|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Desvelamos las concept de Peugeot, ingeniería que anticipa tendencias

06 de Agosto de 2020

Desvelamos las concept de Peugeot, ingeniería que anticipa tendencias

Los concept de Peugeot Motocycles, ejercicios de estilo e ingenieríapara anticiparse a todas las tendencias 

  • En los últimos años, los llamativos y sorprendentes“concept” de Peugeot Motocycles han conseguido sentar las bases estructurales y de diseño de los scooters del futuro, mostrando una estética atrevida, tanto retro como futurista, y anticipándose a avancestecnológicos que han terminado por hacerse realidad tiempo después.
  • El primer scooter eléctrico de la historia, de colaboraciones con los míticos diseñadores de Deus Ex Machina para conmemorar aniversarios, híbridos entre scooter y coche o entre scooter y bicicletas, desarrollo de tecnologías sostenibles nunca vistas en el sector... Peugeot Motocycles, la marca de vehículos de dos/tres ruedas más antigua y, a la vez, una de las más vanguardistas.

 

Peugeot Motocycles ha conseguido labrarse una incomparable reputación como creadora de scooters“concept”. En los últimos años, la marca ha ido presentando varios modelos únicos, ejercicios de estilo sobre las ideas más futuristas e innovadoras de sus ingenieros y diseñadores, que han conseguido marcar época y anticipar tendencias, no sólo para la marca,sino para el futuro de lasmotocicletas en general.

 

Por todo ello, repasamos los más llamativos y sorprendentes scooters“concept” de la marca, originales creaciones de los estilistas e ingenieros de Peugeot Motocycles que se han caracterizado por mostrar una estética atrevida, tanto retro como futurista, y por anticiparse a avances tecnológicosque han terminado por hacerse realidad tiempo después. Con este repaso, comprobaremos cómo los scooters“concept” de Peugeot Motocycles han cumplido con honores su labor: presentar una tendencia precursora para el desarrollo de un futuro vehículo de serie y emocionar a los entusiastas de los scooters con sus exclusivos diseños.

 

 

Scoot’elec (1995).- Primer scooter eléctrico de la historia

El Peugeot Scoot’elec se presentó en el Mondial du deux-roues de París de 1995. Fue el primer modelo eléctrico de Peugeot Motocycles y, aunque no fue un concept como tal, porque llegó a fabricarse en serie, si fue el precursor y pionero de los scooterseléctricos de hoy en día. El Scoot’elec estaba basado en el Zenith de gasolina, con el que compartía elementos de carrocería y de suspensión. El sorprendente Scoot’elec tenía tres baterías Saft colocadas entre los pies del conductor y por detrás de ellos, logrando así un centro de gravedad muy bajo, lo que, unido a su motor eléctrico DC, que entregaba 2,8 kW de potencia, le permitía mantener el ritmo incluso en pendiente, gracias al par máximo del motor a muy bajo régimen.De este modo, abrió una tendencia que aún continúa en todos los scooters electrificados de Peugeot Motocycles: la incidencia en las prestaciones, para demostrar que ecológico no tiene que ser sinónimo de aburrido. El Scoot’elec se fabricó durante 10 años y, en el momento de su retirada comercial en 2006, se habían fabricado 3.500 unidades, un volumen más que respetable para un modelo tan avanzado a su tiempo.

 

 

Concept Scooter Onyx (2012).- Una moto y un scooter en un solo vehículo

Con el Onyx, un vehículo de tres ruedas con motorización híbrida, Peugeot Motocycles centró su atención en aportar soluciones para la movilidad del futuro. Con un diseño de ciencia-ficción, capaz de transformarse tanto en una moto (modo deportivo) como en un scooter (modo urbano), el Onyx dispone de un motor térmico de 400 cm3 yun motor eléctrico que acciona la rueda trasera. Ambos consiguen una potencia conjunta de 45 kW, suficiente para conseguir una velocidad máxima de 150 km/h y un enorme par de 58 Nmque permiteaceleraciones y recuperaciones excepcionales.En modo sport, la posición del piloto, inclinado hacia delante, no deja lugar a dudas y se orienta claramente a la deportividad con una posición naturalmente aerodinámica.En modo urbano, el piloto puede adoptar una posición más clásica con los pies hacia delante y lacabeza elevada, mejor adaptada para moverse entre el tráfico.

 

 

Le Derny (2015).- Scooter+bicicleta en asociación con Deus Ex Machina

Sobre la base del Peugeot Django, los diseñadores Deus Ex Machina trabajaron para dar nacimiento a un “concept” de una rara originalidad, capaz de aunar las virtudes de un scooter y de una bicicleta. Tras pasar por las manos de los orfebres de Deus, la personalidad y estilo singular del Django adoptó un gran colorido, depuró su diseño y adquirió la carrocería de aluminio característica de las creaciones Deus, para convertirse en un prototipo único que rinde homenaje al estilo de los años 50 y al espíritu de los grandes clásicos ciclistas de la posguerra. En 2016, para celebrar la asociación entre Peugeot Motocycles y Deus Ex Machina, Le Dernyparticipó en la Eroica, la más famosa de las carreras ciclistas vintage organizada en las rutas de Toscana y del Valle del Chianti.

 

 

L5e (2017).- Entre el automóvil y el scooter de tres ruedas

Fruto de dos años de desarrollo, la primera versión del vehículo de categoría L5e fue presentada el 30 de noviembre de 2017 en primicia por el Grupo PSA dentro del marco del consorcio EU-LIVE.Fruto de la unión entre el universo de los automóviles y el de las motocicletas, este “concept”(un 4 ruedas homologado como triciclo gracias a las dimensiones de su tren delantero de 750mm, es decir por encima de los 460mm mínimonecesarios y por lo tanto accesible sin carné moto) estádotado de todas las últimas tecnologías Peugeot Motocycles en materia de motorización.Junto a unaevolución del motor térmico de gasolina de 31kW monocilíndrico de Peugeot Motocycles, que limita las emisiones contaminantes y acústicas, se unen otros dos motores eléctricos ubicados dentro de las ruedas traseras. Estos dos motores eléctricos relevan al motor térmico durantetrayectos en la periferia de las urbesa velocidades comprendidas entre los 70 y los 120km/h.

 

 

P2X (2018).- Cómo reinventar con éxito un clásico

Ya en 2018, Peugeot Motocyclesrememoraba su pasado dentro del segmento de la moto de gran cilindrada con el “concept” P2X, que combinaba la herencia de la marca con una visión de estilo moderna y refinada procedente del savoir-faire francés. El concept P2X 300cc versión roadster proponía un nuevo color «Full Black», con matices negro y negro mate. Entre lo retro y lo moderno, la óptica delantera Full LED del P2X mostraba una firma luminosa inspirada en los dos colmillos del León, procedente directamente del concept car Peugeot Instinct de automóviles Peugeot, y visible en el último Peugeot 508. El P2X llevaba en su panel de instrumentos el sistema de conectividad i-Connect, que gracias a su amplia pantalla TFT a color de 5 pulgadas, permitía seguir conectado con el smartphone y moverse por la ciudad con su aplicación de navegación GPS específica.

 

P3X (2018).- Una nueva dimensión ultraconectada

Para celebrar sus 120 años de historia, Peugeot Motocycles presentó en 2018 elP3X en EICMA: una experiencia digital inédita que expresa su visión de la movilidad del futuro. Desde 1898, Peugeot Motocyclesha sido una de las protagonistas del dinamismo emocional en 2 ruedas y abre una nueva vía dentro de la movilidad, que reposa sobre los ejes de desarrollo de la marca en el tercer milenio. Ejercicio de reflexión y de inspiración para los diseñadores de Peugeot Motocycles, el “concept” P3X proyecta a los visitantes dentro de un mundo ultra-conectado, donde la inteligencia de los objetos permitiría vislumbrar una nueva era en términos de seguridad, de gestión del tiempo y de ergonomía del puesto de pilotaje, para una experiencia de conducción más instintiva. 100% eléctrico, P3X daría vida a una movilidad eco-responsable, donde placer y rendimiento se unirían gracias al uso optimizado de nuestros recursos.

 

 

Peugeot Django 120 Años Aniversario (2018).- Presente, pasado y futuro, en el Django más elegante

Para celebrar sus 120 años, la marca se asoció con la lujosísima firma italiana Schedoni, especializada desde 1880 en la marroquinería a medida, para crear el Peugeot Django en una versión prototipoespecial aniversario.Este modelo, directamente inspirado en el célebre S55, es el vínculo más evidente entre pasado y presente, historia y modernidad. Compendio del estilo y del saber-hacer de la marca, Peugeot Django se viste con un color especialmente creado para la ocasión: el ‘bleu 120’. Profundo y particularmente elegante, este color único se combina con piezas de piel finamente detallados sobre el sillín, los puños y el respaldo pasajero, enriquecidos con unas costuras color marfil. Un modelo único y refinado que conjuga la elegancia francesay la artesanía italiana.Peugeot Django viene flanqueada en sus laterales de un logo especial ‘120 años’, afirmando así su pertenencia a una larga historia de marca y ratificando su modernidad.

 

 

E Metropolis (2019).- El placer de conducir, flotando, en silencio y con seguridad

Peugeot Motocycles reveló en el Motor Show de Ginebra del pasado año el “concept”E-Metropolis, la versión eléctrica del icónico scooter de tres ruedas. El “concept” E-Metropolis presume de unas características de lujo y de un rendimiento del más alto nivel, afirmando así las intenciones de Peugeot de marcar unos estándares de alto nivel para el mercado europeo de los scooters eléctricos de tres ruedas. En primer lugar, cuenta con un motor eléctrico montado sobre el chasis, entrega una potencia máxima de 36 kW a la rueda trasera. La velocidad máxima declarada es de 135 km/h, con una autonomía de hasta 200 km. El “concept” E-Metropolisofrece una experiencia de conducción excepcional, ya que, con su motor eléctrico, el vehículo es más ligero y parece estar en suspensión, lo que le procura a su piloto una sensación de conducción más dinámica.Silencio, placer de conducción, seguridad y rendimiento son las principales características de este “concept” y de los futuros E-Metropolis, destinados a ser el nuevo buque insignia de la gama Peugeot Metropolis. Este E-Metropolisha sido diseñado y fabricado en nuestra fábrica deMandeure(Francia).

 

A propósito de Peugeot Motocycles

Presente en cerca de 70 países con 3.000 puntos de venta, Peugeot Motocycles nació en 1898. Es la marca de dos ruedas motorizados más antigua del mundo que aún está en activo. Dispone de un amplio palmarés deportivo gracias a sus numerosas victorias en pruebas tan prestigiosas como el Bol d’Or y varios records del mundo de velocidad. 

En 2018, Peugeot Motocycles reorientó su estrategia de Mercado y comenzó a escribir un Nuevo capítulo de su herencia con tres ejes de desarrollo: los scooters premium, los vehículos eléctricos y las motocicletas de media cilindrada.

Ofrecer "Motion" (Movilidad) y "Emotion" (Emoción), junto con una interpretación con estilo de la movilidad del futuro, esta es la misión de la marca del león. Peugeot Motocycles no solo representa la experiencia industrial francesa, pero también un verdadero estilo de vida urbano que se ha ido transformando y reinventando para ofrecer lo mejor de la ciudad. Cada producto de la gama refleja la personalidad de cada piloto a la vez que les acompaña en su vida urbana ofreciéndoles unos desplazamientos más fáciles e intensos. 

Peugeot Motocycles detecta las necesidades de movilidad de la sociedad de mañana y cada uno de sus modelos refleja la búsqueda constante de la marca en materia de innovación para sus usuarios que viven de primera mano los cambios que afectan los centros urbanos. 

 

Peugeot Motocycles se compromete a sus usuarios alrededor del mundo redescubran la ciudad con su promesa: "ReshapeYour City Life." (Remodela tu Vida Urbana)

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW S 1000 XR Akrapovic - 18990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS