|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Dos motos eléctricas ZERO atravesarán Canarias, de punta a punta

22 de Junio de 2021

Dos motos eléctricas ZERO atravesarán Canarias, de punta a punta

El reto se realizará sobre dos unidades de ZERO Motorcycles, marca representada en Canarias por FEDEAUTO (Las Palmas) y FEMOTOR (Santa Cruz de Tenerife).

 

Una ruta entre Órzola (Lanzarote) y Orchilla (El Hierro), atravesando las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife y El Hierro, y disfrutando en el silencio que solo puede ofrecer una moto eléctrica de espectaculares vistas, sorprendentes contrastes, acantilados vertiginosos y millones de curvas…

 

Las motos; ZERO SR/F y SR/S son los modelos tecnológicamente más avanzados del mercado.

 

El objetivo es salir el 24 de junio desde el muelle de Órzola “el amanecer de Canarias”, el punto transitable más septentrional y oriental de Canarias y llegar el 25 de junio al Faro de Orchilla “el ocaso de Canarias”, el punto transitable más meridional y occidental del archipiélago canario, recorriendo 668 km entre carreteras y los 4 trayectos marítimos en ferrys.

 

El desafío propuesto tendrá que adecuarse a las peculiaridades del territorio insular de Canarias, adaptando los trayectos a la carga de la batería de la moto, para demostrar que Canarias es un “corredo r verde” para recorrerlo en moto eléctrica sin dejar huella de Co2.

 

El “Desafío Verde” se desarrollará del 24 al 26 de junio, con el apoyo de Canariasenmoto.com

 

El reto arrancará en el muelle de Órzola (Lanzarote) para comenzar el recorrido que atraviese la Isla de Los Volcanes, subirse en el primero de los 4 ferrys de la ruta para dar el salto de Playa Blanca a Corralejo (Fuerteventura) y recorrer la isla más larga del archipiélago, hasta llegar a Morro Jable (Fuerteventura), donde subiremos al segundo ferry que nos llevará hasta Gran Canaria.

 

Tras la primera noche de carga de batería y reposo en Gran Canaria, toca subirse temprano a un nuevo ferry para trasladarnos hasta Santa Cruz de Tenerife y emprender el recorrido por carretera hasta el sur de la isla, subiendo hasta las Cañadas del Teide, y embarcar, desde Los Cristianos (Tenerife), rumbo al muelle de La Estaca (Valverde), en El Hierro, en el último ferry del desafío, para desembarcar en El Hierro, la isla más sostenible de Canarias, y llegar hasta la meta del “Desafío Verde” en el Faro de Orchilla, junto al antiguo Meridiano 0, que no siempre estuvo en Greenwich.

 

Con el "Desafío Verde", que recorrerá de este a oeste el Archipiélago Canario, se pretende demostrar la viabilidad de las motos eléctricas de ZERO Motorcycles, también como vehículo de ocio y de paso aclarar las posibles dudas que suelen surgir sobre este tipo de motos, echando por tierra los mitos preconcebidos.

 

Sobre Zero Motorcycles:

Zero Motorcycles es el líder mundial de motocicletas y sistemas de propulsión eléctricos. Diseñadas y fabricadas a mano en California, Zero Motorcycles combina la tecnología de Silicon Valley con el alma tradicional de las motocicletas p ara elevar la experiencia de ir en moto para los motoristas entendidos e innovadores de todo el mundo. En el caso de las Zero SR/F y SR/S, la velocidad máxima está auto limitada a 200 km/h y brindar una autonomía de hasta 259 kilómetros en ciudad. Respecto a una moto con motor térmico, una Zero ofrece mejores prestaciones de aceleración y la conducción está más enfocada en el entorno respecto a una moto tradicional.

 

Sobre FEMOTOR-FEDEAUTO:

FEMOTOR y FEDEAUTO son empresas del grupo FEDEAUTO ubicadas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife (FEMOTOR), concretamente en la Avenida de Los Majuelos, en La Laguna, y en la de Las Palmas (FEDEAUTO), ubicada en El Sebadal. Un grupo empresarial con una amplia experiencia en el sector de automoción canario, que cuenta con el mejor equipo de profesionales para poder atenderle y asesorarle en todo lo relacionado con la adquisición, mantenimiento y reparación de vehículos.

 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Harley-Davidson Sporster 1200 Forty-Eight - 10490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS