|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Desde La Laguna, parte la Ruta Rodando en Solidario III

07 de Junio de 2016

Desde La Laguna, parte la Ruta Rodando en Solidario III

El domingo 3 de julio, desde la Plaza del Cristo de San Cristóbal de La Laguna, partirá a las 10 de la mañana la ruta en moto "Rodando en Solidario III", un evento solidario a favor del Sorteo del Oro de Cruz Roja.

 

Llega la tercera edición del paseo motero “RODANDO EN SOLIDARIO”, que discurrirá por los municipios de La Laguna, Tegueste y El Rosario, el próximo 3 de julio (domingo), siendo el punto de partida a las 10:00 horas, en la Plaza del Cristo.

 

El objetivo de esta iniciativa, que se enmarca dentro del programa de acciones puestas en marcha por la "institución sin ánimo de lucro" para incentivar la venta de los boletos del Sorteo de Oro, y recaudar fondos para solventar la actual demanda de ayuda social existente en la comarca de La Laguna.

 

Es por eso que solicitamos de tú colaboración y te ofrecemos una oportunidad de mostrar tú solidaridad con nuestra Institución. Vivimos en una sociedad, en la que no tenemos tiempo material para dedicar a acciones voluntarias. Pero respaldar la labor del voluntariado de Cruz Roja también es fundamental para darle continuidad.

 

"Tú participación y compromiso en acciones como estas es crucial"

 

Este año, el importe recaudado irá destinado al “Centro de Día para personas sin Hogar” que Cruz Roja tiene ubicado en el barrio de La Cuesta, en San Cristóbal de La Laguna. Dicho recurso es uno de los principales servicios con los que cuenta nuestra Institución en la isla de Tenerife, para la atención inmediata a personas sin hogar, ofreciéndoles un servicio de aseo personal, lavandería, consigna y otros productos de necesidad básica (como alimentos, ropa, etc.). Actualmente, este servicio acoge diariamente un promedio de 30 usuarios, siendo el perfil mayoritario el de personas que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad y exclusión social, carentes de recursos económicos suficientes para cubrir sus necesidades básicas, con problemas de salud en general, sin redes de apoyo familiares y sociales, y con baja cualificación profesional.

 

Asimismo, parte de estos fondos también se quieren destinar al proyecto que desarrollamos en este mismo municipio, denominado “Centros Móviles Educativos para menores en dificultad social”, gracias al cual actualmente se traslada a un total de 90 niños y niñas, desde su domicilio hasta la sede de Cruz Roja, con el fin de ofrecerles todas las tardes un refuerzo escolar y apoyo social, así como un servicio de merienda, que tal vez sea su última comida del día.

 

Además de colaborar pasarás un día inolvidable, con almuerzo y desayuno incluido, y muchos sorteos. Y todo esto por sólo 10 euros, que es el coste de la inscripción, la cual, podrá hacerse el mismo día. 

 

Para obtener más información, llamar a Cruz Roja en La Laguna al Telf. 922 259 626.

Síguenos y ayúdanos a difundir: #SorteodeOro #NúmerosQueAyudan

Twitter: @CruzRojaProvTfe / @sorteodeoro 

Facebook: Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife/ Sorteo de Oro

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha XSR - 4400 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS