|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Doblete de Rea en Jerez y título de constructores para Kawasaki

22 de Octubre de 2017

Doblete de Rea en Jerez y título de constructores para Kawasaki

El Circuito de Jerez ha vivido hoy una gran jornada de carreras con la disputa de la penúltima cita del Campeonato del Mundo de Superbike. Una prueba que ha contado con un gran ambiente de un público que ha podido disfrutar del espectáculo que ofrece este mundial para las motos derivadas de serie que conecta cada día más con el aficionado ofreciendo alicientes no vistos antes en pruebas motociclistas de estas características. 

 

En la segunda manga de la categoría estrella de Superbike, se repetía la historia de ayer cuando en la primera vuelta, dos pilotos, en este caso Davies y Laverty, se tocan y van al suelo por lo que de nuevo Dirección de Carrera muestra la bandera roja que paraliza la carrera. Una vez reanudada, los pilotos de Yamaha, Alex Lowes y Michael Van der Mark, realizan un salida perfecta tomando el mando de la prueba hasta que Jonathan Rea decide alcanzarlos y con paso firme dar cuenta de ambos tomando el liderato y poniendo tierra de por medio dejando que por detrás los pilotos de Ducati, Melandri y Davies, que también se habían deshecho de los pilotos de Yamaha, pugnasen por las restantes plazas del pódium. A falta de dos vueltas, Melandri supera a su compañero Davies tomando la segunda plaza del pódium con Davies en tercer lugar. Cuarta plaza para un Lowes que mantuvo a raya a Tom Sykes, quinto, mientras Van Der Mark obtenía la sexta plaza. Buen resultado para Xavi Fores que entraba por meta en séptima posición conteniendo al francés Guintoli que en su regreso al mundial de Superbike conseguía dos top ten en ambas mangas. Novena posición para Leandro Mercado con Jordi Torres en décima posición, seguido del también español Román Ramos. Por otra parte, con los resultados de hoy, el equipo Kawasaki Racing Team, sumaba al título de campeón del mundo de pilotos conseguido por Jonathan Rea en la pasada carrera de Francia, el título de constructores. 

 

Tras la carrera el ganador Jonathan Rea comentaba: ‘Hice una muy buena primera vuelta. Sabía que para estar delante el ritmo de la prueba tenía que estar por debajo del 41’’ y lo hemos hecho y ha sido increíble. Si ganar una carrera es fantástico, ganar las dos en el fin de semana es mucho mejor y debo dar las gracias a Kawasaki Racing porque la moto hoy era increíble. Muchas gracias por el trabajo tan duro que ha realizado durante la temporada. Conseguir también el título de constructores ha sido la guinda a una temporada perfecta’.

 

 

La categoría de Supersport podía decidirse en Jerez aunque finalmente no sucedió, el principal candidato, el francés Lucas Mahías, deberá esperar a la última cita del campeonato para cantar el alirón, siempre quizás con permiso de Sofouglu, que a pesar de no haber participado por lesión en esta cita, aún mantiene intactas sus opciones en caso de disputar la carrera de Qatar y de Cluzel que también cuenta con las suyas. La carrera ha sido muy emocionante y espectacular, un mano a mano intenso entre Federico Caricasulo y el francés Jules Cluzel, un duelo que ponía los vellos de punta en la última vuelta en la que Cluzel intentaba casi un imposible en Jerez, tratar de adelantar en las dos curvas rápidas, Alex Criville y Ferrari con el riesgo que ello implica, si bien, el italiano Caricasulo, aguantó con firmeza las maniobras del francés llegando a la última curva primero y con la ventaja de trazar por el interior lo que le facilitó el enfilar la recta en primera posición y por tanto lograr una merecida victoria, dejando a Cluzel la segunda plaza del pódium. Tercera posición para un combativo Anthony West que en su primera carrera esta temporada en la categoría y con este equipo lograba subir al pódium. Cuarta posición para Jacobsen con Lucas Mahias en la quinta plaza. El único español en liza, Nacho Calero no lograba finalizar la prueba. 

 

Federico Caricasulo comentaba tras la carrera: ‘Estoy contento, el equipo hizo un gran trabajo. Tenía la máquina perfecta para la carrera. En la dos últimas vueltas he ido al 100 por 100 y me ha sido muy difícil luchar con Jules, pero al final he podido ganar y estoy realmente feliz. Quiero dar las gracias al equipo, a Yamaha y a todos mis sponsors’

 

En Supersport 300, el título se lo adjudicaba el español Marc Garcia tras una competida carrera en la que ocho pilotos pugnaban en cada curva por la primera plaza y donde Garcia ha tenido que estar atento en cada viraje, sobre todo en la última vuelta en la que cuatro pilotos, entre ellos también su principal rival, Alfonso Coppola, luchaba a brazo partido por la victoria. El español, a falta de tres curvas, maniobró con mucha cabeza tratando de no cometer errores que tirasen por la borda el trabajo de toda la temporada poniéndose a la estela de Coppola, siendo consciente que entrar en meta tras el italiano en cuarta posición, le aseguraba el título y así lo hizo. La carrera la vencía el piloto de indonesia Gelang Hendra con el holandés Scott Derque en segundo lugar y el italiano Coppola subiendo al pódium en tercer lugar. Por su parte, la española Ana carrasco que partía quinta en parrilla, se adelantaba en la salida y era penalizada con un paso por pitlane finalizando en decimocuarta plaza posición, mientras la andaluza Andrea Sibaja terminaba trigésimo tercera.

 

El nuevo campeón de la categoría, Marc Garcia comentaba tras la carrera: ‘Estoy muy muy contento de poder ganar el campeonato. Quiero dar las gracias a mi familia a mis sponsors y sobre todo a mi equipo que son los que han estado luchando conmigo durante toda la temporada’

 

La European Superstock 1000 cuenta con nuevo campeón, el italiano Michel Ruben Rinaldi que con la sexta plaza de hoy y la caída de su principal rival Florian Marino en la curva Michelin en la primera vuelta al tocarse con Florian Art, le ponían en bandeja el campeonato. De esta forma tan sólo tuvo que seguir el guion y entrar en línea de meta en esta posición para saberse campeón. La carrera la ganaba el piloto de BMW Markus Reiterberger, claro dominador de los entrenamientos en la jornada de ayer, que hoy rubricaba con su victoria el buen hacer a lo largo del fin de semana, venciendo con una ventaja clara de cinco segundos con respecto al piloto ucraniano Illia Mykhalchyk. Tercera plaza de pódium para Toprak Razgatlioglu que además se beneficiaba de la caída de Marino al principio de la prueba alzándose finalmente con el subcampeonato. En esta categoría, el piloto malagueño Alejandro Medina finalizaba en la vigesimocuarta plaza. 

 

El nuevo campeón Michele Ruben Rinaldi comentaba tras la prueba: ‘Las últimas carreras han sido muy difíciles, pero ayer encontramos la dirección correcta aunque desafortunadamente rompimos motor. En carrera, he tratado de tirar fuerte pero me pasaron y se abrió un hueco con la cabeza y aunque traté de darles caza no me fue posible. Para mi este campeonato es increíble, creo que he hecho un gran trabajo y quiero dar las gracias a todos los chicos a mi familia y a todo el mundo que está detrás mío porque el público ve las carreras pero no ve el duro trabajo que hay detrás’. 

 

Por último, la segunda manga de la copa de promoción de KTM era vencida por el británico Fenton Seabright.

 

 

MELANDRI ROMPE CUANDO TENÍA LA VICTORIA CERCA DEJANDO EL TRIUNFO DE LA 1ª MANGA DE SUPERBIKE PARA JONATHAN REA QUE VENCE POR PRIMERA VEZ EN JEREZ

 

Una intensa niebla que obligó a retrasar el comienzo de los primeros  entrenamientos libres del día, dio paso a una soleada y calurosa jornada de sábado del Campeonato del Mundo de Superbike en Jerez, penúltima cita de la temporada que hoy tenía su primer plato fuerte con la disputa de la primera manga de carrera de la clase SBK , además del desarrollo de los entrenamientos calificatorios de formación de parrilla para el resto de categorías en liza como son el Campeonato del Mundo de Supersport, el Campeonato del Mundo de Supersport 300 y la European Superstock1000.

 

La primera manga de Superbike empezaba con incidencia en la primera vuelta, cuando a la salida de la curva Dry Sack, De Rosa y Badovini se tocan y van al suelo lo que obligó a Dirección de Carrera a mostrar la bandera roja. La nueva salida de la prueba, ahora convocada a 19 vueltas, tuvo al británico Jonathan Rea como líder nada más apagarse el semáforo rojo, seguido por  Melandri, Sykies, Davies, Van Der Mark, Lowes, Savadori, Guintoli, Fores y Ramos cerrando el listado de los diez primeros. A partir de la segunda vuelta, los pilotos de Kawasaki (Rea y Sykes) junto a los de Ducati (Davies y Melandri), marcas que han sido las que se han alternado en la cabeza de carrera a lo largo de la temporada, toman unos metros de ventaja para ensalzarse en un duelo a cuatro con los pilotos de Yamaha, Alex Lowes y Michael Van der Mark tras ellos como espectadores, si bien, en la vuelta 8 ambos logran tomar contacto con los cuatro de cabeza para formar un grupo de seis pilotos luchando por las posiciones de pódium. El italiano de Ducati Marco Melandri, toma la cabeza de la prueba en la vuelta 9, marcando un ritmo de 41’ bajo que nadie es capaz de seguir abriendo un hueco importante con el campeón Rea que se ve impotente para seguir el colín de la Ducati. De esta guisa continúan las vueltas con, algo más atrás, Davies manteniendo a raya a Sykes al que seguían los pilotos de Yamaha Lowes y Van Der Mark.  A  falta de tres vueltas, Melandri que se las prometía felices viendo la victoria de cerca, le juega el destino una mala pasada en forma de rotura mecánica dejando la victoria en bandeja a Rea, primera que consigue en este circuito, mientras Davies lograba la segunda plaza conteniendo los envites de Sykes que se adjudicaba la tercera plaza del pódium. Por su parte, Xavi Fores era el mejor español acabando en la octava plaza con Román Ramos en la décima y Jordi Torres, décimo tercero.

 

Jonathan Rea, ganador de la carrera comentaba tras la prueba: ‘Ha sido una carrera increíble, me propuse controlarla desde el principio pero Marco me adelantó y tuve que cambiar mi planteamiento. Estoy realmente feliz por ganar la prueba pero a la vez estoy triste por Marco porque se merecía estar en el pódium. Pero así son las carreras y tanto yo como mi equipo estamos súper súper felices porque hemos trabajado duro. Me he divertido con la pista y su nuevo asfalto así que esperando la carrera de mañana’

 

En Supersport, la prueba de mañana se presenta interesante. El italiano Federico Caricasulo (Yamaha) partirá desde la pole tras marcar un crono de 1.43.285 con el francés Jules Cluzel pisándole los talones al marcar un registro de 1.43.334. Cierra la primera fila de parrilla Sheridan Morais con 1.43.641. El francés Lucas Mahías, que tiene todo a su favor para proclamarse campeón, se veía relegado a la quinta plaza por caída por lo que mañana deberá poner  toda la carne en el asador para que ni Cluzel ni Morais, únicos pilotos que tienen aún opciones matemáticas en el campeonato le puedan amargar la fiesta. Todo se decidirá a partir de las 11.30 horas cuando de inicio la prueba. 

 

En el Campeonato del Mundo de Supersport 300, el título se decidirá mañana en Jerez. Hay dos candidatos, el español Marc Garcia, líder de la general con 126 puntos y el italiano Alfonso Coppola con 122. Desde hoy en los entrenamientos cronometrados, Garcia comenzaba el asalto al trono de la categoría. Y es que el español lograba con un tiempo de 1.54.947 hacerse con la pole position para la carrera de mañana prevista celebrar a las 14.20 con 11 vueltas por delante. Su máximo rival, Alfonso Coppola, partirá desde el séptimo lugar al registrar un tiempo de 1.55.773. En primera línea también partirá el español Daniel Valle, compañero de Garcia en el Halcourier Racing que lograba un crono de 1.55.208 por delante del italiano Omar Bonoli que cierra la primera fila de parrilla con 1.55.382. La española Ana Carrasco finalizaba en la quinta posición. 

 

 Markus Reiterberger, con 1.42.113, lograba la pole en la clase European Superstock 1000 donde el principal aliciente es la lucha por el título que mantienen Michel Ruben Rinaldi y Florian Marino con permiso del piloto turco Toprak Razgatlioglu, aún con opciones matemáticas. Marino saldrá desde la quinta plaza, mientras que Rinaldi lo hará décimo cuarto. Segunda y tercera plaza en parrilla acompañando al poleman Reitberger para Jones y Tamburini. 

 

Por último, en la Copa de promoción KTM RC Cup World Final, la victoria de hoy ha correspondido a Glenn Van Straalen, seguido de Nixon y Schmidt.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN SYM Symphony 125 SR - 2499 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS