|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Dimisión de Borja Naranjo como presidente de la FIMLP

06 de Febrero de 2015

Dimisión de Borja Naranjo como presidente de la FIMLP

Borja Naranjo ha dimitido como presidente de la Federación Interinsular de Motociclismo de Las Palmas.

 

"Dejo el cargo para organizar pruebas Federativas. "

 

Tras los dos meses de viajes, encuentros y descubrimiento, dejo el cargo de presidente de la Federación Interinsular de Motociclismo de Las Palmas de Gran Canaria FIMLP. Hasta ahora lo consideraba como un reto profesional, pero al no encontrar una vía para hacer cambios, ni la formula para afiliar a los externos a la actividad federativa, definitivamente, no le veo ningún aliciente continuar con el cargo.

 

He de decir, que a pesar de las críticas hacia La Federación Canaria de Motociclismo y su presidente, pude comprobar personalmente, que estos cumplen perfectamente con su cometido de procedimiento de los estatutos, sin embargo, las experiencias pasadas y el miedo a la pérdida de la institución, genera una obcecación en no permitir el cambio, comprensible y respetable, pero que no compartía con mi objetivo en el cargo. 

 

A mi entender, la función principal de una Federación es la representación y gestión de los intereses de todos, empresas, pilotos, clubes, padres,... que forman parte del sector o deporte. Por el contrario, una Federación pierde valor, credibilidad y reputación, cuando pierde gran parte de esta representación. Agravado por la percepción en la calle, la cual es que pasa a ser posesión de los pocos que están ahí, que sin embargo, les confirmo, que son los que están luchando por mantenerla desde su posición, tanto desde la Federación Canaria, Tenerife y Las Palmas.

 

Sin embargo, pude comprobar que la falta de afiliacion y candidaturas en el proceso electoral, vienen dadas por el mayor problema que tenemos, el cual enfrenta continuamente a ambas partes, la falta de iniciativa o interés por informase o proceder de los externos a la federación, más el mayor fomento de esta información por parte de la federación al exterior. Les pongo un ejemplo, tras 1.086 visitas a la web de la FIMLP, sólo tres motoclubes se afiliaron a la federación, a través de un simple formulario en la web, dos de ellos ya formaban parte de la asamblea. 

 

Otro punto fuerte, las licencias. Se desconoce o se desconocía completamente la existencia de un Seguro/Licencia Social Federativo y su aplicación, esta licencia podría poner un punto y aparte en la actividad federativa. Es económico y sus características se adaptan perfectamente al interés actual del principal porcentaje de pilotos. La federación tiene pendiente una gran labor de comunicación informativa y educativa en este aspecto.

 

En definitiva, desde mi punto de vista, la Federación Interinsular de Motociclismo de Las Palmas necesita empezar por los cimientos y no por el tejado, con buenos clubes, creado oferta, creando pruebas federativas de calidad que motiven a los pilotos a afiliarse. La figura del presidente en las circunstancias actuales debe ser un secretario o administrativo que cumpla, "altruistamente" cuestión que no comparto, con los procedimientos administrativos, nada más.

 

Por todos estos motivos y tras conocer el funcionamiento interno de la federación, dejo el cargo sin ánimo de ofensa, y empezaré de nuevo por la vía de la organización de eventos, por primera vez federativos, respaldado por la asociación a la que represento que tantas alegrías e ilusiones esta aportando al deporte. 

 

Atentamente: Borja Naranjo Guerra.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW S 1000 XR HP Sport - 19990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS