10 de Noviembre de 2023
FELI SANTANA DA LA BIENVENIDA A LA ORQUESTA DE LOS SUEÑOS.
Han pasado 31 años tirando de un evento con corazón y una vida oliendo a tubarro y gasolina, a tizne y óxido, pasiones encontradas y alegrías compartidas junto a las motos. Nuestra gran debilidad pasional, con ellas, le hemos dado sentido a nuestras vidas e intercambiado el conocimiento del mundo.
En esta madrugada vísperas de la gran fiesta, me queda el inmenso recuerdo de elaboración de la fábrica de la ilusión y la magia que siempre nos asiste, de convencer al amigo para arrancarle el compromiso de tirar del carro, de convencer al restaurador para que su trabajo tenga escaparate, alegría y sentido. De convencer al municipio que los actos con motivación escalan montañas, El movimiento cultural e histórico que se ha creado eslabón a eslabón alrededor del Viejas Glorias Canarias trasciende nuestro objetivo inicial. Abierto a una nueva dimensión natural, más allá de nuestras fronteras, se ha convertido en la meca de los motoristas de todas partes.
Este fin de semana la Villa verde de Moya, tan altanera y elegante, tan sutil y atractiva, tan histórica como sus barrancos, se vestirá de dos ruedas en mayúsculas, es en símil, el Moto GP de Canarias, pero además con la salvedad de movilizar toda la cultura vintage y patrimonial de las islas. sacando a relucir tan solo un pequeño porcentaje de su potencial. La lectura generalizada es el milagro de tantas pasiones reunidas. El secreto está en la magia de compartir esas alegrías, de elaborar pasito a paso su destino y entusiasmar el aliento constante. Siempre me hablaban de vender la moto y nunca profundicé en el contenido porque vendemos motos, amamos las motos. Obviamente la frase marea las pasiones y la lectura más sencilla sería las emociones que comulgamos con estas joyas y que solo quien en dos ruedas ve reflejar el paisaje en su cara adivina.
Moya de Mar a Montaña. La Villa de D. Benito va de costa a cumbres serpenteando emociones, danzando un paisaje sagrado como lo fué los restos de la selva de Doramas y en esta entrega de cercanías olvidadas, aplicamos la excusa perfecta para que por fin, cierres el expediente que te falta para conocer el Viejas Glorias, tal vez no te gusta esta bulla, pero te aseguro que no te dejará indiferente, la próxima vez que mires a una moto.
Desde el corazón de la ORG, pedimos máxima prudencia en carretera, máxima tolerancia con los demás en ruta y sobre todo colaboración y sentido común en el evento para que esta fiesta del pueblo sea la ruta soñada y la concentración deseada. El Viejas Glorias Canarias de Moya nos quiere sorprender con todas las generosas miradas. Descúbrelo.
¡Qué comience la orquesta a afinar los sueños! ¡Bienvenidos todos!