|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Discos de freno, de los redondos a los lobulados... y ahora, hexagonales

26 de Octubre de 2019

Discos de freno, de los redondos a los lobulados... y ahora, hexagonales

GALFER LANZA AL MERCADO SU NUEVO DISCO DE FRENO CUBIQ PARA MOTOS

 

El nuevo disco CUBIQ se caracteriza por el novedoso diseño de su pista de frenada de formas hexagonales que proporciona una mejor frenada que un disco redondo, pero con hasta un 40% de reducción del peso.

 

En su búsqueda por la innovación y el desarrollo los ingenieros de Industrias Galfer han creado un nuevo concepto de disco de freno para motos de alta cilindrada: el disco CUBIQ. La gran novedad de este nuevo disco es la forma de la pista de frenada con hexágonos que recuerdan a la forma de las moléculas del acero y su estructura cristalina. Con esta forma se consigue una mejor refrigeración y una gran reducción de peso, lo que proporciona una mejor maniobrabilidad de la moto.

 

El nuevo disco CUBIQ fue probado y validado en competición en la carrera de resistencia de 3h que organizó Monlau Competición en el circuito de Calafat el mes de junio pasado. En ella rodaron simultáneamente 10 motos Honda CBR 600 RR equipadas con los nuevos discos CUBIQ junto a las pastillas de freno Sinter Sport R G1375R.

 

 

Los principales beneficios y características del nuevo disco CUBIQ by GALFER son:

 

1.- MEJOR REFRIGERACIÓN

El aumento del perímetro de convección genera más superficie de enfriamiento alrededor de la pista del freno y una mejor disipación de la temperatura.

 

2.- REDUCCIÓN DEL PESO

El aumento de la superficie de enfriamiento permite una optimización de la superficie de fricción y permite un diseño de pista de freno más ligero.

 

3.- DESGASTE HOMOGÉNEO DE LAS PASTILLAS DE FRENO

Al existir la misma superficie de contacto entre la pastilla y el disco durante cada giro se consigue un desgaste regular de las pastillas de freno y una presión homogénea.

 

4.- DISMINUCIÓN DE LOS DESEQUILIBRIOS DINÁMICOS

Tener menos masa no suspendida reduce el desequilibrio dinámico (efecto giroscópico) y mejora la maniobrabilidad de la motocicleta.

 

5.- LO ÚLTIMO EN TECNOLOGÍA

El diseño de la pista de frenada CUBIQ está inspirado en los últimos diseños modernos y en los elementos más contemporáneos.

 

6.- NOMBRE INSPIRADO EN LAS MOLÉCULAS DE ACERO

El origen del nombre CUBIQ proviene de las moléculas de la estructura cristalina del acero.

 

 

Dentro de la gama CUBIQ existirán discos en versión fija y en versión flotante, dependiendo de su aplicación. En la versión flotante existirán variantes con núcleos de acero o núcleos de aluminio.

 

El CUBIQ se presentará oficialmente en la feria internacional de la moto EICMA, en Milán (Italia) y estará disponible en el mercado a partir de 2020 para los modelos custom (V-Twin / Harley Davidson), así como para varios modelos de motos de carretera y deportivas de cilindradas a partir de 600cc.

 

El nuevo disco CUBIQ pretende ser un nuevo referente en el sector de los componentes de freno para moto del mismo modo que lo es en la actualidad el Disc Wave®, también creado por GALFER hace ya 20 años.

 

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN KTM Super Duke R 1290 - 15500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS