|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Dos canarios en el arranque del nacional de TT

03 de Septiembre de 2013

Dos canarios en el arranque del nacional de TT

Peñate y Machlab, en el arranque del nacional de rallies Todo Terreno

Los dos pilotos canarios asisten este fin de semana a Teruel para participar en el nuevo Campeonato de España de Raids impulsado por la RFME con el Dakar en mente.

 

Los próximos 7 y 8 de septiembre la Real Federación Motociclista Española (RFME) pone en marcha un nuevo certamen. El Campeonato de España de Rally TT toma la alternativa en la localidad turolense de La Puebla de Valverde y el Equipo Valsebike Canarias estará allí con Pedro Peñate y Ali Machlab que, además de apoyar esta iniciativa, tienen una ocasión perfecta para dar un impulso a su preparación para el Dakar 2014.


La Masía Pelarda va a servir de base de operaciones de este raid, una modalidad que la RFME ha querido impulsar ante la demanda de algunos de los grandes especialistas que hay en nuestro país. Aún así se ha querido abrir este campeonato a pilotos de muy diverso nivel y para ello se han previsto distintas categorías. En la primera, la Open, la que da forma a este Campeonato de España de Rallies TT, se competirá con road book, mientras la Copa de España de Rallis TT aglutinará el resto de categorías: menos de 450 cc; más de 450 cc; trail y quads.

 

A la prueba de este próximo fin de semana en Teruel le seguirán en el calendario las de Lorca (Murcia) el 10 de noviembre y el 24 de ese mismo mes en Requena (Valencia). En todas el Club Deportivo Valsebike va a prestar servicio a sus pilotos ofreciendo un paquete que incluye el traslado de las motos hasta Península y regreso; trámites de aduanas; forfait de recambios; asistencia en carrera; mecánico; revisión básica después de cada prueba y hospitalty para los pilotos.

 

Este raid de Teruel va a tener un tramo cronometrado de 48 kilómetros que, junto al enlace de 250 km suma una distancia de 300 kilómetros. La organización ha previsto distintos controles de paso debido a que la categoría Open hará un recorrido y el resto de clases harán otro diferente. El horario inicial prevé que las verificaciones tengan lugar el sábado 7 de septiembre a las doce del mediodía y, a partir de las cinco, la etapa prólogo que permitirá a los pilotos recibir el calor de los aficionados. El domingo a primera hora, desde las ocho, arrancará esa única etapa.

 

Se espera que la jornada de competición se prolongue alrededor de ocho horas, un desafío perfecto para pilotos que sienten especial predilección por esta disciplina como Machlab o Peñate. Para ambos es, además, una ocasión ideal para  seguir afinando su ‘puesta a punto’ de cara al Dakar 2014. “Tanto a Ali como a mí nos va a venir muy bien salir de la monotonía de entrenar en la isla y poder probarnos en un tramo nuevo, largo y en el que seguro que nos encontraremos con todo tipo de condiciones”, prevé Pedro Peñate.


Con cinco ‘dakares’ a sus espaldas el piloto KTM va a por el sexto confirmándose así como el canario con mayor número de ediciones de este raid que a partir de enero recorrerá Argentina, Bolivia y Chile. Finalmente su compañero será Ali Machlab, otro veterano en esto del Dakar y que está empleándose a fondo para volver a su mejor nivel de pilotaje.

 

En su faceta de responsable del Club Deportivo Valsebike, Peñate también ve muy importante el apoyo que desde Canarias se le ha dado a esta iniciativa de la RFME. “Valsebike, en su labor como concesionario oficial KTM para la provincia de Las Palmas y también en su vertiente motoclub siempre ha apoyado muy activamente todas las pruebas off-road y dada la trayectoria que tenemos ya en la especialidad de los raids había que estar en este nuevo campeonato”, ha declarado el deportista de Valsequillo.

Empresas Relacionadas
 
 
Fuentes de la noticia

www.valsebike.com

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Ducati Hypermotard 939 - 7999 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS