vuelta más tarde, Binder vería recompensada su remontada al colocarse 1º.

 

Caracterizados ambos por un estilo muy intenso sobre la pista, Öncü y Binder se alternarían en cabeza durante algunas curvas, justo cuando Arenas recibiría un `warning` por exceder los límites de la pista con 16 vueltas por disputar. Un serio aviso a tener en cuenta. Sin embargo, el de Girona apretaría poco después para volver a ser 3º al pasar a Masià al ver que el doblete de cabeza amagaba con tirar. Con un grupo de más de 20 pilotos rodando a ritmo bajo, las alternativas se iban a suceder hasta el final.

 

Tal y como había amagado previamente, Arenas volvería a ponerse en cabeza a falta de 13 vueltas, cuando Öncü y Binder tendrían un pequeño toque en la curva 3. Sería entonces cuando Celestino Vietti (SKY Racing Team VR46) lo aprovecharía para entrar en acción y ponerse en cabeza seguido por Arenas y el turco. El líder, sin embargo, reaccionaría rápido, aunque sufriría un pequeño susto con Masià una vuelta más tarde. El de Algemesí también tenía mucho que decir y a falta de 11 vueltas tomaría la cabeza de carrera.

 

Tirando de oficio, Arenas se sentiría muy cómodo alternando el liderato de la carrera con unas posiciones de mayor comfort siempre dentro del Top 5 de un grupo muy amplio en el que Ogura ya era 4º tras el de Girona poco después de cerrar el Top 10. Un par de vueltas más tarde, a 8 del final, se producirían varios toques en la curva 3 que también involucrarían a Arenas, mientras Masià se colocaba de nuevo en cabeza.

 

Los movimientos en la primera plaza eran constantes y Öncü, tras volver a asumir el mando, tiraría del grupo de forma incesante sin conseguir romperlo. Masià volvería a recuperar el timón poco después seguido por un entonado Ayumu Sasaki (Red Bull KTM Tech3), mientras que Arenas debería cortar en un giro tras un nuevo susto. ¿Podría romper la carrera Masià? Al inicio de una nueva vuelta a falta de 5 para el final, Arenas se pondría 3º tras una gran frenada. Tenía el podio entre ceja y ceja y se colocaría 1º en esa misma vuelta.

 

El mazazo llegaría para Sasaki una vuelta más tarde al ser sancionado con una `long lap penalty` cuando rodaba 2º. De hecho, el japonés se colocaría en cabeza de carrera poco después antes de ejecutar su sanción y reingresar 21º a falta de 3 vueltas, con Masià liderando por delante de Arenas y Öncü. Por entonces, se produciría un pequeño corte con 10 pilotos señalados como favoritos para disputarse el triunfo.

 

La penúltima vuelta mantendría a Masià a los mandos del grupo con Arenas a su rueda y ambos amagarían con romper el grupo pero Binder llevaría en volandas al resto siguiendo su estela. Al inicio de la última vuelta tanto Binder como Vietti pasarían a Arenas, pero el de Girona se recuperaría para volver a ser 2º en la curva 3. Masià había ganado unos metros muy valiosos pero el líder echaría el resto, mientras Ogura se colocaba 3º.

 

A falta de un par de cuvas, Arenas se pondría 1º para sellar su tercera victoria del año seguido por Masià y Ogura. El japonés, sin embargo, sería sancionado, como Binder, por exceder los límites de la pista en el último suspiro. Dicha situación concedería el podio final a Vietti, pero el italiano también sería penalizado y el que subiría finalmente al podio con Arenas y Masià sería McPhee, que pasa a ser 2º en la general.

 

La cuarta plaza fue para Ogura, seguido por Vietti y Binder, mientras que Tony Arbolino (Rivacold Snipers Team) fue 7º ante Öncü, con Fernández y Suzuki completando el Top 10 por delante de Gabri Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3). Su compañero, Jeremy Alcoba, también puntuó pese a una sanción final al ser 14º. Fuera de los puntos se quedaron Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0), Carlos Tatay (Reale Avintia Moto3) y Alonso López (Sterilgarda Max Racing Team) al ser 16º, 22º y 23º, respectivamente.

 

Con su victoria, `Superman Arenas`, que celebró la victoria con la capa del superhéroe junto a su amigo Alex Rins (Team Suzuki Ecstar), acumula ya 95 puntos, 28 más que los 67 de McPhee, mientras que Ogura pierde una plaza en la general al acumular 65 puntos, 30 menos que el líder. El Top 5 de la general lo completan Suzuki y Fernández con 50 y 43 puntos, respectivamente. Un nuevo gran golpe la próxima semana en el Red Bull Ring supondría todo un espaldarazo para Arenas en su objetivo por alzar el título

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Ducati Multistrada - 8500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS