|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

“Día del Padre” ¿Cuáles son las motos que triunfan entre los padres?

16 de Marzo de 2020

“Día del Padre” ¿Cuáles son las motos que triunfan entre los padres?

Entre los “cuarentañeros”, la moto que más éxito tiene es la de Carretera, un segmento que engloba las categorías: Roadster, Trail, Custom, Sport y Turismo, según los datos manejados por la empresa líder en comercialización de seguros de motos, AMV. Los padres más nostálgicos y con preferencia por lo vintage, tienen preferencia por las denominadas motos clásicas, como la “Vespa Primavera” o la Piaggio Vespa 125

 

AMV, empresa líder en la comercialización on line de seguros de moto, ha corroborado a través de los datos de sus asegurados, que la mayoría de sus clientes son cuarentones, urbanitas y se decantan por una moto de Carretera (40%). Esta tipología engloba las categorías: Roadster, Trail, Custom, Sport y Turismo.

 

Entre los que utilizan las motos Roadster, destaca el uso de la serie Z de Kawasaki. Sin embargo, para aquellos que disfrutan de los viajes de aventura con motos Trail, el modelo de referencia es la BMW R 1200 GS, mientras que para los que son de Custom, la estrella es el modelo Daelim Daystar. 

 

Aunque sólo un 10% de los asegurados se decanta por las motos clásicas, con más de 20 años de antigüedad, en el top 3 se encuentran: Piaggio Vespa 125, Piaggio Vespa 150 y Vespa Primavera.

 

Y si estamos pensando ya en cómo disfrutar de un día motero con nuestros hijos a bordo cuando finalice el confinamiento…

 

El Reglamento General de Circulación establece que puedes llevar a tu hijo en moto, si está homologada para transportar dos ocupantes y si es mayor de siete años. Eso sí, debemos tener en cuenta que a la hora de circular hemos de ajustar las velocidades de conducción y prestar total atención a los factores de la vía.

 

En cuanto a dispositivos de seguridad y accesorios, recuerda que si el menor no llega a apoyarse en el reposapiés debe contar con un asiento especial adaptable, que evite además el desplazamiento lateral del pequeño. No podemos olvidar el uso de un casco homologado y que se ajuste a su talla, además de una indumentaria adecuada. Lo ideal sería una vestimenta especialmente diseñada para los viajes en moto, que cuente con guantes y una chaqueta de abrigo. El calzado también debe ofrecer protección ya que el niño estará situado cerca del motor y esto aumenta el riesgo de sufrir quemaduras.

 

Sobre AMV

AMV es una de las compañías líderes especializadas en la comercialización online de seguros de moto, presente en Europa desde hace más de 45 años. Es filial del Grupo Filhet-Allard, corredor de seguros posicionado dentro del Top 5 en Francia, con representación en más de 100 países ofreciendo cobertura a 700.000 motoristas. 

AMV opera en España desde el año 2003 (además de en Argentina y en Francia) con un innovador modelo de seguro a medida del motorista español, con garantías, tarifas y coberturas altamente personalizadas. La compañía, además, mantiene un alto grado de compromiso con el colectivo motero, formando parte de las principales competiciones y eventos del sector y apoyando a marcas, fabricantes y concesionarios.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 900 XR - 11990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS