|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Doblete de Tito Rabat en el Campeonato de España de Superbike

24 de Abril de 2022

Doblete de Tito Rabat en el Campeonato de España de Superbike

La segunda prueba del Campeonato de España de Superbike se ha celebrado este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo con más de 180 inscritos y, como es habitual, llegados de diferentes países del mundo. El certamen nacional más internacional, demostró ayer porque es el mejor valorado. El viento se convirtió en protagonista durante toda la jornada y dificultó el desarrollo normal de las carreras pero aun así, éstas fueron espectaculares.

 

Tito Rabat, Aleix Viu, Pepe Osuna, Jesús Ríos, Álvaro Lucas y Beatriz Neila, en la European Women’s Cup, se hicieron con las victorias el sábado. Hoy las carreras se han retransmitido vía streaming en el canal de Youtube de la RFME. 

 

 

Cambio de líder en Superbike

 

Tito Rabat ha sumado una nueva victoria este domingo sin dejar que ninguno de sus rivales se acercara a sus dominios. Al principio han rodado muy juntos él, Eric Granado, Óscar Gutiérrez, Román Ramos… pero Óscar, primero intentando adelantar a Eric, se ha ido largo y se ha quedado sexto y luego luchando por recuperar posiciones, se ha caído. Mala suerte para el piloto del Andotrans Team Torrentó.

 

 

Todo lo contrario que los del Honda Team Laglisse que han terminado primero y segundo, respectivamente, con Tito Rabat y Eric Granado. Román ha completado el pódium. Con los 50 puntos de Valencia y la caída de Gutiérrez, el nuevo dueño de la placa de Líder Peris es Tito Rabat.

 

En Superstock1000 Dani Sáez ha ganado, Mathias Poulsen ha sido segundo y Dino Iozzo tercero.

 

 

Yeray Ruiz gana una accidentada carrera de SSP NG

 

Carrera súper accidentada la de Supersport Next Generation. Simon Jespersen ha salido como una bala y se ha puesto primero con Mathieu Gregorio segundo y Aleix Viu tercero. El del Andotrans Team Torrentó los ha superado a los dos y ha empezado a liderar al grupo hasta que se ha ido al suelo. Entonces Simon se ha quedado primero en solitario pero también se ha caído a cuatro vueltas para el final.

 

Desde ese momento han sido Yeray Ruiz y Juan Rodríguez, que ya venían peleando durante toda la carrera, los que se han quedado en cabeza siendo la victoria para el del Yamaha MS Racing. Juan ha cruzado la meta segundo y Julián Giral tercero.

 

En Superstock 600 Mathieu Gregorio ha ganado, Eric Fernández ha terminado segundo y Michal Bulik tercero.

 

A pesar de su caída, la Placa de líder Peris sigue en poder de Aleix Viu.

 

 

Victoria de Pepe Osuna en SBK Júnior

 

La carrera de SBK Júnior ha sido igual de emocionante que siempre con hasta 8 pilotos luchando por ganar y yendo muy juntos todas las vueltas. Pepe Osuna y Adrián Rodríguez han sido los encargados de liderar al grupo en diferentes ocasiones pero teniendo muy cerca siempre a Julio García, Unai Calatayud, Antonio Torres… en los últimos metros Julio se ha ido al suelo llevándose la gloria Osuna. Calatayud ha hecho segundo y Rodríguez tercero.

 

En la Yamaha YZ bLU cRU Cup han estado en los cajones de honor Unai Calatayud, Javier Corral y Natalia Rivera y en la Kawasaki Ninja Spirit Trophy Pepe Osuna, Adrián Rodríguez y Antonio Torres.

 

La Challenge REDD Silkolene en el Circuit Ricardo Tormo ha ido a parar a manos del Deza Box77 Racing Team gracias a los grandes resultados de sus pilotos tanto el sábado como el domingo.

 

 

Ríos domina en PreMoto3. Karpushin se lleva una carrera de infarto en Moto4

 

Moto4 ha sido muy emocionante. En la primera parte de carrera Iaroslav Karpushin y Álvaro Lucas han sido los protagonistas en la lucha por la victoria dejando atrás a otros cinco pilotos viéndoselas por la tercera posición. Pero, poco a poco, este segundo grupo se ha ido acercando a los dos líderes y ha empezado una bonita lucha por ganar. Se han adelantado en innumerables ocasiones, han rodado en paralelo y con photofinish incluida, el del Austin Racing VHC Liqui Moly ha ganado. Andrés García ha hecho segundo y Mathias Tamburini tercero.

 

Con un Jesús Ríos intratable que se ha marchado para rodar en solitario y vencer con absoluta contundencia, la pelea en PreMoto3 ha estado entre los pilotos de atrás que se han ido adelantando en cada vuelta y poniéndose en paralelo en algunas curvas y en la recta de meta. La carrera ha sido súper emocionante pero solo dos pilotos podían acceder a los cajones de honor con Ríos. Finalmente, lo han hecho Alex Longarela y Kerman Martínez.

 

En Promo3 y Cuna de Campeones han subido al pódium Jesús Torres, Joel Pons y Alejandra Fernández.

 

 

Sara Sánchez, la mejor en la European Women’s Cup

 

La segunda carrera de la European Women’s Cup también ha ido a parar a manos de Beatriz Neila pero esta vez no lo ha tenido tan fácil como ayer. Hoy Sara Sánchez ha rodado muy cerca de ella e incluso ha llegado a encabezar al grupo durante un giro. Pero Beatriz quería ganar y ha tirado para conseguirlo. En un principio, Sara ha sido segunda logrando la vuelta rápida y, tras la caída de Jessica Howden en los primeros compases, Josephine Bruno ha cerrado el top tres. Decimos en un principio porque, tras las verificaciones técnicas, la madrileña ha sido descalificada por lo que Sara Sánchez es, entonces, la vencedora, Josephine la segunda clasificada y Roberta Ponziani cierra el top tres.

 

La próxima prueba del Campeonato de España de Superbike saldrá de nuestras fronteras y se celebrará en el Circuito de Estoril, Portugal, del 12 al 15 de mayo.

 

Fotografías: Iván Terrón

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 850 GS HP - 8490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS