|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Dos DesertX de Ducati Canarias completan la Grancanaria Mototrans

11 de Octubre de 2022

Dos DesertX de Ducati Canarias completan la Grancanaria Mototrans

Ducati Canarias participa en la Mototrans Gran Canaria con la DesertX

 

Carlos Riaza, gerente de la marca, y Jorge Gómez, gerente de ventas completaron el desafío a lomos de sendas unidades de la nueva DesertX. La experiencia Mototrans regresó a Gran Canaria y contó con la participación del equipo Ducati Canarias

 

Los apasionados del off-road tenían una cita este fin de semana en la Mototrans Gran Canaria. Ducati Canarias no podía dejar escapar la oportunidad de participar en un evento único en el que no existe el cronómetro y no hay clasificación, solo hay finalistas de un desafío que pone a prueba la concentración y la superación personal, además del trabajo en equipo. 

 

Resistencia, habilidad y capacidad de orientación en un entorno idílico, dentro de Gran Canaria, han supuesto todo un reto para unos participantes que esperaban con ansia el regreso de una prueba que la pandemia había puesto en pausa. 

 

 

DesertX

 

La Mototrans Gran Canaria era una oportunidad única para Ducati Canarias de poner a prueba la recién llegada DesertX en la categoría de las MaxiTrail. La moto está equipada con una rueda delantera de 21´´ y trasera de 18´´, un modelo cuyo desarrollo está enfocado en satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes. El diseño del bastidor incluye una estructura multitubular de acero, que funciona en combinación con unas suspensiones de largo recorrido con ajustes específicos, de forma que garantiza un funcionamiento eficaz incluso en las condiciones más exigentes. 

 

A lomos de un modelo único como la Desert X, enfocado en el off-road, Carlos Riaza (Brand Manager) y Jorge Gómez (Sales Manager) se han puesto a prueba en este desafío y han encontrado una moto fácil de manejar y que es capaz de brindar la sensación de seguridad en cualquier superficie. El sábado, a las 8:00 horas, se tomó la salida del evento en el polideportivo de Teror. Una aventura auténtica y genuina, en la que se emuló al Dakar, y se recorrieron diferentes parajes de la isla desde Santa Lucía hasta Agaete.

 

 

Grancanaria Mototrans 2022 

 

La aventura comenzó el viernes cuando se realizaron las verificaciones técnicas correspondientes en el vivac, ubicado en Santa Lucía de Tirajana, día en el que pudieron calentar motores con un pequeño prólogo. El sábado comenzó oficialmente la aventura bien temprano, al tener que completar el tramo de enlace desde el vivac hasta Teror. A las 08.00 horas, tuvo lugar la salida del stage 1 que finalizó a las 21.00 horas, y que abarcó la ruta comprendida entre Teror y Santa Lucía. 

 

 

Tras acampar en el vivac, bajo unas condiciones climáticas excelentes, la aventura continuó su última etapa el domingo. El recorrido arrancó a las 8:00 horas y se alargó hasta las 14.30 horas, con la llegada a las piscinas naturales en el Barranco de Agaete tras recorrer un total de 500 kilómetros y casi 20h de aventura. Todo un desafío que puso a prueba la superación personal y el trabajo en equipo de cada uno de los participantes.  

 

La Mototrans Gran Canaria se ha convertido en una experiencia única para los participantes y una prueba de altura para la Desert X, una moto preparada para senderos estrechos, caminos de grava o rutas montañosas, ha demostrado ser la perfecta compañera de viaje en todas y cada una de las situaciones por las que han pasado Carlos Riaza y Jorge Gómez este fin de semana. 

 

 

La Ducati Desert X ha sido una fiel compañera en el off-road pero también en la carretera, puesto que es una motocicleta funcional, competente y eficaz. Una de las características más importantes es el sistema de frenado que se beneficia de la función ABS Cornering y cuenta con una dosificación de la potencia de frenado, la cual ha sido concebida para ofrecer una gran modulabilidad tanto en conducción off-road como en superficies resbaladizas, sin olvidar que aporta la dosis de potencia adecuada en carretera. Una característica de la que han sacado partido a lo largo de todo el recorrido del fin de semana. 

 

Una aventura al más puro estilo del Dakar ha tenido lugar en Gran Canaria con la Mototrans 2022 que se convirtió en un reto para la Desert X y el equipo Ducati Canarias, quiénes han formado el equipo perfecto superando las dificultades que se les presentaban a lo largo del camino para completar un recorrido único.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW K 1600 GTL - 10990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS