|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Doblete de Rea y Kawasaki en la cita inaugural del WorldSBK2016

28 de Febrero de 2016

Doblete de Rea y Kawasaki en la cita inaugural del WorldSBK2016

 

REA Y LA NUEVA NINJA ZX-10R GANAN LA PRIMERA CARRERA DE 2016

 

Los pilotos oficiales del KRT, Jonathan Rea y Tom Sykes se han estado disputando la primera posición en la primera carrera del Mundial de WorldSBK de 2016, al final ha sido el actual campeón Jonathan Rea quien ha ganado la carrera y Tom ha finalizado quinto.   

 

Los dos pilotos de Kawasaki empezaban la carrera desde la primera línea de parrilla, ya que Tom ha conseguido la pole y Rea la tercera posición, ha sido una gran primera carrera para la nueva ZX-10R.

 

Rea y Sykes han dominado la carrera en las primeras vueltas, liderando el grupo de nueve pilotos que buscaban ocupar las plazas del podio, al final ha sido Rea quien ha vencido por delante de un combatiente Chaz Davies.

 

‘JR’ en la última vuelta ha sido adelantado por Davies en la curva MG, pero Jonathan ha conseguido una mejor línea ganando la partida esta vez a Davies. Jonathan ha cruzado 0.063 segundos antes la línea de meta en la que es su victoria número 30 en el WorldSBK.

 

Sykes que ha conseguido aquí su Superpole número 31 con Kawasaki, perdía un poco el ritmo en dos curvas del circuito en la carrera y ha acabado quinto sumando unos valiosos puntos para el campeonato.

 

La segunda carrera de este fin de semana en Phillip Island tendrá lugar mañana Domingo a las 15:00 de la tarde hora local.

 

DECLARACIONES

JONATHAN REA (Rider Kawasaki Racing Team): “Sabía que estaría fuerte porque tengo a Pere y a los chicos, hemos trabajado todo el invierno para llegar fuertes aquí y la estrategia ha funcionado, estar toda la carrera delante es muy difícil en este circuito, miraba las pantallas gigantes del circuito y veía detrás de mi a 8 pilotos, después éramos 4 y al final 3, he tirado fuerte para ver si me iba, pero Chaz seguía ahí, sabía que en la curva MG Chaz lo intentaría, y vaya si lo ha echo, pero he podido aguantar la moto y abrir antes que él, ha valido la pena el trabajo de todo el invierno”.

TOM SYKES (Rider Kawasaki Racing Team): “Creo que nadie quería liderar el grupo al principio! Tenía un buen ritmo, al principio, pero he perdido varias posiciones en dos maniobras y he perdido un poco el ritmo, lo he recuperado a media carrera pero tenia muchos problemas en dos curvas del circuito, perdía mucho tiempo, he tenido que manejar esta situación toda la carrera, esta es la carrera en Phillip Island que más cerca he quedado del primero, y estoy mejorando el “feeling”, así que no me doy por vencido, mañana más, el campeonato es muy largo.”

 

 

RACE 2 – PHILLIP ISLAND 28 DE FEBRERO

 

OTRA VICTORIA DE REA CON LA NUEVA NINJA ZX-10R

 

Por segunda vez este fin de semana Sykes y Rea han estado liderando la carrera del Campeonato del Mundo FIM Superbikes en Phillip Island encima de la ZX-10R. Rea ha conseguido la segunda victoria de la temporada y lidera el campeonato con 14 puntos de diferencia.

 

Tom ha liderado la prueba durante 10 de las 22 vueltas, pero dos lances de carrera lo han hecho retroceder hasta la sexta posición, la misma posición que ocupa ahora en el campeonato.

 

Rea ha encabezado varias veces la carrera y en la última vuelta ha conseguido imponerse por 0,831 milésimas a Van der Mark, después de que Chaz cayera intentando rebasar al piloto de Kawasaki en la última vuelta. Rea ha ganado, Chaz se ha levantado para posteriormente acabar el décimo.

 

Sykes ha tirado fuerte al principio pero no ha sido capaz de escaparse de sus perseguidores, Rea le ha secundado durante la primera parte de la carrera, pero Tom se ha ido largo debido a un mal cambio de marcha y ha caído hasta la cuarta posición. Después un toque con el que sería tercero Davide Giugliano, Tom ha sido desplazado hasta la sexta posición entrando a 3,320 de la cabeza de carrera.

 

El segundo evento del año tendrá lugar en dos semanas en Buriram, Tailandia, entre el 11 y el 13 de Marzo.

 

DECLARACIONES

JONATHAN REA (Rider Kawasaki Racing Team): “Es increíble, hemos hecho dos carreras muy consistentes, he sido muy paciente en las dos, sabía que Chaz me atacaría, igual que ayer, pero ha intentado entrar por donde no había espacio y se ha ido largo, desafortunadamente por él, ha cometido este error. Los cambios en el set up de la moto que hemos hecho desde ayer a hoy me han ayudado a pilotar más fácil y poder luchar más en las frenadas. Tanto en la T4 como en el resto del circuito, hemos jugado estratégicamente aquí en Australia y ha funcionado, creo que estamos al 85/90% del potencial de esta nueva ZX-10R, estoy muy orgulloso de haber podido dar dos victorias a Kawasaki este fin de semana”. 

TOM SYKES (Rider Kawasaki Racing Team): “Hemos avanzado mucho aquí en Phillip Island, he ido muy cómodo durante la segunda carrera hasta la vuelta diez, he fallado con el cambio de marcha entrando en la curva Hairpin, me ha saltado la marcha y me he ido largo, he perdido 1,6 segundos y al cabo de dos vueltas otros 1,6 segundo debido al golpe con Giugliano. Hemos hecho dos pequeños cambios en la moto desde ayer y hemos mejorado mucho, pero desafortunadamente no estaba en el sitio correcto para pelear la carrera en las últimas 5 vueltas. Estoy contento por el progreso que hemos hecho y seguiremos avanzando, nunca he ganado aquí y no se porque adoro este sitio!”

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Super Soco Sur Ron - 4990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS