|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Desde el corazón del equipo Valsebike Canarias Dakar 2022 (Cap 2)

02 de Enero de 2022

Desde el corazón del equipo Valsebike Canarias Dakar 2022 (Cap 2)

GOLPE DE EFECTO EN LA PARTIDA

 

A menudo las jugadas maestras son las que predicen los acontecimientos antes del comienzo de la partida, Cuando los elementos no llamados al juego intervienen el tablero sufre la embestida de lo imprevisto. 

 

El prólogo del día de ayer dejó entre ver la sorpresa climatológica de las tierras del golfo, de repente en la misma latitud el tiempo avisa que primero envía señales y luego agua, las predicciones meteorológicas no subieron al panel de las alarmas y el frío intenso en la primera toma de contacto con la arena y el enlace, iba a regalar al equipo Canarias Dakar, sus primeras pinceladas y ajustes. Rosa Romero envía SMS al equipo de asistencias a escasos kilómetros de la llegada: “Revisar impacto piedra en bajos, luz interior habitáculo, aceites diferenciales, temperatura caja de fusibles, sube temperatura del motor en general 

 

A las cinco de la tarde se hace de noche para todos, la noche del desierto es como la del mar, de agua salada, en este caso el mar de arenas rubias que salpican una geografía hermosa bajo las estrellas, de las mil una noche y aquellos cuentos errantes de los príncipes y ladrones se convierte en pesadilla sin te cae la oscuridad 

 

 

David Casterá, el flamante director de la ASO. Decidió una apuesta en un nuevo frente, tras un segundo año experimentando en estas tierras, Lo que los observadores comenzamos a llamar como el Dakar de los lazos por la silueta que describe el recorrido en todas sus etapas haciendo bucles y cocas, nosotros le añadimos “lazos corredizos·, pues su invento no es más que una fórmula de comprimir y sacudir la caravana, meter una etapa maratón con mil trampas a temprana cita, es una manera poco elegante de ahorrar costos.  

 

Lo que el nuevo príncipe del petrodólar impuesto por ASO no contó, fue con el diluvio universal que hace peligrar el inundado campamento, rezos a Allah en las mezquitas fue lo que pidió al ministerio saudí, y que Noé prepare su Arca y dentro de las desgracias que no vagan solas, Zambombazo a las estrellas que se pierden por humanos en los agujeros negros del desierto. Que el “Zorro” francés y el “Matador” español y el gran Nani, caigan en desgracia, es una gracia para todos los mundanos que corren detrás, y forma parte del guion sin duda y no faltarán, interpretaciones ni cabreos personales tampoco, aunque la respuesta correcta es. El Dakar es el Dakar. Desde el espacio aéreo e informático era una carrera de hormigas yendo y viniendo buscando un Waipoint fantasma 

 

 

En motos la gloria tecnológica es España y la factoría de los sueños Gas Gas, que, disfrazada con buen padrino austriaco, se deja llevar alegre por el canguro australiano, es una buena trilogía de enlaces. Ayer y hoy dejan claro que pueden llegar ligeros y en ruta a las etapas finales, habrá que esperar por esa gloria nacional tan esperada en lo técnico, o a seguir recordando en los clásicos, la osadía de Juan Porcar con la Ossa en aquellos rallyes africanos de pureza y poblados aborígenes. 

 

Nuestro equipo canario, trabaja a destajo en la noche y con el termómetro sobre 6 grados de frío desértico con los problemas técnicos del turbo, esa maldita pieza les mandó a hundirse en la clasificación. Tremendo acierto el cerrar con un T6 el remolque de manos de Jordi Esteve y Pep Sabaté del equipo de Rafa Tibau, salir con eslinga de 6 metros detrás de un camión 15 km a toda leche, no es divertido, pero le debemos a Jordi otra tarrina de almendras del Dakar por el detalle por sacar a nuestro equipo del destierro.  

 

 

Buena sintonía en general. La organización permite continuar en carrera, decisión acertada sobre todo por lo que supone de gastos de ilusiones y de travesías para conseguir objetivos, la de los modestos es acabar, el honor de acabar esta aventura no tiene parangón ni símil, estamos ante una odisea de la tierra para conseguir superar las dificultades en el medio y aventurarse en tomar una vez más, la salida en tan hermosa aventura es todo un reto de valor. 

 

La primera tormenta ha pasado, no así el eco del vendaval, que ha llenado las zonas de dudas y aulagas con la suma de las lluvias. El gabinete de crisis organizativo está a destajo, anticipando las siguientes contiendas, no pueden permitir debacles ni perder cabezas famosas en las limpiezas, la mala prensa hace mella y los seguidores acérrimos de los favoritos pierden el interés por la partida, aunque esto solo acaba de comenzar esperamos que las dunas sean blandas para todos.

 

Desde el zoco del Dakar…  Las noches del desierto siguen siendo hermosas chispeantes de luz sideral, aunque el aire es bien frío.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 RS - 15500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS