|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Disputado arranque de la temporada 2016 del Regional de Enduro

01 de Marzo de 2016

Disputado arranque de la temporada 2016 del Regional de Enduro

Kiko Cabrera (E1 Elite), Jonay Fariña (E2 Pro), Pablo Miguel Rodríguez (E3 Amateur) y José Aguiar (E4 Master 40) se adjudicaron las distintas categorías en una jornada complicada para todos los equipos participantes a causa de las malas condiciones atmosféricas.

 

EL CAMPEONATO DE ENDURO VALSEBIKE VOLVERÁ A FINALES DE MES

 

El pasado domingo 28 de febrero arrancó una nueva temporada del Campeonato de Enduro Valsebike. Las cuatro categorías convocadas celebraron dos mangas puntuables valederas igualmente para el Campeonato Provincial de Las Palmas de la especialidad. Fue una jornada marcada por las inclemencias del tiempo, con lluvia intermitente y viento racheado, y en lo meramente deportivo, por la competitividad entre los equipos de cabeza de los distintos apartados.

 

El trazado planteado por el Club Deportivo Valsebike, organizador de la prueba, exploró nuevas variantes sobre el Barranco Real de Telde, con nuevos sectores más lentos, técnicos y endureros. La lluvia añadió un extra de dificultad, especialmente en la zona de barro que causó más de un quebradero de cabeza a los participantes a lo largo de los entrenamientos y las dos mangas de una hora cada una para E1 Elite y E2 Pro y dos de media hora en E3 Amateur y E4 Master 40.

 

En la categoría reina Kiko Cabrera impuso su experiencia y desde los test de la mañana demostró un ritmo demoledor. Si bien en la primera carrera reguló con inteligencia sus esfuerzos para llegar fresco al final de la jornada, en la segunda amplió su ventaja respecto a Joshua Guerra, segundo clasificado en ambas mangas. Los hermanos Cecilio y Adargoma Pavillard fueron la sombra el uno del otro, especialmente en la segunda carrera. Intercambiándose las posiciones a lo largo de buena parte de la competición, finalmente Cecilio supo aprovechar su mayor veteranía para hacerse en ambos casos con el tercer peldaño del podio.

 

En E2 Pro la victoria absoluta a los puntos fue para Jonay Fariña. En su estreno en el trazado del Barranco Real de Telde, fue uno de los ‘damnificados’ por el barro en la primera carrera al quedarse atrapado en la poza. El tiempo perdido acabó condenándole a la segunda posición detrás de Fran Villar, ganador de esa manga, pero en la segunda logró desquitarse al imponerse a Iván Guerra. Villar luchó hasta la misma línea de meta por hacerse con la segunda posición, pero tuvo que conformarse con el tercer peldaño del podio y, con ello, quedaba por detrás de Fariña en la clasificación por puntos.

 

La categoría E3 Amateur fue territorio de Pablo Miguel Rodríguez, ganador de ambas pruebas. En la primera ganándole la partida a Richard Rodríguez y, en la segunda, a Víctor Martín. Ambos se intercambiaron las posiciones de los dos cajones restantes del podio final. La emoción y la pugna también fueron las notas dominantes en la nueva categoría de E4 Master 40. Aquí José Aguiar y Carlos Trujillo se repartieron los triunfos con Francisco Pérez siempre cerrando las posiciones de honor. También añadieron ambiente, ganas y juventud los muchos alumnos de la Escuela KTM Off-Road que siguieron atentos las evoluciones de sus mayores de cara a su desembarco algún día en este certamen.

 

Diego Ojeda, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Telde, y Eduardo Déniz, primer Teniente Alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valsequillo, no faltaron a su cita con el enduro –deporte cuyas corporaciones apoyan de forma activa– y entregaron los trofeos en la ceremonia final. El Campeonato de Enduro Valsebike y el provincial de Las Palmas volverán a la agenda deportiva el último fin de semana de este mes de marzo, de nuevo, en el Barranco Real de Telde.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 750 GS - 10500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS