|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Descubrimos las 10 claves de la nueva Suzuki GSX-S1000

11 de Mayo de 2021

Descubrimos las 10 claves de la nueva Suzuki GSX-S1000

Suzuki ha puesto en escena la segunda generación de la GSX-S1000, una potente supernaked de planteamientos deportivos que comparte componentes y filosofía con la GSX-R1000, nuestra superbike. La nueva GSX-S1000 tiene un diseño claramente más moderno y futurista que el de su antecesora. Además incluye un paquete de ayudas electrónicas muy completo e importantes reformas en su propulsor. Gracias a ello ofrece un mayor rendimiento, a la vez que ofrece una conducción más alegre y segura.

 

INTRODUCCIÓN

La primera Suzuki GSX-S1000 llegó al mercado en 2015 con el objetivo de ser una moto ideal para disfrutar al máximo de la conducción deportiva en carretera. Estaba diseñada en torno a un potente motor de cuatro cilindros en línea heredado de la GSX-R1000 y contaba con un chasis de doble viga de aluminio específico desarrollado para crear un conjunto estable, ágil y compacto al mismo tiempo. Además, en muchos componentes de la parte ciclo como basculante, suspensiones, llantas, neumáticos y frenos, también compartía características con la todopoderosa GSX-R1000.

 

CONCEPTO

La nueva GSX-S1000 cumple con la normativa Euro5 y se ha desarrollado con los objetivos de que su conducción sea más emocionante y segura, y que su funcionamiento sea aún más agradable. Por otro lado, en el apartado estético ha sido remodelada por completo, luciendo ahora un aspecto mucho más moderno y futurista. También se ha reformado la posición de conducción con un manillar 23 mm más ancho y unos puños que se acercan 20 mm más al cuerpo del piloto. Del mismo modo, el asiento posee nuevas formas con la idea de mejorar el control en todo momento. Además, la autonomía se ha incrementado gracias un depósito mayor, que anuncia 19 litros de capacidad.

 

Al igual que los últimos modelos de Suzuki de alta cilindrada, la nueva GSX-S1000 incorpora el Sistema de Conducción Inteligente de Suzuki (S.I.R.S.). Este permite adaptarla a las preferencias de conducción de cada usuario y supone un considerable aporte a la seguridad.

 

 

DISEÑO

La carrocería de la nueva GSX-S1000 es claramente más agresiva y futurista en comparación con la del modelo anterior. Cuenta con unas líneas más angulosas que consiguen que su aspecto sea más musculoso en la parte central del conjunto. Además, ha sido dotada de unos pequeños apéndices aerodinámicos en ambos laterales y, siguiendo con la tendencia del mercado, la zaga se caracteriza por un colín más afilado y estrecho, diseñado con la idea de proyectar la masa hacia la parte delantera.

 

La renovada supernaked de Hamamatsu incluye adhesivos, con un nuevo logotipo GSX-S1000, y va a estar disponible en tres colores: Azul Tritón Metalizado, principal color de Suzuki y símbolo de identidad de la marca, además del nuevo Gris Mate y Negro Brillante Glaseado. También la llave de contacto posee un diseño personalizado e incluye el nuevo logotipo GSX-S.

 

MOTOR

El propulsor de cuatro cilindros en línea, 999 cc, distribución DOHC y refrigeración líquida, se beneficia de la dilatada experiencia adquirida por Suzuki durante las dos décadas que lleva desarrollando la GSX-R1000, con la que ha logrado innumerables victorias en distintos campeonatos con motos de producción, al tiempo que incorpora soluciones muy avanzadas desarrolladas en MotoGP.

 

Declara 111 kW (152 CV) a 11.000 rpm, unas cifras ligeramente superiores que las anunciadas por la GSX-S1000 anterior (110 kW a 10.000 rpm). En cuanto a par máximo, la nueva versión declara 106 Nm a 9.250 rpm.

 

Suzuki también ha trabajado en el motor para que se adapte a la normativa Euro5, y además se le ha incorporado distintas actualizaciones y mejoras destinadas a lograr una respuesta más suave y contundente al mismo tiempo. Especialmente a regímenes bajos y medios, los que se utilizan más habitualmente en el uso diario.

 

 

Entre sus componentes novedosos destacan los árboles de levas con perfiles de levas rebajados, los muelles de las válvulas y el tensor de la cadena de distribución. Además, el embrague es de doble rampa, evitando bloqueos de la rueda trasera en reducciones y que patine en fuertes aceleraciones. Esto permite montar muelles más blandos, facilitando así su accionamiento. Por otro lado, el sistema de escape se ha remodelado y ahora incluye dos catalizadores.

 

El diámetro de las toberas de admisión se ha modificado y la caja de admisión ha reducido su capacidad, aunque permite una mejor circulación del aire. Esto se traduce en una respuesta más directa ante pequeñas aperturas del acelerador a bajas revoluciones.

 

PARTE CICLO

El chasis de doble viga de aluminio es compacto y ligero, y fue desarrollado con los objetivos de garantizar la facilidad de conducción y que el conjunto fuese muy estable al practicar una conducción deportiva en carretera. El robusto basculante de dos brazos de aluminio con refuerzos superiores contribuye en buena medida a las excelentes cualidades dinámicas de la GSX-S1000.La horquilla invertida y el monoamortiguador los firma KYB, y ambos permiten distintas posibilidades de regulación.

 

El equipo de frenos delantero está compuesto por dos discos de 310 mm, pinzas Brembo de cuatro pistones y anclaje radial, y bomba igualmente radial.

 

Las llantas de aluminio fundido de seis palos son de nueva factura y están calzadas con unos nuevos Dunlop Roadsport 2, diseñados específicamente para la GSX-S1000.    

 

 

 

ALUMBRADO LED

La nueva GSX-S1000 ha sido dotada de alumbrado con tecnología LED. El compacto grupo óptico delantero está compuesto por dos faros superpuestos con formas hexagonales y coronados por la luz de posición. También el grupo óptico trasero LED está formado por dos pequeños módulos igualmente superpuestos. Los intermitentes delanteros y traseros también son LED.

 

INSTRUMENTACIÓN MULTIFUNCIÓN

La nueva instrumentación está formada por una gran pantalla LCD que se visualiza en modo negativo, con el fondo en negro y la información en un tono azul claro a juego con el espíritu de la GSX-S1000. Además de incluir mucha información que se visualiza con facilidad, su brillo es regulable.

 

Flanqueando la pantalla se encuentran un importante número de testigos luminosos que aportan colorido a la instrumentación. Otra característica adicional del panel LCD es una breve animación personalizada que se reproduce durante unos segundos al girar la llave de contacto hacia la posición ON.

 

 

ELECTRÓNICA

Junto al Selector de Modo de Conducción con tres modos diferentes (Activo, Básico y Confort), la GSX-S1000 ha sido dotada de acelerador electrónico, control de tracción con cinco niveles de actuación y desconectable, además de asistente de cambio que facilita las operaciones tanto al subir, como al bajar marchas.

 

También incluye Sistema de Arranque Fácil de Suzuki, que permite la puesta en marcha del motor con solo un leve toque sobre el botón de arranque, así como la función de Asistencia a Bajas rpm de Suzuki, que junto con el nuevo Sistema de Asistencia del Embrague, consiguen que las salidas desde parado sean aún más suaves y fáciles de realizar.

 

ACCESORIOS ORIGINALES

Suzuki ha desarrollado una larga lista de accesorios específicos para la nueva GSX-S1000. Entre ellos destacan el pequeño “flequillo” para la instrumentación que mejora la protección contra el viento, la tapa monoplaza y los puños calefactables. También son dignos de mención otros elementos como contrapesos para el manillar personalizados, manetas regulables y anodizadas, protectores para estas, asiento con tapizado más elegante y pinzas delanteras lacadas en rojo. Tampoco pasan inadvertidas distintas piezas realizadas en fibra de carbono, como las aletas delantera y trasera, o las tapas de alternador, embrague y motor de arranque. Igualmente resultan interesantes las dos bolsas de sobredepósito, ambas de capacidad expandible; una pequeña de 5-9 litros, y otra mayor de 11-15 litros.

 

PRECIO

La nueva GSX-S1000 se sigue manteniendo como el modelo con la mejor relación calidad/precio de su nutrido y variado segmento. La nueva supernaked de Suzuki estará disponible en los concesionarios de la marca desde principios de julio y su precio se ha fijado en 13.695 €.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Rieju Aventura 500 - 7399 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS