|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Dos rincones mágicos, muchas curvas y un guachinche motero

09 de Mayo de 2024

Dos rincones mágicos, muchas curvas y un guachinche motero
Suzuki GSX-S1000GX 2024
Highlights: Cilindrada 999 cc | Peso 232 kg | Potencia 152 CV | Asiento 845 mm | Carnet A | Precio 18.799 €
Suzuki GSX-8R 2024
Highlights: Cilindrada 776 cc | Peso 205 kg | Potencia 83 CV | Asiento 810 mm | Carnet A2 | Precio 9.699 €

Recorremos el norte de Tenerife con las novedades de Suzuki Fierro

 

Para los amantes de las motos, salir a conducir durante la primavera se convierte en un plan irrenunciable para cualquier día, especialmente los fines de semana. En este sentido Tenerife cuenta con varias rutas, pero la costa norte ofrece recorridos para todos los gustos. Desde serpenteantes carreteras que ascienden vertiginosamente hacia la cumbre a caprichosos rincones en los que deleitarte con el espectáculo de la naturaleza o con el resultado de la ingeniería humana.

 

Una experiencia inolvidable para amantes de la moto

 

Para descubrir la abrupta costa del norte de la isla, abordamos una experiencia inolvidable con los nuevos modelos de Suzuki Fierro; la GSX-8R y la GSX-S1000GX. Y es que cuando hablamos de diversidad de paisajes es imposible no pensar en la isla tinerfeña, desde el mar, hasta sus montañas y paraísos volcánicos.

 

Elegir una Suzuki como medio de transporte te permite integrarte en el paisaje que te rodea y sentirte protagonista del mismo, además de facilitarte el aparcamiento en cualquier lugar y reducir la huella de CO2 gracias a su reducido consumo, mientras disfrutas de buenas rutas acompañadas de un inolvidable paisaje.

 

 

Carreteras llenas de curvas que albergan grandes tesoros

 

La isla de Tenerife se convierte en el destino ideal para los amantes de las motos con rutas que recorren los más bellos paisajes de una isla que esconde sorpresas tras cada recodo del camino. La ruta elegida, que se puede hacer en una mañana saliendo desde la sede de Suzuki Fierro en la calle Goya, 3 de Santa Cruz de Tenerife, ofrece un itinerario de nivel fácil-medio, que nos permite explorar paisajes impresionantes y lugares mágicos que relativizan tus problemas frente la grandeza de la naturaleza.

 

De las entrañas de la tierra a un lugar para la reflexión

 

Tenerife atesora muchos de los paisajes más impactantes de todas las islas Canarias pero también cuenta con pequeños rincones junto al mar donde poder hacer una parada para apreciarlos en toda su plenitud. El puerto de Garachico, inaugurado en el año 2012, cuenta con 160 atraques en pantalanes para embarcaciones deportivas de hasta 15 metros de eslora y está protegido del oleaje y las corrientes por un dique de 650 metros de longitud. 

 

Este muelle es un enclave excepcional para quienes navegan en busca de la belleza del norte de Tenerife, también es un lugar de contrastes; la ladera natural que cae sobre el mar, oradada por la serpiente anillada de la TF-5, que encuentra en la planicie artificial del puerto un mirador único para disfrutar de las vistas y de la paz que se respira tras apagar el motor de nuestras Suzuki.

 

La nueva Suzuki GSX-S1000GX es una trail asfáltica ideal para este tipo de recorridos, Una moto que fusiona la potencia bruta de una superbike con la comodidad y versatilidad de una touring. Y es que el mítico tetracilíndrico de la marca sigue dando juego incluso para crear esta sport touring con llanta delantera de 17” en la que no falta una IMU o suspensiones electrónicas.

 

 

Visitamos el primer puerto de Tenerife, que data del siglo XV

 

El muelle histórico de Garachico es un tradicional punto de parada para los moteros de la isla. Garachico ofrece la posibilidad de conocer cómo son las poblaciones más antiguas de Canarias. Fundada a finales del siglo XV por un banquero genovés, su puerto fue punto de referencia en el tráfico comercial entre Europa y las colonias españolas de América. Destruido en 1706 por una erupción volcánica, ahora ofrece paseos tranquilos por plazas y calles peatonales cerca de primera línea de mar, siempre frente al monumento natural del Roque de Garachico.

 

Nuestras Suzuki posan delante del pequeño islote rocoso que con el paso del tiempo se ha convertido en un símbolo de este pueblo marinero de trazado medieval con uno de los cascos antiguos mejor conservados del mediterráneo y de Europa. Cada calle y cada pequeño callejón es un tesoro que esconde puertas abiertas y patios de antiguas casas señoriales —llamadas casals—, edificios modernistas, comercios emblemáticos, museos y galerías de arte moderno.

 

Ya sea porque dicen que en Garachico se para el tiempo o porque para disfrutar de este rincón de la isla, la calma es nuestra mejor aliada, la nueva Suzuki GSX-8R reposa sus agresivas formas y deja paso, al igual que su ergonomía, al relax. La esperada "R" de cilindrada media de la casa de Hamamatsu no se conforma con ser una simple versión carenada de la GSX-8S. Se presenta como  una "brave fighter" con un diseño propio y una personalidad única que ha llegado para conquistar a los amantes de las motos deportivas, aunque éstos ya no sean tan contorsionistas como hace unas décadas.

 

 

Después de la calma, llega el baile en la zona de curvas

 

Tras las dos paradas llega la hora de volvernos a poner en marcha y para coger ritmo antes de disfrutar de la gastronomía local, escogemos la subida a El Tanque, un trayecto excitante que está lleno de curvas muy cerradas y cambios de dirección llamativos. El estado de la calzada durante el recorrido es aceptable, con algún roto en el asfalto. Pero es importante estar atento a la carretera ya que aunque es una de las más divertidas para los motoristas tiene mucho tráfico. 

 

 

La Suzuki GSX-S1000GX no es la más ligera del catálogo de Suzuki Fierro, pero con un peso de 232 kg con gasolina, cuando está en movimiento, la crossover de Suzuki parece adquirir una sensación aún más liviana. La posición de conducción es relajada, ubicada a medio camino entre la GT y la V-Strom, con un manillar que se encuentra más cerca y es más amplio que el de la versión sport, pero menos que el de la trail. Su curva de potencia plana permite una conducción suave desde 3.000 rpm, brindando aceleración inmediata y progresiva. Además, la motocicleta cuenta con tres modos de gestión del motor (A, B y C), siendo el primero más deportivo y el tercero adecuado para condiciones de baja adherencia, ofreciendo respuestas distintivas en cada uno.

 

La Suzuki GSX-S1000GX ofrece una experiencia divertida y manejable para nuestro recorrido por el norte de Tenerife, superando incluso las expectativas iniciales. Su agilidad se destaca, gracias a un peso moderado y una sensación de ligereza en movimiento. La posición de conducción y el ancho manillar facilitan las maniobras laterales con progresividad. Incluso en inclinaciones al límite, la estabilidad es constante, y los frenos mantienen potencia y tacto. La GSX-S1000GX destaca por su capacidad para combinar comportamiento deportivo con comodidad, evidenciando avances notables. Además, ofrece detalles como la conectividad con teléfonos y comodidades para el acompañante, reafirmando su versatilidad en distintos aspectos.

 

 

Por su parte, la Suzuki GSX-8R tiene entre sus virtudes que se adapta a pilotos de todos los niveles de experiencia. El corazón bicilíndrico en paralelo de 776 cc, con 83 CV y 78 Nm de par motor, ofrece una entrega de potencia suave, controlable y con un sonido agradable. Te enamora desde el primer momento por la precisión milimétrica de su tren delantero. Trazar las curvas de la subida a El Tanque se convierte en un juego de niños, transmitiendo una confianza total al piloto. La elasticidad del motor es otro punto fuerte, permitiéndote abordar los virajes en diferentes marchas y adaptando tu estilo a cada situación.

 

Aprovechando la sólida base de la GSX-8S, Suzuki ha conseguido, sin hacer demasiados cambios, una moto aún más emocionante que ofrece sensaciones de las deportivas de toda la vida, esas que nos permitían usarlas a diario y para todo. Una moto capaz de rodar con facilidad y solvencia a ritmo alegre que también digiere los “ritmos” de la ciudad. La nueva integrante del catálogo de Suzuki ofrece una combinación perfecta de potencia, manejabilidad y tecnología. Su diseño atractivo, su precio competitivo y su facilidad de conducción la convierten en una opción ideal para pilotos de todos los niveles que buscan una "deportiva lógica" para disfrutar al máximo de la carretera.

 

 

Uno de los guachinches más moteros de la isla de Tenerife

 

Tras la zigzagueante carretera de montaña que nos muestra la fértil costa norte de la isla y el estupendo paisaje, incluyendo espectaculares acantilados sobre Garachico, y que está escalonada por bancales en los que proliferan las grandes plantaciones de plataneras de Tenerife, llega llega el momento de darle placer al estómago y como colofón final, nada mejor que visitar uno de los guachinches de la zona, como complemento perfecto a la emoción de conducir mientras exploran nuevos horizontes.

 

El guachinche Los Gómez, en La Orotava, es uno de los más valorados en toda la isla de Tenerife, y no es difícil entender por qué este lugar de aspecto rústico atrae a los moteros. Su excelente calidad y cantidad de comida, su vino de cosecha propia y su excepcional servicio son solo algunas de las razones por las que los comensales lo adoran.

 

 

La amplia terraza que ofrece vistas impresionantes de los viñedos y del entorno rural que lo rodea es el lugar perfecto para disfrutar de la típica comida canaria a un precio muy razonable. Desde la ropa vieja al delicioso guiso de carne desmenuzada con papas. Garbanzos, champiñones y las carnes tiernas y jugosas a la brasa, son algunos de los platos más demandados.

 

Si te gusta hacer kilómetros y combinarlos con visitas turísticas y una buena gastronomía, los nuevos modelos de Suzuki Fierro son las compañeras ideales. Esta ruta en moto por el norte de Tenerife puede ser un buen plan para cambiar de aires y dejar a un lado las rutinas.

 

 

FICHA TÉCNICA DE LA RUTA

 

📍 Ubicación de Salida: https://maps.app.goo.gl/jJj33hM1MEat1R517

 

📍 Ubicación de Llegada: https://maps.app.goo.gl/AfDmAmiFpicqWwKe8

 

🗺️ Distancia de la Ruta: 111 kilómetros

 

🕓 Duración del recorrido: 4 horas y media con dos paradas de 1 hora

 

📲  Recorrido en Google Maps: https://maps.app.goo.gl/SjHNePEXwnV8sZSS6

Empresas Relacionadas

Galería de fotos21 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE Qj Motor SRV - 3299 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS