|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Desde el corazón del equipo Valsebike Canarias Dakar 2022 (Cap 11)

13 de Enero de 2022

Desde el corazón del equipo Valsebike Canarias Dakar 2022 (Cap 11)

EL DUENDE MALVADO DEL EQUIPO VALSEBIKE -DAKAR 

 

A veces las calamidades se aferran a los caprichos del destino, en estos actos de negatividad buscamos causas o culpables de tales desgracias y acabamos echando la culpa a los duendes malvados que nos la juegan, sin escrúpulos. Parece el guion de una película de “Greenlings” y no deja de tener argumentos para el rodaje y el suspense de la temática. También es verdad que a veces la realidad supera la ficción, tan solo la voluntad y la fe mantienen el suspense y la continuidad. 

 

A estas alturas del rallye y de las calamidades contadas e intuidas por todos, los avatares del equipo canario desde luego merecen capítulo aparte. Bien sabido es, que la aventura se mide en muchos contextos y el que les ha tocado desde el minuto cero, puede ser de lo más apasionante, por convicción y tenacidad mantenerse en carrera a sido una odisea apasionante. Desde luego el rosario de la mañana era cantado en latín por Rosa Romero y Pedro Peñate, como el pan nuestro de cada día, con la fe en el horizonte más allá de cada duna y cada cañón del desierto Arábico 

 

En la madrugada de la etapa 10. Por fin agarran al duende impertinente que les tenía acongojado todos los días, Pedro Martínez y Cristo Dávila lo encontraron escondido entre los caudalímetros de la bomba de gasolina, dentro del tanque, se llama “Vapor Look”. No se lo podían creer, agazapado ahí, incordiando la mecánica, la moral, las fuerzas, la esperanza. ¡Joder, cómo nos la a jugado! Los chicos del box de Canarias Dakar, han realizado una tesis increíble han desmontado y montado el puzle cada día: Bombas, filtros, instalación eléctrica, inyectores…

 

 

Qué grandes, cuánta fe y constancia tiene este equipo canario. Cuántas dudas y maldades han superado para continuar día a día, con etapas dobles y triples, con jornadas continúas viendo cómo se truncaban todas las opciones y una luz, la de la aurora de cada día, imponía el valor de la esperanza para la continuidad. Aún queda rallye, ahora queda la propina de saberse agradecidos del sobreesfuerzo en la lucha, ahora podrán rodar algo más tranquilo e ilusionados con llegar, aunque ya sabemos que el demonio vaga suelto por los desiertos de la tierra y salvo que se haya cansado de “joder la marrana” con el equipo, no estaremos libres de sus travesuras mecánicas. 

 

El rallye Dakar, es una enorme muñeca rusa escondida dentro de otra, hueca y con mil caras de manifestación, aventurarse a descubrir su verdad es la mayor de las experiencias que solo se alimentan con fe y pasión, para luchar contra los elementos, contra todos los elementos, en los peores escenarios posibles, tomar la salida cada nuevo día, un regalo de luz renovada, llegar al final de cada etapa, un suplicio de maldades y conflictos con los elementos extenuados.

 

 

Hoy etapa larga y dura, una más, nada nuevo en el horizonte. Con la carga de energía moral de haber atrapado al duende, algo más de esperanza para llegar a la costa del mar rojo. Este rallye sin duda ha descargado las tormentas de los grandes Faraones que cruzan toda la tierra prometida y nuestro equipo fieles aventureros de los retos a punto de concluir una de las batallas más duras del nuevo milenio. El rallye Dakar 

 

Seguiremos pendientes de las corrientes del mar rojo y las rutas de la seda, mirando el cielo más inmenso y estrellado de la tierra.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS LC - 12500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS