|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Diferencias entre una bicicleta eléctrica y una moto/ciclomotor

05 de Enero de 2020

Diferencias entre una bicicleta eléctrica y una moto/ciclomotor

Lexmoto Canarias, el especialista en los vehículos eléctricos ligeros SUR-RON en Canarias, nos explica las diferencias entre una bicicleta eléctrica y una moto. Más que nada porque cada vez son más los casos de vehículos que se comercializan como bicicletas eléctricas pero que realmente son ciclomotores eléctricos; vehículos que requieren ITV, matrícula, permiso y seguro.

 

Las EPAC ("Electronically Power Assisted Cycles") han crecido en ventas un 54% ya que para muchos usuarios, son la herramienta que les facilita su actividad deportiva. Y es que el pedaleo asistido les permite disfrutar de un deporte al que, sin esa ayuda, no podrían aficionarse.

 

Siendo conscientes de que la bici eléctrica ha llegado para quedarse, nos enfrentamos a un problema, ya que no es raro encontrar a la venta "e-bikes" que no cumplen con la legalidad que marca la legislación y que corrobora la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE).

 

La Ley es realmente clara en este sentido. Según la normativa de la Dirección General de Tráfico: "Consideramos bici eléctrica (EPAC) a las bicicletas de pedales con pedaleo asistido que poseen un motor eléctrico auxiliar de potencia nominal continua máxima inferior o igual a 250W, cuya potencia disminuya progresivamente y que finalmente se interrumpa antes de que la velocidad del vehículo alcance los 25 km/h o si el ciclista deja de pedalear". 

 

Todo vehículo que supere estas limitaciones queda, por lo tanto, excluido de la consideración de "bicicleta eléctrica", y además, advertimos que la policía está empezando a multar y a revisar bicis eléctricas para descubrir a los que quieren correr sin pedalear. Además les recordamos que NINGUNA marca responde ante cualquier fallo de una bici que haya sido trucada.

 

Por lo tanto, si lo que quieres es correr sin pedalear y disfrutar de emociones fuertes, lo mejor es ponerse en manos de los profesionales de Lexmoto Canarias y su red de distribuidores de SUR-Ron en Canarias.

 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Duke - 4190 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS