|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Desde 2018, no podrás rodar con tu moto por las dunas de Corralejo

08 de Marzo de 2017

Desde 2018, no podrás rodar con tu moto por las dunas de Corralejo

La clausura y cierre al tráfico de una de las carreteras más atractivas del archipiélago canario para los que lo disfrutamos en moto, está prevista para la primera mitad de 2018. La carretera FV-1 que discurre entre las incomparables dunas doradas de Corralejo y un océano color esmeralda tiene sus días contados.

 

El cierre definitivo de la FV-1 está previsto, tal y como recogen los condicionantes de la declaración de impacto ambiental del proyecto que estableció la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, contemplaba que la más conocida como carretera de las dunas debía cerrarse cuando entrara en funcionamiento el tramo norte de la autovía en su totalidad, esto es en la primera mitad de 2018, según los plazos establecidos por el área de Obras Públicas y Carreteras del Ejecutivo Canario.

 

Y aunque el Cabildo de la isla ha propuesto al Gobierno de Canarias que la carretera de las dunas de Corralejo se mantenga en servicio, todo parece indicar que nos quedaremos sin este atractivo turístico para los motoristas que visitan la isla majorera.

 

La propuesta del Cabildo de Fuerteventura para esta vía de 26 kilómetros, de los cuales 24 son propiedad de la Consejería de Obras Públicas y Carreteras del Cabildo; y los dos últimos, del Ayuntamiento de La Oliva, recoge la eliminación del tráfico pesado y la reducción de la velocidad por la vía, «pero que no se interrumpa el tráfico».

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Kawasaki Versys - 6999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS