|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

DGR2021 en cifras: 65.000 motoristas y 4M de dólares recaudados

16 de Junio de 2021

DGR2021 en cifras: 65.000 motoristas y 4M de dólares recaudados

Increíbles resultados en el décimo aniversario del Distinguished Gentleman’s Ride

 

Foto de portada: London (United_Kingdom) Roberto Garagarza 

 

La edición 2021 del DGR ha marcado un hito en su historia a pesar de celebrarse bajo los diversos efectos y restricciones fruto de la pandemia en más de 900 ciudades del mundo

 

El pasado 23 de mayo tuvo lugar el Distinguished Gentleman’s Ride, el evento en el que, desde hace ya 10 años, miles de damas y caballeros de todo el mundo, apasionados del estilo clásico, se visten con sus mejores galas para salir a dar una vuelta en moto y concienciar a la población acerca de la alta incidencia de diversas enfermedades masculinas. Tras finalizar el plazo de las donaciones el pasado 6 de junio, podemos afirmar que el DGR ha sorprendido en su décimo aniversario con unos resultados increíbles, algo a lo que ha contribuido en gran medida la involucración y apoyo de Triumph Motorcycles como patrocinador global desde hace 8 años.

 

Este año la implicación de cada participante ha cobrado especial protagonismo. Cualquier ‘gentleman’ o ‘gentlelady’ ha podido ponerse a los mandos de su moto clásica sin importar dónde viviesen ni si tenían un ride oficial cerca o no. Así, la edición 2021 del DGR ha unido de nuevo a los riders más comprometidos de todo el mundo, en esta ocasión, en tres formatos distintos en función del lugar en el que se realizase cada recorrido (eventos COVID-safe, Route Only o Ride Solo), pero siempre bajo el paraguas de la seguridad sanitaria frente a la COVID-19, aunque las restricciones hayan sido muy diferentes en cada país. 

 

 

Modalidades que no han supuesto un impedimento para alcanzar una participación global de más de 65.000 motoristas en 913 ciudades de todo el mundo. Un décimo aniversario que ha conseguido alcanzar unas cifras impresionantes: más de 4 millones de dólares recaudados. Una cantidad que va destinada a las actividades lideradas por la Fundación Movember para luchar contra el cáncer de próstata y reducir las altas tasas de suicidio entre los hombres.

 

Estos resultados suponen casi el doble de recaudación y 9.000 participantes más que en 2020, cuando el evento solo se pudo celebrar bajo el formato “Ride Solo”, y que dan una visión muy positiva del espíritu solidario del colectivo motero y de la capacidad de organización del DGR, sin importar las adversidades. En concreto en España se organizaron 29 rides oficiales bajo el formato "Ride Solo" (más que nunca) y se alcanzó una recaudación de más de 44.000 €. 

 

Aquí tienes una pequeña muestra en vídeo de cómo se desarrollaron algunos de rides en nuestro país.

 

El propio Mark Hawwa, fundador y director del Distinguished Gentleman’s Ride de hecho, afirma: “me sigue asombrando y maravillando la dedicación de nuestros gentleman de todo el mundo”, y continúa agradeciendo el apoyo de Triumph en el éxito del evento, ya que con esta colaboración se ha conseguido un impacto increíble en la vida de los hombres, “y eso es algo de lo que siempre estaremos orgullosos", finaliza.    

 

Y es que Triumph, que lleva apoyando el Distinguished Gentleman’s Ride desde hace 8 años, no solo ha dado difusión e incentivado la participación en el evento desde su inicio, sino que su involucración ha ido siempre más allá. Para celebrar este décimo aniversario, la firma británica, ha preparado una edición única de la Triumph Thruxton RS que ha ido a parar a manos del ganador de la ‘Gentlefolk Competition 2021’ además de premiar con otras tres motocicletas de la gama Bonneville 2021 a los tres ‘Gentleman’ que más fondos han recaudado en todo el mundo.

Empresas Relacionadas

Galería de fotos45 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Adventure 790 R - 10500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS