28 de Mayo de 2022
La nueva Yamaha TMAX 2022 está disponible desde 13.299 euros
Yamaha quiere mantener la ‘pole’ dentro de la categoría de las ‘maxiscooter’ más deportivas. Para que así sea, refuerza su TMAX con la incorporación de un basto arsenal tecnológico y renovando su estandarte, con unas líneas más modernas y unas medidas más lógicas. DMotos Tenerife, distribuidor autorizado Yamaha en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, puso de largo sus nuevas instalaciones de La Laguna para dar la bienvenida a la TMAX más tecnológica y conectada de la historia.
GRANDES PRESTACIONES Y UNA NUEVA CARROCERÍA
La nueva versión se distingue perfectamente porque ha recibido un retoque estético importante, derivando a una línea más deportiva y agresiva, pero al tiempo mejorando su ergonomía y adaptándose a un mayor número de usuarios.
SUSPENSIONES MÁS RÍGIDAS Y POSICIÓN MÁS AGRESIVA
La nueva TMAX posee una pantalla TFT de 7” a color, que no solo ofrece información sobre los diferentes parámetros de lo moto, también permite al usuario conectarse al Smartphone, para realizar llamadas telefónicas, o escuchar música. Una scooter más que preparada para la era tecnológica, que además ha incorporado una entrada de aire en la parte central para reducir el rebufo a alta velocidad y permitir reducir el ruido.
El teléfono se puede guardar en una guantera lateral, que además tiene toma de carga USB, la cual se puede usar como puerto de conexión, además de los USB o Wifi incorporados.
MECÁNICA DE 35 KW, EN EL LÍMITE DEL A2
El motor del TMAX es único en muchos aspectos, su motor de cilindros muy inclinados tiene el cigüeñal calado a 360°, lo que permite unas combustiones perfectamente acompasadas. Además está anclado de manera rígida la chasis, lo que contribuye a aumentar la estabilidad. Incluye un nuevo acelerador electrónico con un sensor de posición más preciso controlado por un microprocesador. Y a esto hay que sumar que toda la transmisión está también sujeta al chasis, de manera que la rueda trasera sólo mueve el basculante y la suspensión, no todo el cárter de transmisión, reduciéndose de manera notable la masa no suspendida.
EL MÁS LIGERO DE SU CATEGORÍA
El los chasis de aluminio le permite presumir como el modelo más ligero de su categoría. Los principales componentes también son exclusivos componentes como las llantas de aluminio forjado, más finas con la misma resistencia. Las suspensiones tienen unos reglajes más firmes en el tren delantero, y los neumáticos de serie son los nuevos Bridgestone Battlax SC2, que se han desarrollado junto con las llantas.
TMAX Y TMAX TECH MAX, MISMA MOTO CON DISTINTO EQUIPAMIENTO
Como todas sus versiones anteriores, la nueva TMAX cuenta con dos versiones: la versión estándar a 13.299€, y la versión Tech Max a 15.499€, esta última versión, la mejorada, dispone de regulación eléctrica, incluye puños y asientos térmicos, control de velocidad, y ajuste de la precarga del amortiguador trasero, además de los interruptores retroiluminados de serie.
Ambos modelos se pueden adquirir a través de la financiación You Easy Go de Yamaha, mediante la cual tras 3 años de uso de la moto, el usuario puede optar a cambiarla por un nuevo modelo.
Un scooter que definitivamente ha cambiado el concepto que se tenía de este tipo de motos, a base de mejorar y adaptar sus funciones, estética y conducción a las demandas y preferencias de sus cientos de miles de usuarios que han confiado en esta joya de la corona que Yamaha presentó por primera vez en 2001.
El evento estuvo envuelto en un aroma de alegría compartida por el reencuentro y aderezado con un catering con el que los numerosos invitados disfrutaron de la "vuelta a la normalidad" con los amantes de la firma de los tres diapasones.