|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Descubre en Topacio Buzanada el nuevo casco modular HJC i100

12 de Mayo de 2022

Descubre en Topacio Buzanada el nuevo casco modular HJC i100

El primer casco modular de HJC adaptado a la normativa 22.06

 

A partir del 3 de julio solo se podrán homologar cascos con la nueva normativa ECE 22.06 que exige mayor resistencia a los cascos de motos que todas las marcas deberán cumplir y que HJC aplica ya en uno de su modelos superventas, el HJC i100, un modular cuenta con un novedoso sistema que hará aún más cómodo y eficiente su uso.

 

La ECE se considera toda una referencia, ya que está sujeta a bastantes pruebas y exige que los cascos cumplan con unos niveles de seguridad que no se piden en otras partes del mundo. La nueva 22.06 se aplicará a todos los cascos de motos comercializados y fabricados en Europa y será más exigente que la norma actual.

 

La marca representada en Tenerife por Topacio Buzanada, se adelanta a la fecha con un nuevo modelo que viene preparado para esta nueva exigencia de la Comunidad Europea y que, por lo tanto, se postula como referente dentro de su categoría.

 

 

Con el objetivo de superar las nuevas exigencias, la marca coreana ha integrado en este modelo una mentonera de rotación completa, con la que el usuario ahora podrá circular tanto con el casco abierto o cerrado, algo que en la mayoría de cascos de este tipo no está permitido, ya que no cuentan con la aprobación de la norma ECE 22.06 que incluye 12 puntos de exigencia adicionales respecto a la anterior 22.05.

 

 

Estas nuevas pruebas realizadas incluyen la atenuación de la energía, la resistencia a la penetración, la integridad estructural de la correa de la barbilla y los requisitos de etiquetado para los cascos de motocicleta de carretera, algo que el nuevo HJC i100 ha logrado superar, ya que cuenta con de un bloqueo específico para evitar que el casco se cierre a cierta velocidad y en contacto con las turbulencias. Por lo tanto  cuenta con la posibilidad de circular en modo integral o bien con la mentonera abierta, gracias a la doble homologación P/J, protective/Jet.

 

En cuanto a su fabricación y materiales empleados el HJC i100 dispone de calota avanzada de policarbonato ligera, que se ajusta de una manera eficiente, confiriendo además un buen nivel de confort al usuario gracias a los sistemas CAD y ACS, encargados de la mejora en la ventilación y canalización del aire en el interior.

 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 650 GS Bicilindrica - 4500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS