|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Desvelamos todos los secretos de la nueva Honda NT1100 2022

21 de Octubre de 2021

Desvelamos todos los secretos de la nueva Honda NT1100 2022

la HONDA NT1100 2022 es un conpendio de confort, agilidad y diversión

 

Novedades modelo: Una nueva generación de Honda tourer hace su debut. Tomando el corazón de la CRF1100L Africa Twin como punto de partida, la NT1100 aprovecha esta base para ofrecer un comportamiento ágil, cómodo y divertido. Un asiento a baja altura y una geometría de dirección agresiva se combinan con suspensiones de altas especificaciones para crear un conjunto deportivo. La pantalla parabrisas ajustable en altura y ángulo en 5 posiciones y los deflectores de viento superiores e inferiores garantizan la eficiencia aerodinámica a alta velocidad y una excelente protección contra los elementos; el control de crucero viene de serie, así como maletas estrechas y puños calefactables. Las ayudas a la conducción incluyen 3 modos de conducción por defecto y 2 opciones USER personalizables, Control de Tracción Seleccionable Honda (HSTC) y Control de Wheelie. Las pinzas delanteras de cuatro pistones y anclaje radial proporcionan la potencia de frenada y los neumáticos, de 120/70-17 el delantero y 180/55-17 el trasero, el agarre. Una pantalla táctil TFT de 6,5 pulgadas completa unas especificaciones premium y cuenta con conectividad Apple CarPlay® y Android Auto®.

 

PVP en Canarias de NT1100: 13.995 euros, y 14.995 euros para la NT1100 DCT

 

 

En un panorama motociclista repleto de motos de estilo Adventure, hay un hueco. Y ese hueco existe para los motoristas que desean prestaciones, manejabilidad, confort de largo recorrido y tecnología, pero no necesariamente la imagen o las dimensiones físicas de una Adventure. En otras palabras, lo que quieren es una máquina de turismo sencilla, pero con una serie de especificaciones y un toque deportivo en su rendimiento, el tipo de moto que hace frente a los desplazamientos entre semana de forma eficiente y útil y que también está preparada para un viaje largo, a plena carga.

 

La NT1100 es precisamente esa moto. Una nueva saga de Honda tourer, diseñada para atraer a aquellos que recuerdan máquinas Honda similares del pasado, pero también a motoristas mucho más jóvenes. Utilizado como base el bastidor y el temperamental motor bicilíndrico de la CRF1100L Africa Twin están aseguradas unas prestaciones gratificantes. Pero también está repleta de características que refuerzan y amplían el atractivo de cualquier motocicleta.

 

Koji Kiyono, Large Project Leader, NT1100: “En Honda tenemos una larga tradición de satisfacer a los clientes que desean una moto de turismo "tradicional". Nuestros anteriores modelos Pan European y Deauville han disfrutado de un público muy fiel durante muchos años. Así que, cuando llegó el momento de diseñar un nuevo modelo de turismo, queríamos producir algo que sonara - y atrajera ampliamente- a estos clientes de motos de turismo tradicionales. Pero también queríamos avivar el deseo de los motoristas de todas las edades y gustos que buscan una moto divertida realmente nueva y versátil. Eso es por lo que creamos nuestra nueva NT1100, que ofrece unas prestaciones de motor totalmente modernas, un chasis divertido de manejar, un conjunto de tecnologías actuales y un estilo completamente fresco y distintivo.

 

Esperamos sinceramente que muchos de los nuevos propietarios intenten explorar al máximo todas sus múltiples capacidades.”

 

 

Resumen modelo

 

Confortable, ágil, divertida. La NT1100 es un compendio. Un estilo elegante y sutil que ofrece un rendimiento aerodinámico eficiente con una posición de conducción adaptada al turismo. La altura y el ángulo del parabrisas es ajustable en 5 posiciones y los deflectores de viento superior e inferior también trabajan para proteger al conductor. Una pantalla táctil TFT de 6,5 pulgadas proporciona visualizaciones personalizables a todo color y ofrece conectividad Apple CarPlay® y Android Auto®. El Control de Crucero, los puños calefactables y las amplias maletas integradas son equipamiento de serie.

 

El bastidor semi doble cuna de acero de la NT1100 emplea una distancia entre ejes relativamente corta y una geometría de dirección agresiva, mientras que de la suspensión se encargan una horquilla invertida Showa de 43mm, tipo cartucho, y un amortiguador trasero de simple tubo. La precarga del muelle trasero se ajusta hidráulicamente. Dos discos delanteros de 310mm están equipados con pinzas de 4 pistones y anclaje radial; la medida de los neumáticos es de 120/70-17 el delantero y 180/55-17 el trasero.

 

También cuenta con todas las prestaciones del motor bicilíndrico, con idénticos datos de potencia y par (75kW/104Nm) que la Africa Twin, pero con modificaciones de la admisión y el escape para una aceleración súper suave y un gratificante sonido a bajas rpm. Las prestaciones no vienen en detrimento del consumo de gasolina: la eficiencia del motor permite una autonomía de 400km con su depósito de 20 litros de gasolina.

 

El paquete electrónico incluye Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) de 3 niveles, Control de Wheelie, iluminación completa de LED, intermitentes auto cancelables y Señales de Parada de Emergencia. Y encontrando un espacio natural en la NT11000, la Transmisión de Doble Embrague (DCT) Honda de seis velocidades es una opción.

 

 

Características clave

 

  • Estilo elegante que ofrece un excelente rendimiento aerodinámico
  • Ajuste de la altura y el ángulo de la pantalla en 5 niveles y deflectores de viento superiores e inferiores
  • Maletas de serie, al igual que los puños calefactados y el control de crucero
  • La pantalla táctil TFT de 6,5 pulgadas incluye Apple CarPlay®, Android Auto® y conectividad Bluetooth
  • Toma USB, caballete central y toma ACC de serie

 

La NT1100 ha sido diseñada, desde el principio, como una moto deportiva y ágil, pero también agradable de conducir durante todo el día, con una aerodinámica eficiente y protectora y una ergonomía sencilla centrada en la comodidad del conductor.

 

El estilo es sutilmente sofisticado, con superficies sencillas que enfatizan las líneas clave de su carácter. La elegancia dinámica de la parte delantera a la trasera es la característica que define el lenguaje de diseño de la NT1100. Y, por supuesto, las elegantes formas de esta motocicleta también tienen que ver con la funcionalidad, ya que su objetivo es elevar la calidad de la experiencia de conducción.

 

Equipados de serie, los deflectores superior e inferior proporcionan protección contra el viento y la intemperie alrededor de los brazos y la parte inferior del cuerpo. La pantalla ofrece un ajuste de 5 posiciones para la altura y el ángulo a través de un total de 164 mm entre la posición alta/baja. Si se ajusta en posición baja, envía el aire alrededor de los hombros; si se ajusta en posición alta, mueve el aire por encima del casco del conductor. Los puños calefactables son un equipamiento de serie, al igual que el control de crucero.

 

El conductor se integra perfectamente en la máquina, envuelto por la protección que ofrece el carenado. Un asiento ancho y grueso ofrece una lujosa extensión para dos personas; la altura del asiento está fijada en 820 mm. Una gran asa para el pasajero se extiende desde el portaequipajes trasero.

 

 

El silenciador de escape también se sitúa bajo para maximizar el volumen de la maleta. Y las maletas desmontables de serie son una de las características clave de la NT1100. Diseñadas deliberadamente para ser lo más delgadas posible, para circular por la ciudad, sólo miden 901 mm en su punto más ancho. El volumen de las maletas es de 33L la izquierda y 32L la derecha.

 

Luminosa y fácil de leer, la pantalla táctil TFT de 6,5 pulgadas ofrece 3 opciones de visualización en pantalla; GOLD muestra toda la información numérica y de modo. PLATA se centra en el velocímetro y el cuentavueltas, BRONCE en el cuentavueltas. El color de fondo tiene una configuración por defecto, además de la opción de blanco o negro. La conectividad Apple CarPlay®, Android Auto® y Bluetooth permite acceder a las funciones del smartphone a través de la pantalla TFT.

 

La especificación premium se completa con iluminación LED completa (con DRL), indicadores auto cancelables y Señales de Parada de Emergencia; la funcionalidad se refuerza aún más con la toma USB, el caballete central y la toma ACC de serie. 

 

La NT1100 estará disponible en las siguientes opciones de color:

  • Gris Iridium Mate Metalizado
  • Blanco Glare Perlado
  • Negro Graphite

 

 

apartado ciclo

 

Bastidor semi doble cuna de acero de CRF1100L y subchasis atornillado de aluminio. Geometría de dirección agresiva y suspensión delantera y trasera de altas especificaciones. Horquilla delantera invertida Showa de 43mm y amortiguador trasero con ajuste de precarga hidráulico. Doble disco delantero 310mm y pinza de 4 pistones y anclaje radial

 

Los fundamentos de la NT1100 están bien probados y son resistentes – el bastidor semi doble cuna de acero y el subchasis de aluminio atornillado de la Africa Twin CRF1100L. Para adaptarse a la finalidad deportiva de la NT1100, la suspensión preparada para el off-road de su hermana se ha sustituido por un equipamiento enfocado a la carretera que se combina con una geometría de dirección más agresiva.

 

La horquilla invertida Showa de 43mm, tipo cartucho, dispone de un recorrido de 150mm. Es ajustable en precarga de muelle y amortiguación en extensión. Como la horquilla, el amortiguador trasero Showa presurizado de simple tubo ofrece 150mm de recorrido de eje; utiliza una varilla de 14mm de diámetro. Para facilitar el transporte de un pasajero y/o equipaje, la precarga de muelle trasero dispone de ajuste hidráulico remoto.

 

Las ruedas son de fundición fina de aluminio con núcleo de arena que permite un centro de buje hueco para la parte delantera. Un diseño de radios en intersección (con los radios unidos a la llanta en diagonal) ofrece varias ventajas: suaviza la vibración de la carretera en línea recta y ofrece alta rigidez en curvas. Los neumáticos tienen medidas de 120/70-17 el delantero y 180/55-17 el trasero.

 

La distancia entre ejes está fijada en 1535mm, con un ángulo de lanzamiento y un avance de 26,5°/108mm y 175mm de distancia libre al suelo. El peso en orden de marcha para la NT1100 con transmisión manual es de 238kg, 248kg con DCT.

 

Dos discos delanteros de 310mm son mordidos por ligeras pinzas de 4 pistones y anclaje radial. El disco trasero de 256mm utiliza una pinza de 1 pistón. Toda la frenada es controlada por ABS.

 

 

Motor bicilíndrico de 1.084 c que desarrolla 102 CV de potencia y 104 Nm de par motor

 

Motor bicilíndrico en paralelo de 1.084cc, SOHC y 8 válvulas. La entrega de potencia y par es de 75kW/104Nm. Admisión y escape ajustados para ofrecer una aceleración suave y potente y un gratificante “latido” a bajas rpm

 

El motor bicilíndrico en paralelo de la NT1100 es la experimentada unidad de 1.084cc, SOHC y 8 válvulas de la CRF1100L Africa Twin, con una potencia máxima de 75kW @ 7.250rpm y un par máximo de 104Nm @ 6.250rpm. la relación de compresión es idéntica con 10.1:1. Otra característica compartida es el cigüeñal calado a 270° y con un intervalo de encendido irregular.

 

El acelerador electrónico (TBW) permite gestionar el motor y la PGM-FI alimenta los cuerpos de inyección. En lo que se refiere a la puesta a punto del motor, lo que difiere de la Africa Twin – y el conductor lo nota inmediatamente – es la optimización de la longitud del conducto de admisión y la parte interna del silenciador para producir un gratificante “latido” a bajas rpm y una suave y enérgica aceleración junto con una relajada velocidad de crucero en autopista - perfectas para las amplias tareas para las que la NT1100 está diseñada.

 

Los cárteres se separan verticalmente y la bomba de agua está alojada dentro de la carcasa del embrague con un termostato integrado en la culata. Las versiones manual y DCT del motor comparten cárteres comunes con solo pequeñas diferencias externas. Las vibraciones secundarias son neutralizadas por el movimiento recíproco de los pistones, mientras que las vibraciones primarias inerciales y de acoplamiento son canceladas mediante el uso de ejes de equilibrado biaxiales. Las bombas de agua y de aceite son movidas por los ejes de equilibrado. 

 

Un sensor de cigüeñal – con los dientes del reluctor espaciados a intervalos de 10º - gestiona la detección de fallo de chispa, algo muy importante para el cumplimiento de la normativa OBD2/EURO5. Además, para la EURO5, los sensores de Flujo de Aire Lineal (LAF) situados en los codos de escape permiten medir con precisión la relación de mezcla aire/combustible.

 

 

Amplio paquete electrónico con 5 modos de conducción, Control de Par Seleccionable Honda y Control de Wheelie

 

3 modos de conducción por defecto entre los que elegir, además de dos modos USER personalizables. 3 niveles de Control de Tracción Seleccionable Honda. 3 niveles de Control de Wheelie

 

El TBW gestiona las prestaciones y el carácter del motor, además del Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) y Control de Wheelie. Hay 3 modos preprogramados para que el conductor elija, cubriendo una amplia variedad de condiciones de conducción y 3 niveles de gestión de la potencia y el freno motor, con el nivel 1 ofreciendo lo máximo de cada parámetro. Para el HSTC y el Control de Wheelie, el nivel 3 ofrece la mayor intervención.

 

La selección de modo se controla desde la piña izquierda de interruptores; un indicador en la pantalla de instrumentos se activa cuando el HSTC está trabajando.

  • URBAN es el modo estándar y ofrece un ajuste medio de la potencia y el freno motor.
  • El modo RAIN reduce la potencia y el freno motor para seguridad extra sobre superficies húmedas o deslizantes.
  • El modo TOUR ofrece potencia total y freno motor estándar, para una fuerte aceleración con pasajero y equipaje.
  • Los modos USER 1 y 2 permiten personalizar los ajustes para obtener la combinación preferida. Una vez ajustada, la configuración USER se almacena automáticamente, por lo que no es necesario volver a ajustarla cada vez que se arranca el motor.

 

 

Transmisión de Doble Embrague (DCT)

 

La DCT permite la selección de Transmisión Automática (AT) o Manual (MT). 3 niveles de modo S para un amplio rendimiento del cambio AT deportivo

 

Honda ha vendido más de 200.000 motocicletas equipadas con DCT en toda Europa desde que el sistema apareció por primera vez como opción en la VFR1200F en 2009. Como prueba de su aceptación en el mercado, entre la gama de modelos de Honda, el 53% de los clientes prefirieron la opción DCT a la manual en 2020. El sistema ofrece un cambio de marchas uniforme y sin problemas, y su utilización se convierte rápidamente en algo natural. Utiliza dos embragues: uno para arrancar y 1ª, 3ª y 5ª velocidad; el otro para la 2ª, 4ª y 6ª velocidad, con el eje primario de cada embrague situado dentro del otro para formar un conjunto compacto.

 

Cada embrague está controlado de forma independiente por su propio circuito electrohidráulico. Cuando se produce un cambio de marcha, el sistema preselecciona la marcha deseada utilizando el embrague que no está en uso. A continuación, el primer embrague se desacopla electrónicamente mientras, simultáneamente, se acopla el segundo.

 

El resultado es un cambio de marchas consistente, rápido y sin brusquedades. Además, como los dos embragues transfieren el paso de una marcha a la siguiente con una interrupción mínima de la tracción a la rueda trasera, se minimiza cualquier brusquedad al cambiar y el cabeceo de la máquina, lo que hace que el cambio sea directo y suave.

 

 

Las ventajas adicionales incluyen la durabilidad (ya que los engranajes no se pueden dañar si se falla una marcha), la imposibilidad de calar el motor, el bajo estrés en conducción urbana, la reducción de la fatiga del conductor y – fundamental – la mayor capacidad para concentrarse en las trayectorias de las curvas y en los puntos de frenada y aceleración. 

 

El sistema DCT ofrece dos enfoques de conducción distintos – Transmisión Automática (AT), con patrones de cambio preprogramados que leen constantemente la velocidad del vehículo, la marcha seleccionada y las revoluciones del motor para decidir cuándo debe producirse un cambio, y Transmisión Manual (MT), para el cambio de marchas mediante los gatillos en el manillar izquierdo.

 

Hay dos configuraciones de AT para elegir; el modo D ofrece una conducción sin esfuerzo y la máxima eficiencia en el consumo de gasolina. El modo S ofrece 3 niveles de cambio deportivo. El nivel 1 es el más moderado, cambiando de marcha en la gama media de rpm. El nivel 3 es el más agresivo y funciona a altas rpm, mientras que el nivel 2 es el punto intermedio entre ambos. La selección preferida también se puede guardar.

 

 

Accesorios

 

Hay una gama de accesorios hechos a medida listos para la NT1100, incluyendo quickshifter con autoblipper (función automática de golpe de gas en reducciones) y paneles cosméticos de aluminio para el equipaje. Para facilitar que el propietario configure su vehículo tal y como lo quiere, también hay disponibles 3 packs (todos los artículos también se pueden comprar por separado):

 

URBAN PACK

  • Top box de 50L con bolsa interior, respaldo Comfort, bolsa sobre depósito de 4,5L.

COMFORT PACK

  • Asientos Comfort de conductor/pasajero, reposapiés pasajero Comfort y luces antiniebla.

TRAVEL PACK

  • Top box de 50L con bolsa interior, respaldo Comfort, bolsa sobre depósito de 4,5L, asientos Comfort de conductor/pasajero, reposapiés pasajero Comfort y luces antiniebla.

Empresas Relacionadas

Galería de fotos38 fotos

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Honda Africa Twin Adventure Sport DTC - 13500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS