|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Desde el lunes, las multas te llegarán por SMS o correo electrónico

28 de Septiembre de 2016

Desde el lunes, las multas te llegarán por SMS o correo electrónico

La DGT pretende agilizar el procedimiento de notificación de las sanciones.

 

La Dirección General de Tráfico enviará un aviso de cualquier tipo de notificación administrativa vía correo electrónico o SMS al número de teléfono facilitado por cada conductor a partir del próximo día 3 de octubre. 

 

Es una de las nuevas medidas que dispone la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas después de que fuese aprobada en 2015 por el Gobierno antes de entrar en fase de interinidad tras las elecciones, y será el 3 de octubre cuando entre en vigor tras ser aprobada por el Consejo de Ministros.

 

Hasta ahora, estas notificaciones son enviadas por carta y entregadas en mano a su destinatario, lo que en muchas ocasiones provoca una demora de varios días hasta que el ciudadano es informado. Pero si cuando el cartero no localiza a la persona, pasan tres días hasta que se vuelve a intentar la entrega. Si en ese caso tampoco se consigue localizar a nadie, debe ser el ciudadano el que acuda a recoger el certificado a Correos.

 

A partir de hora, incluso aunque el interesado no haya señalado expresamente su preferencia por la notificación electrónica, "la Administración enviará un aviso al dispositivo electrónico a la dirección de correo electrónico" para que el interesado pueda descargarse el documento.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1150 RT - 4999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS