|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Día 1. Test de Final de Temporada MotoGP (Cheste)

09 de Noviembre de 2009

Día 1. Test de Final de Temporada MotoGP (Cheste)

El Circuit bautiza a Barberá en MotoGP

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha celebrado la primera jornada de entrenamientos de para preparar la temporada 2010, que comenzará el próximo mes de abril. Estos test colectivos han posibilitado el debut del piloto valenciano Héctor Barberá como piloto de MotoGP, al manillar de una Ducati del Aspar Team, que también se estrena como equipo de la máxima categoría del motociclismo.

 

Los cuatro primeros clasificados de la temporada de 250cc se han pasado a la categoría reina y entre ellos el joven de Dos Aguas que será el primer valenciano en correr en la clase de MotoGP

 

“Es un sueño. Estoy muy contento y orgulloso de ser valenciano y gracias al Circuit y a su escuela de formación vendrán muchos más pilotos, pero yo ahora mismo estoy viviendo un momento bonito en mi carrea deportiva y tenemos que dejar el nivel muy alto”, ha analizado Barberá, surgido además de la Cuna de Campeones, el proyecto de promoción del pilotos del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

 

Piloto valenciano y estreno de una escudería valenciana en MotoGP, de forma que el Team Aspar participará en 2010 en las tres categorías del mundial, por lo que Barberá se ha encontrado “muy a gusto en el box”, ha explicado el piloto de Dos Aguas, que en su debut ha completado 63 vueltas sobre la Ducati, una moto que es “muy rígida en la que la conducción y  muy similar a mi moto de 250cc, aunque tiene mucha tracción y corre mucho porque las rectas se hacen cortas pero se levanta mucho y cuesta abrir todo el gas”.

 

En cualquier caso, “el objetivo era no caerse. Me he encontrado muy a gusto sobre la moto y he rodado relativamente rápido, pero hay que ir paso a paso, con calma, poco a poco para mejorar y evolucionar una montura que está al mismo nivel que las oficiales”, ha apuntado el valenciano, que ha reconocido ir “perdido. Nunca había llevado una moto de cuatro tiempos y no sabía las trayectorias, pero he ido aprendiendo con las vueltas, con los adelantamientos”.

 

Bautista con Suzuki
Esta primera sesión de entrenamientos también ha facilitado el debut de Álvaro Bautista como piloto oficial de MotoGP, enrolado en el equipo Rizla Suzuki. “Ha sido un día para comprender la moto y la manera de llevarla”, ha explicado el talaverano, quien se ha “divertido bastante” en su estreno como piloto de MotoGP en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo que “se me ha hecho corto”.

 

“La moto tiene mucha potencia y no es fácil conducirla pero creo que es más fácil de pilotar que la de 250cc”, ha asegurado Bautista, para quien las principales diferencias entre una moto y otra radican “en el control de tracción y en los neumáticos, que duran más”. Asimismo, cree que la moto ofrece “seguridad en las curvas porque tiene mucha frenada” y considera que está “mejor de lo que dicen los tiempos”.

 

Dani Pedrosa ha sido otro de los protagonistas de la jornada, ya que el catalán debe configurar por completo la moto para adaptarse a unas nuevas suspensiones. “Hemos probado cosas sueltas y no he exprimido todas las condiciones de la moto porque apenas hemos rodado”, ha explicado el piloto de Honda, quien considera que parten “de cero” con las nuevas suspensiones.

 

La sesión de entrenamientos, que ha durado cuatro horas, apenas ha tenido incidencias, excepto las salidas de pista protagonizadas por el español Aleix Espargaró (Pramac Racing Ducati), el francés Randy de Puniet (LCR Honda) y el australiano Casey Stoner (Ducati Marlboro), quien se ha pasado de frenada en la zona más revirada del circuito.

 

Los entrenamientos continuarán mañana desde las 9 de la mañana hasta las 17.00 horas con los mismos protagonistas sobre el asfalto de Cheste.

 

Tiempos primera jornada de test
 
1. C. Stoner - Marlboro Ducati - 1:32.660
2. J.Lorenzo - Fiat Yamaha - 1:32.685
3. V.Rossi - Fiat Yamaha - 1:32.826
4. D.Pedorsa - Repsol Honda - 1:33.088
5. N.Hayden - Marlboro Ducati - 1:33.358
6. B.Speis - Monster Yamaha Tech 3 - 1:33.496
7. A.Dovizioso - Repsol Honda - 1:33.675
8. M.Kallio - Pramac Racing - 1:33.726
9. R.dePuniet - LCR Honda - 1:33.775
10. M.Melandri - San Carlo Honda - 1:33.839
11. A.Espargaro - Pramac Racing - 1:33.878
12. C.Edwards - Monster Yamaha - 1:33.929
13. L.Capirossi - Rizla Suzuki - 1:34.144
14. M.Simoncelli - San Carlo Honda - 1:35.229
15. A.Bautista - Rizla Suzuki - 1:35.772
16. H.Barbera - Aspar Team - 1:36.204
17. H.Aoyama - Interwetten Honda MotoGP - 1:37.964

 
 
Fuentes de la noticia

www.circuitvalencia.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 850 R - 4500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS