30 de Abril de 2019
El objetivo de Senzar con este dispositivo es evitar colisiones con los coches que no ves mientras vas en moto porque cada vez hay más vehículos en la calzada y la convivencia se hace algo difícil. Un gadget realmente interesante teniendo en cuenta que en las colisiones coche/moto, sea o no responsable el conductor de la moto, siempre es la víctima.
Por mucha atención que pongamos en nuestra conducción, el que más y el que menos ha tenido algún susto con un vehículo que se acercaba sin que te dieras cuenta, ni siquiera mirando al espejo, al cambiarnos de carril. Además, cuando miramos a otro lado que no sea el frente, creamos una situación de peligro. Por todo ello, esta herramienta, que ya implementó BMW en su gama de scooters con un avisador luminoso en los espejos, supone uno de los mejores sistemas de seguridad pasiva.
El invento de Senzar es un pequeño aparato que se coloca en la parte trasera de la moto, a la altura de las luces de posición e intermitentes. El sistema de placas emite ondas que controlan el espacio y avisan al usuario de que un objeto se acerca a la moto por uno de los laterales sin que tenga que mover nada más que la vista. Una vez que el aparato encuentra un objeto envía la señal a un piloto luminoso ubicado en los retrovisores (como BMW) al que se suma una vibración en el asiento que nos avisará en caso de alarma por posible impacto.