|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Desvelada en Silverstone, la Daytona Moto2 765 de edición limitada

26 de Agosto de 2019

Desvelada en Silverstone, la Daytona Moto2 765 de edición limitada

  • Triumph presenta la moto más cercana a una auténtica Moto2 con matrícula
  • Para el mercado británico se anuncia un precio de 15.765 £

La icónica firma británica ha presentado este fin de semana durante el GP de Silverstone su esperada Daytona Moto2™ 765 de edición limitada. Con este modelo, la fábrica de Hinckley responde a la espectacular demanda generada tras su desembarco en el Campeonato del Mundo de Moto2™ como proveedor exclusivo de motores. El resultado: la Daytona definitiva dentro de la legendaria saga campeona de Supersport. Al evento acudieron los máximos responsables de Dorna, ExternPro y Triumph y fue una buena ocasión para hacer una valoración conjunta del desempeño de los motores en la categoría intermedia en la que se están batiendo todos los records y ya se ha superado la barrera de los 300 Km/h. La exclusiva Triumph también se lució sobre el trazado del circuito británico con la vuelta de honor de Loris Capirossi antes de la carrera de Moto2™ del domingo. Una ocasión perfecta para que el público pudiese deleitarse con la nueva Daytona Moto2™ 765 Limited Edition como la primera Moto2™ con licencia oficial de Dorna Sports y con la que además puedes rodar en carretera.

 

El Gran Premio de Silverstone ha sido el lugar elegido por Triumph para la puesta de largo de su modelo supersport más exclusivo. La edición limitada de la Daytona Moto2™ 765 sorprendió a propios y extraños con unas prestaciones, tecnología, chasis de alta precisión y desarrollo del motor derivado de la más alta competición y adaptado para la calle. De esta forma, la mítica marca británica recupera uno de sus iconos más laureados a lo largo de la historia y la muestra ante los ojos de todo el mundo con un diseño inconfundible.

 

 

La forja de un mito    

Esta edición limitada a tan solo 765 unidades para EE.UU. y Canadá y otras 765 unidades para Europa, Asia y otros mercados, llega como la generación definitiva de la Daytona. Un modelo exclusivo, único e increíblemente especial que representa las más altas prestaciones de esta leyenda británica de las carreras y supone una asociación única con el Campeonato del Mundo de MotoGPTM de la FIM. No en vano Triumph acuñó esta denominación para su original prototipo de T100 Tiger con el que Buddy Elmore consiguió una de las victorias más famosas de la historia de la fábrica de Hinckley tras remontar 46 posiciones y vencer en 1966 en la Florida Daytona 200. Desde entonces el nombre de Daytona ha reforzado su lugar en el ámbito de las deportivas ganando en la Isla de Man, en diversos campeonatos nacionales en Inglaterra, Alemania y Francia, en el Mundial de Supersport, y de nuevo en la Daytona 200. Este año, con las victorias de Peter Hickman en la categoría de Supersport en el TT de la Isla de Man y en el Ulster Grand Prix, podría decirse que la Daytona sigue siendo la mejor deportiva de peso medio del mundo.

 

 

Tu Moto2TM para la calle

La nueva Daytona Moto2TM 765 Limited Edition cuenta con un motor tricilíndrico que ofrece la máxima potencia y par motor de todas las Triumph de producción en serie de 765cc, una actualización que deriva directamente del utilizado en Moto2TM, donde está batiendo todos los records en su primera temporada en el Campeonato del Mundo de Velocidad. De hecho ya son 10 las ocasiones en las que se ha roto el record de los distintos circuitos tanto en el tiempo por vuelta como en velocidad máxima. No en vano, las Moto2TM ya han superado los 300 km/h de velocidad punta. Ingredientes que aderezan las carreras más apretadas desde el nacimiento de la categoría.

 

Con 130 CV a 12.250 rpm y un par motor máximo de 80 Nm a 9.750 rpm, este nuevo propulsor ofrece la potencia, prestaciones y rendimiento de las carreras para la carretera. Podrás sentir las sensaciones inigualables de este impresionante propulsor desde muy abajo y en todo el rango de revoluciones, con una melodía única y con la avanzada ECU de la Street Triple RS. Estas cualidades se han logrado gracias a las mejoras de rendimiento derivadas directamente del programa de desarrollo del motor Moto2TM, entre las que destacan las válvulas de titanio, pistones más fuertes, muñequillas con especificaciones de MotoGPTM recubiertas con DLC, nuevo perfil de las levas, pistones y el cárter, y una mayor relación de compresión. El motor también sube más de vueltas que el de la Street Triple RS -600 rpm más-, situando la línea roja en 12.250 rpm.

 

Además, Triumph ha dotado a su exclusivo modelo con un nuevo sistema de escape Arrow de titanio de altas prestaciones con soldaduras TIG inspirado en la competición que emite ese increíble sonido de Moto2TM. Desarrollado específicamente para este nuevo modelo de Triumph, el nuevo silenciador lateral con la salida orientada hacia arriba se ha optimizado para ofrecer rendimiento, fiabilidad, eficiencia y ligereza. De este modo, la Daytona Moto2TM 765 de edición limitada, es lo más cercano a una auténtica Moto2TM de fábrica que puedes disfrutar en la carretera con especificaciones de competición como por ejemplo su nueva caja de cambios con las relaciones optimizadas para el circuito (la primera velocidad se ha tomado directamente del programa de desarrollo del motor de Moto2TM )

 

 

Un chasis digno de competición y las más altas prestaciones    

La Daytona más dinámica, ágil y precisa de todos los tiempos llega con referencias ganadoras bajo el brazo ya que comparte el mismo chasis, de configuración monoplaza, utilizado en el prototipo de desarrollo del motor de Moto2TM, también ganador en el Campeonato BSB y de varios TT de la Isla de Man en la categoría de Supersport: el chasis de la Daytona R, con una precisión perfecta y una inmejorable agilidad.

 

Ahora, con los nuevos componentes de las más altas prestaciones en la parte ciclo, este modelo ofrece el pilotaje más dinámico y preciso de toda la saga Daytona. Entre otros elementos podemos encontrar el ligero sistema de frenos Brembo Stylema® con especificaciones de Superbike, suspensiones Öhlins con desarrollo de competición (horquilla delantera NIX30 de 43 mm y un amortiguador trasero TTX36, ambos totalmente ajustables en compresión, extensión y precarga) y neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP montados sobre las llantas más ligeras de su categoría (5 brazos y 17 pulgadas de diámetro), fabricadas en aleación de aluminio fundido.

 

 

 

Tecnología avanzada

Como ya nos tiene acostumbrados la firma británica en sus modelos, la Daytona incorpora los últimos avances tecnológicos que van desde un panel de instrumentos TFT a todo color, líder en su categoría, con la pantalla de bienvenida personalizada con el logo de Triumph Moto2™, cronómetro de vueltas y hasta los cinco modos de conducción: Rain, Road, Rider (personalizable), Sport y Track.

 

Gracias al acelerador electrónico, cada modo ofrece su particular ajuste del mapa de inyección y configuración específica del control de tracción y el ABS para adaptarse al estilo de conducción de cada piloto y a las condiciones del asfalto.

 

Otros detalles que completan el nivel tecnológico de la Daytona son el panel de instrumentos, muy sencillo e intuitivo en su manejo, gracias al joystick multifunción de 5 posiciones ubicado junto al puño izquierdo y optimizado ergonómicamente, así como el sistema Triumph Shift Assist incluido de serie para subir y bajar marchas sin necesidad de accionar el embrague ni cortar gas.

 

 

Estilo y carácter inigualable

Inspirada en el diseño del prototipo de desarrollo del motor de Moto2TM, la Daytona Moto2TM Limited Edition luce el logotipo oficial de Moto2TM, y un esquema de pintura único que combina la Union Jack con tonos en negro, gris grafito y gris aluminio, con un particular y exclusivo efecto de la fibra de carbono que se complementa con los gráficos del depósito en color aluminio. Además, cada una de las unidades cuenta con una hermosa tija de aluminio mecanizado con el logotipo de Moto2TM y el número de serie grabados a láser.

 

La Supersport británica cuenta con una nueva y ligera carrocería completamente fabricada en fibra de carbono compuesta por un nuevo frontal de una sola pieza, carenado completo, colín rediseñado, guardabarros delantero, guardabarros trasero y protector de cadena. Otro detalle que la hace única es su acabado anodizado claro en el chasis y el basculante, que supone una significativa reducción de peso en comparación con el tradicional acabado recubierto en polvo.

 

Estos componentes, junto con el característico doble faro delantero, los diábolos en el basculante para el caballete y los intermitentes de LED, hacen que la nueva Triumph 765 esté siempre preparada para saltar a la carretera o al circuito. Además todo el que quiera aumentar todavía más si cabe sus especificaciones, la fábrica de Hinckley ha preparado nada menos que 35 accesorios originales inspirados en la competición con los que los propietarios pueden adaptar su Daytona a sus propias necesidades personales, modificando su estilo, opciones de protección y seguridad.

 

Solo habrá 765 unidades disponibles para los mercados europeo y asiático, así que ya es posible asegurarse la propiedad de una Daytona Moto2™ 765 Limited Edition reservando una unidad a través del concesionario oficial Triumph más cercano. El mercado británico es en el único en el que por el momento ya se ha anunciado su precio de 15.765 £. De hecho allí se vendieron 200 unidades el mismo día de confirmarse la producción del modelo. Para el resto de mercados se anunciará durante el próximo mes.

Empresas Relacionadas

Galería de fotos24 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW K 1200 LT Luxe - 7500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS