|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Desde agosto, Tenerife media hora más cerca con ARMAS

06 de Junio de 2012

Desde agosto, Tenerife media hora más cerca con ARMAS

La nueva zona de atraque en el muelle de La Esfinge acercó ayer aún más a las dos capitales canarias al recortar en 30 minutos su travesía marítima. El viaje de prueba realizado ayer por la naviera Armas desde el dique exterior de La Luz superó las previsiones al enlazar el puerto de Las Palmas con el de Santa Cruz de Tenerife en dos horas y 15 minutos frente a las dos horas y 45 minutos actuales.

 

El ensayo a bordo del Volcán de Tijarafe fue todo un "éxito" con respecto a los pronósticos iniciales que apuntaban un ahorro de 25 minutos. Con unas condiciones meteorológicas poco óptimas el ferry de la compañía canaria fue capaz de recortar un poco más la travesía y la posibilidad de que con buen tiempo el enlace por mar entre las dos principales ciudades canarias se realice por debajo de las dos horas y 10 minutos.

 

El director comercial de Armas, Jaime Cabrera, anunció ayer que el ahorro de combustible que dispondrá la salida regular de esta línea a partir del mes de agosto desde La Esfinge, en lugar de los muelles interiores del puerto de La Luz, se trasladará al precio del billete y adelantó la posibilidad de que los tres viajes diarios de ida y vuelta entre Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife cuenten con una "salida extra" por este recorte de tiempo.

 

Armas tiene previsto trasladar su principal línea al dique más exterior del puerto de La Luz una vez estén terminadas la rampa y el viario necesario para trasladarse a la zona, donde tiene previsto concentrar más adelante el resto de sus barcos repartidos en los muelles de Sanapú y León y Castillo, además del de Cambulloneros. Luis Ibarra indicó que en las siguientes fases de La Esfinge está prevista la construcción de cuatro rampas más, ademas de la prolongación de la línea de atraque y el cerramiento para evitar temporales del sur. El presidente de Puertos de Las Palmas expuso que la intención es que Armas pueda realizar todas sus trayectos desde La Esfinge si se consigue financiación adicional.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW K 1200 LT Luxe - 7500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS