|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Desde Misano, 13ª prueba lel Mundial de MotoGP

10 de Septiembre de 2014

Desde Misano, 13ª prueba lel Mundial de MotoGP

Una afición multitudinaria y apasionada espera la cita de MotoGP™ en Misano

El Campeonato del Mundo de MotoGP™ viaja este fin de semana  hacia el Misano World Circuit Marco Simoncelli para la 13ª prueba de la temporada, el Gran Premio TIM de San Marino y Riviera di Rimini.

 

La cita en Misano es indudablemente uno de los eventos más animados del calendario, caracterizado por un ambiente fantástico y una multitud apasionada y ruidosa que apoya a los corredores italianos en su lucha por la victoria en el Campeonato del Mundo.

 

Horarios de retransmisión del GP San Marino MotoGP 2014

Sábado 13 septiembre 2014 (Horario de Canarias)

Moto3 FP3 08:00 – 08:40 (Movistar TV)

MotoGP FP3 08:55 – 09:40 (Movistar TV)

Moto2 FP3 09:55 – 10:40 (Movistar TV)

Moto3 QP 11:35 – 12:15 (Movistar TV)

MotoGP FP4 12:30 – 13:00 (Movistar TV)

MotoGP Q1 13:10 – 13:25 (Movistar TV)

MotoGP Q2 13:35 – 13:50 (Movistar TV)

Moto2 QP 14:05 – 14:50 (Movistar TV)

 

Domingo 14 septiembre 2014 (Horario de Canarias)

Moto3 WUP 07:40 – 08:00 ( Movistar TV)

Moto2 WUP 08:10 – 08:30 (Movistar TV)

MotoGP WUP 08:40 – 09:00 (Movistar TV)

Moto3 Carrera 10:00 (Movistar TV/Telecinco)

Moto2 Carrera 11:20 (Movistar TV/Telecinco)

MotoGP Carrera 13:00 (Movistar TV/Telecinco)

 

Antes de llegar a la costa de Rimini, el campeón del mundo y líder destacado de la clasificación, Marc Márquez, consiguió una nueva victoria en Silverstone, la 11ª de este año. Con ese triunfo, el motociclista de Cervera igualó el récord de victorias en MotoGP en una sola temporada, un hito que Valentino Rossi alcanzó en 2002 y 2005.Con otra victoria más antes de final de campaña, Márquez igualaría el récord absoluto de éxitos en la categoría reina en una sola temporada, en manos de Mick Doohan desde 1997.

Además, la victoria de Márquez en Misano le acercaría más a su objetivo de retener el título de MotoGP™, algo que podría suceder ya en la siguiente ronda del campeonato, en MotorLand Aragón y delante de su público.

Su compañero de equipo en el Repsol Honda, Dani Pedrosa, intentará frenar de nuevo a Márquez. El barcelonés es el único piloto de la parrilla que ha ganado una carrera de la categoría reina esta temporada además del leridano, pero se quedó fuera del podio hace diez días en Silverstone, incapaz de repetir su gran actuación en Brno. El año pasado terminó tercero en el trazado del Adriático, completando un triplete de españoles junto a Lorenzo y Márquez.

Después de su tercer puesto en Silverstone, Valentino Rossi ha acumulado ahora un total de 4.987 puntos a lo largo de su carrera en los Grandes Premios (contabilizando todas las categorías) y si termina cuarto o mejor en Misano - su pista de casa por excelencia – el ídolo italiano se convertirá en el primer piloto que alcance el hito de los 5.000 puntos en la competición mundialista.

El piloto más exitoso en Misano desde que MotoGP regresó al circuito en 2007 es Jorge Lorenzo, el compañero de equipo de Rossi en el Movistar Yamaha MotoGP, con cuatro victorias: El mallorquín se adjudicó el GP de 250cc en 2007 y ha ganado en MotoGP en los últimos tres años. Lorenzo libró una gran batalla con Márquez en el Gran Premio de Gran Bretaña y este fin de semana buscará de nuevo su primera victoria del año en uno de sus escenarios más propicios.

Como piloto italiano sobre una montura italiana,  Andrea Dovizioso tiene asegurado un gran apoyo de los aficionados en Misano, donde continuará el intenso trabajo que está haciendo este año con el Ducati Team. El italiano espera poder rentabilizar el trabajo realizado la semana pasada en el test de dos días que el equipo llevó a cabo en el mismo escenario del Gran Premio. Protagonista de una campaña mucho más irregular, su compañero de equipo Cal Crutchlow también aspira a resarcirse con un buen resultado en una carrera siempre importante para la fábrica de Borgo Panigale.

Por otra parte, Leon Camier hará una cuarta aparición consecutiva con el equipo Drive M7 Aspar sustituyendo a un Nicky Hayden en vías de completa recuperación. Camier quedó fuera de los puntos en la cita de casa, en Silverstone, pero este fin de semana saboreará otra oportunidad de competir en el máximo nivel del motociclismo.

 

Rabat lidera y Kallio acecha cuando el campeonato entra en su último tercio

Faltan seis carreras para el final del Campeonato del Mundo de Moto2™ 2014 y la principal amenaza para el líder del campeonato, Tito Rabat, sigue siendo su compañero de equipo Mika Kallio.

 

La 12ª prueba del Campeonato, en Silverstone, brindó una espléndida batalla entre el dúo de pilotos del equipo Marc VDS Racing que sólo se decidió en el último momento. Rabat se impuso a su compañero de equipo en la misma línea de meta, con apenas 63 milésimas de segundo de margen, suficientes sin embargo para sumar la sexta victoria de 2014 y ampliar su ventaja en la general a 17 puntos antes de la cita de este fin de semana en Misano.

El año pasado en la pista italiana, Rabat terminó en el tercer lugar del podio y Kallio en la novena posición. Sin embargo, el finlandés está teniendo una temporada mucho mejor este año, con ocho podios ya en su casillero en el curso 2014 por sólo cuatro el año pasado a lo largo del curso.

 

De hecho, Kallio ha estado en el podio en las últimas cinco carreras y tiene la forma y las ambiciones necesarias para mantener la presión sobre su colega de box el resto de la temporada.

Detrás de esta dominante pareja, encontramos a Maverick Viñales (Páginas Amarillas HP 40). El debutante en la categoría sigue impresionando con actuaciones como la de la pasada carrera en Silverstone, donde alcanzó una peleada tercera posición, la misma que ocupa en la clasificación general del campeonato. En Misano intentará agregar un podio más a los cinco que colecciona ya en Moto2™.

Dominique Aegerter (Technomag carXpert) chocó con la parte trasera de la moto de Viñales en la primera vuelta de la carrera de Silverstone, un incidente que marcó sus prestaciones ya que terminó el Gran Premio de Gran Bretaña en un inusual 21º puesto. El suizo,  generalmente muy consistente, tratará de recuperarse este fin de semana regresando al podio de San Marino, un territorio que no pisa desde su tercer puesto en Indianápolis.  

Simone Corsi (NGM Forward Racing) se perderá la carrera delante de su afición tras la caída y lesión sufrida en Silverstone que le obligó a pasar por el quirófano para solucionar una fractura abierta del cúbito distal izquierdo y lesiones en los tendones extensores de la muñeca. El italiano será reemplazado temporalmente por el francés de 21 años Florian Marino.

En el equipo Teluru JIR Webike, Federico Caricasulo cubrirá la baja del también lesionado Tetsuta Nagashima. El japonés se produjo una fractura de tibia y peroné en la pierna derecha, además de dislocarse un hombro y fracturarse la cadera derecha en el accidente sufrido durante la FP3 del Gran Premio británico.  

 

Otro cambio en la parrilla se producirá en las filas del equipo AirAsia Caterham, donde el piloto tailandés Ratthapark Wilairot ha sido confirmado para disputar las últimas seis pruebas del Campeonato 2014 en sustitución del norteamericano Josh Herrin.

Asimismo, la cita en Misano verá el regreso al campeonato de Nico Terol (Mapfre Aspar Team), ausente en Silverstone por los problemas de fatiga muscular que han condicionado su temporada.

 

Márquez y Rins se acercan a Miller

Los pilotos de Moto3™ viajan al Misano World Circuit Marco Simoncelli para disputar el Gran Premio TIM de San Marino y Riviera di Rimini.  Jack Miller llegará en cabeza de la clasificación, pero el australiano tiene a sus espaldas a dos pilotos españoles muy determinados que han recortado la ventaja del líder en las últimas semanas.

 

En el pasado Gran Premio británico, Miller cruzó la línea de meta en sexta posición, y después de haber terminado quinto en Brno, el piloto del Red Bull KTM Ajo buscará cuanto menos un podio en Misano para recuperar de nuevo la iniciativa en la lucha por el campeonato.

Alex Márquez no ha ganado una carrera desde sus dos victorias consecutivas en Catalunya y Assen, pero su reciente serie de sólidas actuaciones,  que le han reportado muchos puntos, y su segundo puesto en Silverstone, le han acercado a sólo 13 puntos de Miller en la tabla de posiciones a falta de seis carreras para el final.

Sobre una cada vez más competitiva Honda, Márquez cruzó la línea de meta en el Gran Premio de Gran Bretaña a sólo 11 milésimas de su compañero de equipo en el Estrella Galicia 0,0, Alex Rins, quien también está todavía en la lucha por el título.

Para Rins, su triunfo en Silverstone fue el primero desde Phillip Island 2013 y ahora la diferencia que le separa de Miller en la tabla general es de 29 puntos. Sin duda, la brecha sería considerablemente menor de no mediar el error de cálculo de Rins en Brno, donde cruzó la línea para encarar la última vuelta en primer lugar pensando que había ganado la carrera. La celebración prematura le costó cara, ya que al final sólo terminó noveno.

Rins fue el ganador de la carrera del año pasado en Misano, Márquez también subió al podio, mientras que Miller terminó la carrera en quinta posición.

Detrás del trío de cabeza se encuentra  Efrén Vázquez (Saxoprint RTG), quien  desde su muy esperada primera victoria, en Indianápolis, terminó octavo en Brno y tuvo que abandonar en Silverstone. Del mismo modo, en el sexto lugar de la general figura el veterano francés Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold), que solo pudo terminar octavo en Gran Bretaña tras conseguir dos semanas antes en Brno el primer triunfo de su larga carrera.

Intercalado entre Vázquez y Masbou en la tabla del campeonato, Romano Fenati (SKY Racing Team VR46) se encuentra a 44 puntos de Miller. El italiano ha ganado en tres ocasiones este año, pero la última data de Mugello. ¿Marcará el regreso a Italia su retorno a la senda del triunfo?

Otro piloto italiano que podría estar en la pelea por los máximos puntos delante de la afición local es el novato Enea Bastianini (Junior Team GO&FUN Moto3), quien consiguió en Silverstone su segundo podio consecutivo con la tercera posición. Una primera victoria para él en Misano y delante de su público sería la mayor recompensa a una campaña definida por su acelerado crecimiento.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW S 1000 XR Carbon M-Pack - 18990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS