|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Dos jóvenes fallecen en un doble accidente de motos en Gran Canaria

21 de Abril de 2023

Dos jóvenes fallecen en un doble accidente de motos en Gran Canaria

Minutos antes de las 6 de la tarde nos llegaba la noticia de un doble accidente de moto en la carretera de Los Hoyos GC-801 de Las Palmas de Gran Canaria en el que estaban implicadas dos motos y un coche. El siniestro terminaba con la vida de los dos jóvenes motoristas; uno fallecido en el helicóptero que le trasladaba al hospital y el otro, pocos minutos después, cuando le intervenían de urgencia.

 

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC: 

Varón, de 25 años de edad, fallecido.

Varón, de 32 años de edad, que en el momento inicial de la asistencia presenta politraumatismos de carácter grave, trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

 

Servicios activados por el CECOES 1-1-2: 

Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia medicalizada, ambulancia sanitarizada y ambulancia de soporte vital básico

Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria

Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias: helicóptero de rescate

Policía Local

Guardia Civil

 

Observaciones: 

A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que informaban de una colisión entre un turismo y una moto, con una segunda moto involucrada en este accidente. Además, como consecuencia de la colisión se produjo un incendio que afectó a una vivienda.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El segundo motorista involucrado en el accidente salió proyectado a varios metros de distancia cayendo en un lugar de difícil acceso por lo que se activó el helicóptero del GES aunque finalmente fue rescatado por los bomberos.

Tras su rescate fue valorado por el personal sanitario del SUC que confirmó su fallecimiento ya que presentaba lesiones incompatibles con la vida.

El otro motorista fue atendido por el personal sanitario del SUC y trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al hospital.

Bomberos extinguieron las llamas que afectaron a la vivienda tras el accidente.

La Policía Local colaboró con los servicios intervinientes.

La Guardia Civil instruyó las diligencias judiciales.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda CB 125 R - 2490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS